En casa de mis vecinos este mes 5.800€ de pension de Jubilacion

Amerika

Madmaxista
Desde
19 Nov 2016
Mensajes
6.123
Reputación
17.352
Me ha hecho reflexionar

Partimos de la base que la tiene mas que merecida, han cotizado bien mucho tiempo, y ahora son pensionistas
Unos 1600€ cobra el y algo menos ella, este mes x2
Casa pagada hