En casa de mis vecinos este mes 5.800€ de pension de Jubilacion

EnriquePC

Madmaxista
Desde
29 May 2015
Mensajes
9.280
Reputación
32.270
Pues claro! Todos tenemos familiares jubilados. Mi padre es jubilado! Pero no gana 1600 ni 2500 euros. Ingresan 1000€ y para ellos dos les basta y les sobra. Si yo no estoy diciendo que un jubilado no deba tener derecho a pension, lo que yo digo es que una pension de jubilacion no deberia ser ms que una cantidad para vivir dignamente a esa edad y que cobrar 1600 o 2500 € de pension es insultante e inmoral en los tiempos que corren. Los abuelos, que ya han tenido su vida y su familia, cobrando pastones por tocarse los bemoles a dos manos mientras la gente joven no puede tener un proyecto de vida. ¿Es normal esto? Así, si seguimos asi, este pais se va a A LA fruta hez. Y no les entra en la cocorota y siguen con sus soflamas de lo cotizao y lo trabajao. Venga hombre... Cuando el pais esté bien economicamente, entonces si! paguemos pastones a nuestros abuelos. Pero si no tenemos ni para mantenernos nosotros ¿habra que ajustar el nivel de vida y las pensiones de los mayores a la realidad? Tendran que ajustarse tambien ellos el cinturon? O es que solamente va a tocar aqui pringar a unos mientras otros han vivido lo bueno y ahora lo mejor? Es que, vamos, me parece increible...
Correcto.

Noticias de Europa: España es el segundo país con la pensión máxima más alta, por detrás de Luxemburgo. Noticias de Economía

Y por contra somos de los países de Europa con el salario mínimo interprofesional más bajo.

Además es que los casi 2.574€ de pensión máxima no son por unidad familiar, son personales, así que yo puedo ganar esa cantidad y que mi pareja, por ejemplo, haya sido profesora de secundaria y se saque otros, pongamos 1500€, es decir, que nos juntaríamos con más de 4000€ mensuales brutos, y luego llegarían las paguitas extras y un par de meses al años nos juntaríamos con más de 8000€. Pero es que generalmente esas personas con esas pensiones habrán tenido grandes salarios y más que probablemente tengan 2 o 3 pisos, algún local comercial o plazas de parking, es decir que con las rentas que producen estos, en los meses de las pagas, podrían superar entre los dos los 10.000 euros brutos. ¡Una fruta aberración estando el país como está!
 

herreriko

Madmaxista
Desde
15 Mar 2010
Mensajes
6.891
Reputación
6.802
Y qué?


Cuando hablo de 500.000 euros sé perfectamente de lo que estoy hablando, que contar, sumar y multiplicar sí que sé.

No mezcles los impuestos con las cotizaciones, que es un rollo que no cuela: sanidad, educación, etc se pagan de otro rengloncito del 28% que me sacuden cada mes en la nómina más todos los impuestos directos, indirectos, tasas y tributos, no del 32% que ponía antes.

cotizaciones=pensiones
impuestos=resto de servicios públicos

La mayor parte de esos gastos en educación son para gente que estudia cosas de las que no trabajará en su fruta vida y terminará reponiendo en el Carrefour por 800 euros en el mejor de los casos. Empezando a los 27 años, éso sí.

Ese es otro problema que no queréis ver. Solo el de el que quiere estar tranquilo cuando ya no puede trabajar. Como si el dinero que peor se gasta en España fuera el de la pensión de los viejos. Sobran la mitad o más de las Universidades, la mitad o más de los funcionarios, la totalidad de los partidos, sindicatos, asociaciones, las autonomías, los ayuntamientos pequeños, las competencias impropias, la mayor parte de las subvenciones culturales, empresariales y académicas.

Hace un tiempo saltó la noticia de que Iñigo Errejón cobraba 1.800 euros al mes (él y otros asociados a la misma investigación) por investigar: 'La vivienda en Andalucía. Diagnóstico, análisis y propuestas de políticas públicas para la desmercantilización de la vivienda'

Este es uno de los agujeros por los que se va el dinero a espuertas, hay un montón de tíos haciendo cosas perfectamente inútiles con cargo al erario público. Hay investigadores que no investigan, administraciones paralelas (la andaluza tiene 30.000 empleados), sociedades municipales, entidades de derecho público y mil hezs más en las que España coloca a inútiles y les da un sueldo cojonudo por no hacer nada. Muchas veces ni aparecer por allí.

Y todo el mundo totalmente de acuerdo con que bajar las pensiones es inevitable. No es inevitable, se tira más dinero en una año en España del que cobran todos los viejos juntos.

Hoy a las 6:30 había cuatro idiotas voceando en mi calle. Cuatro hez críos de 17 ó 18 años borrachos. Han aparecido cuatro coches de la policía (8 tíos) y se han tirado lo menos media hora para identificarlos. Cualquier actuación del tipo que sea y por nimia que sea cuesta 500, 600, 1000 euros?

Se cae una rama de un árbol en una tormenta la semana pasada, aparecen dos coches de los munipas, escoltando a una unidad de intervención de Bomberos y entre los 6 han colocado tres metros de precinto alrededor. A la media hora ha aparecido un camión grúa y una furgoneta más de Zaragoza Limpia para retirar la rama caida (una).

Está todo desproporcionadamente magnificado. España es un país con los recursos muy limitados, proque el tejido industrial se destruyó en los 70, como he contado antes. Como tal país de medio pelo podemos permitirnos servicios acordes a nuestros ingresos.

Cuatro crío vocenado, sale un madero (uno) les dice que se vayan uno por cada calle o les da una leche y en dos minutos se acabó el problema.

Una furgona del ayuntamiento con un tío recoge la rama, la trocea allí mismo si hace falta y listo.

Las competencias impropias son el cáncer de los ayuntamientos. El ayuntamiento de Madrid tiene antidisturbios, el de Zaragoza, unidad de seguridad especial y además una unidad de agentes anti-rumores

Zaragoza perseguirá los "rumores" | España Home | EL MUNDO

Estamos locos o qué?

Esto es lo que hace que el Estado espaol haga corto con todo el oro del mundo, que casi la mitad del GDP español esté en manos de las Administraciones,q ue no administran ni en tu beneficio ni en el de la comunidad, sino en el propio, que es perpetuarse y montar su red clientelar.

No sé si la solución del problema de liquidez de las pensiones pasa por reducirlas, por cambiar aun sistema mixto o por crear una lotería que las sufrague, pero lo que tengo claro es que una reducción del presupuesto nacional de más del 20% es perfectamente posible sin menoscabo de los servicios que recibimos. Y éso serían 90.000 Millones al año.

---------- Post added 30-jun-2017 at 10:31 ----------



Totalmente de acuerdo. Gracias.

a veces da gusto entrar en este foro.
 

EnriquePC

Madmaxista
Desde
29 May 2015
Mensajes
9.280
Reputación
32.270
Esos grandes ingresos pagan grandes impuestos.
¿Que parte todavía no has aprendido en 10 años que llevas en el foro que las pensiones en España no son un sistema de capitalización sino de solidaridad intergeneracional y que, por tanto, no tienes porque recibir lo mismo que has puesto?
 

Ajoporro

Un cuñao cualquiera
Desde
15 Sep 2006
Mensajes
9.228
Reputación
16.503
Lugar
Bullas
Me ha hecho reflexionar

Partimos de la base que la tiene mas que merecida, han cotizado bien mucho tiempo, y ahora son pensionistas
Unos 1600€ cobra el y algo menos ella, este mes x2
Casa pagada hace años, y ahora buena vida y gastos en buen comer, buenos viajes e hijo independiente trabajando

El estado endeudado hasta arriba tirando de crédito para pagar las pensiones, ya ni hablemos de las pagas extra

Viendo como están las cosas, la pension debería tener un carácter de garantizar un buen nivel de vida a todos los pensionistas, pero realmente es necesario lastrar el futuro con abonos de este calibre cada 6 meses?

Creo que esta descompensado, mientras muchos no pasan de 800€ de nomina trabajando 9-10 horas y pagan su vivienda/alquiler, las becas para garantizar el futuro son irrisorias, algunos jubilados percibiendo ingresos que no van saben como gastar

Es un nicho de votos intocable, pero tarde o temprano la SS va a explotar

http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=5729835
Mí no entender. Se juntan dos pensionistas, cobran lo que les corresponde después de haber cotizado toda su vida y, oh, hay que recortarles la pensión para garantizarles su nivel de vida. ¿ A quién? .. A otros pensionistas que no han cotizado lo suficiente para tener una pensión de 1500 euros o a los pensionistas que han tenido la mala idea de casarse con una esposa sin pensión, ya no hay sumatorio de pensiones.
Imaginemos un pensionista con una pensión de 900 euros y una esposa que no ha trabajado en su vida. Punto Uno: Si la esposa demuestra que ha sido ama de casa, es justo considerarla una trabajadora y, aunque no haya cotizado nunca, debería tener derecho a una pensión igual o superior al SMI. Dignifiquemos el trabajo en casa de nuestras esposas, cachopo, que trabajan como leonas con la casa y los niños.
Sólo con ese cambio se le arreglarían las cosas a mucha gente. Sin necesidad de discriminar a nadie por razones de garantía de buena vida a todo el mundo.Ya mantenemos a un montón de gente que no ha trabajado nunca por nuestro país, mantengamos también a las que han criado a la mayoría de los españoles.
 

EnriquePC

Madmaxista
Desde
29 May 2015
Mensajes
9.280
Reputación
32.270
mí no entender. Se juntan dos pensionistas, cobran lo que les corresponde después de haber cotizado toda su vida y, oh, hay que recortarles la pensión para garantizarles su nivel de vida. ¿ a quién? .. A otros pensionistas que no han cotizado lo suficiente para tener una pensión de 1500 euros o a los pensionistas que han tenido la mala idea de casarse con una esposa sin pensión, ya no hay sumatorio de pensiones.
Imaginemos un pensionista con una pensión de 900 euros y una esposa que no ha trabajado en su vida. Punto uno: Si la esposa demuestra que ha sido ama de casa, es justo considerarla una trabajadora y, aunque no haya cotizado nunca, debería tener derecho a una pensión igual o superior al smi. Dignifiquemos el trabajo en casa de nuestras esposas, cachopo, que trabajan como leonas con la casa y los niños.
Sólo con ese cambio se le arreglarían las cosas a mucha gente. Sin necesidad de discriminar a nadie por razones de garantía de buena vida a todo el mundo.ya mantenemos a un montón de gente que no ha trabajado nunca por nuestro país, mantengamos también a las que han criado a la mayoría de los españoles.
¿Cómo lo que les corresponde? :XX::XX::XX: Ya se ha comentado en este mismo hilo que antes para el cálculo de las pensiones se tomaban los dos últimos años como referencia, incluso haciéndose el paripé (aunque era ilegal) de aumentar la categoría profesional poco antes de la jubilación para que ese trabajador cobrara más, luego se ampliaron a ocho y actualmente estamos en los quince y tal como va el tema se va a tomar para el cálculo toda la vida laboral.

También se ha ido aumentando los años que se tienen que estar cotizando para poder percibir el 100% de la jubilación En la actualidad para recibir el 100% de la pensión en atención a la cotización, se deben tener cotizados 35 años y 4 meses pero el objetivo es que en 2027 sea necesario tener cotizados 37 años para recibir la pensión completa que corresponda, es decir casi dos años más cotizados.

Antes la edad de jubilación eran los 65, se va a ampliar hasta los 67 y seguro que terminará siendo hasta los 70. Así que "lo que te corresponde" va variando con el tiempo, el problema es que los que ya están pillando duro y bien y han pillado las vacas obesas a esos no se les toca, nos toca a los que vamos viendo detrás, que estamos siendo los puñeteros paganos que, cada vez vamos a tener que trabajar más tiempo pero vamos a cobrar menos de pensión, si es que cobramos algo, pero... algunos tan contentos de que esto se produzca y diciendo ¡pobrecitos yayos! ¡quereis dejar a los abuelos durmiendo debajo de un puente! pero, mientras tanto bien que les vemos en sus centros de la tercera edad tomando sus buenos vinitos por cuatro perras mientras echan sus partidas de cartas o de dominó y luego se van con el IMSERSO a bailar los pajaritos de Maria Jesús y su acordeón a Benidorm por cantidades cuasisimbólicas. Con una sanidad de querida madre. Pagando por el abono transporte, aquí en Madrid, poco más de 12 euros al mes con el cual se pueden recorrer toda la Comunidad y mientras tanto el/la padre/madre de familia ochocientoseuristas, pagando hipoteca y con niños a su cargo, tienen que estar soltando casi 64€ simplemente para la zona B1, es decir, en cuanto te sales un poco de Madrid muy habitual hoy en día porque muchas empresas se van un poco a las afueras porque el m2 de alquiler es más económico, pero... ¡pobrecitos yayos!

¡Malditos demagogos!
 
Última edición:

KailKatarn

Madmaxista
Desde
11 Sep 2007
Mensajes
7.359
Reputación
17.932
Si pensáis que los viejunos que están disfrutando ahora mismo de la piña colada en el chiringuito debajo de la casa de vaciones, a pié de playa, mientras os contestan desde el último iphone en el que han estado mirando antes si han recibido los ingresos de los zulos alquilados a 900 pavos ... lo lleváis clarinete. Si algo debería haber aprendido la sociedad actual es que de los viejunos de este país se puede aprender bien poco y casi todo malo. Gente que ha estado dispuesta a jugar con la vivienda, un bien básico para cualquiera, como si fuese el monopoly mientras contaban billetes morados.

¿De esos esperáis algo? dejad que me parta el pecho. Os justificarán lo que sea como sea y si hace falta os demandarán por delitos de repruebo. Además hablamos de gente que tenía sus calles bastante más limpias, la comida mucho más natural y barata, escaladas de sueldo acojonantes gracias a la inflación y que pagó su casas de media en 5 u 8 años. Y que aun así, después de haber vivido bastante bien, han estado dispuesto a jorobar la vida de sus hijos y nietos por absorber un poco más.

Además hablamos de aquellos dementes que han estado dispuestos y siguen dispuestos, demostrado en las últimas elecciones, en votar a corruptos cual salvajes para poder mantener su ritmo y estilo de vida pese a quien pese. Sumadle que tienen las leyes a su favor, así que sólo queda disfrutar de quienes nos han criado, que no de lo votado.

Y si no preguntadle a Goya ....







Esos dos cuadros os describen perfectamente de quienes os rodeáis y que os dicen que os quieren mucho y tal, sí, pero os han dolido la vida y lo sabéis. Pero bueno, no os preocupéis tanto por la pensión, dentro de poco ni existirá y tenéis otros problemas más serios como la inminente guerra civil que invadirá Europa.
 
Última edición:

snoopi

Madmaxista
Desde
6 Nov 2013
Mensajes
16.162
Reputación
33.406
Correcto.

Noticias de Europa: España es el segundo país con la pensión máxima más alta, por detrás de Luxemburgo. Noticias de Economía

Y por contra somos de los países de Europa con el salario mínimo interprofesional más bajo.

Además es que los casi 2.574€ de pensión máxima no son por unidad familiar, son personales, así que yo puedo ganar esa cantidad y que mi pareja, por ejemplo, haya sido profesora de secundaria y se saque otros, pongamos 1500€, es decir, que nos juntaríamos con más de 4000€ mensuales brutos, y luego llegarían las paguitas extras y un par de meses al años nos juntaríamos con más de 8000€. Pero es que generalmente esas personas con esas pensiones habrán tenido grandes salarios y más que probablemente tengan 2 o 3 pisos, algún local comercial o plazas de parking, es decir que con las rentas que producen estos, en los meses de las pagas, podrían superar entre los dos los 10.000 euros brutos. ¡Una fruta aberración estando el país como está!
Viene ronaldito y cotiza por 1000 millones y paga 250 millones al año o mas de impuestos.
Viene el podemita de turno y no.cotiza o lo hace por una miseria por que nunca ha querido dar palo. Queda exento de irpf.

Se jubilan ambos y es una aberraxion que uno cobre 2500 habiento cotizado la.de dios y el otro 500 por.no cotizar nada.....

La gente que tiene jubilaciones altas, como.seria mi caso, pagamos mucho mas de 1000 euros al nes de ssocial y mas de 1000 de irpf. Amen del resto de impuestos que sera una cantidad mayor al tener mas y gastar mas en iva o especiales.

Si no.fuese asi, manana mismo cotizo por 1000 euros y me quedo en casa tocandome el nabo.

Asi ya verias cuanto duraba el.sistema con podemitas.

De hecho cada dia hay nas figuaras freelance o autonomos para segun q cosas. Cotizas el minimo y lo demas a la hucha,no olereis ni una.
 
Última edición: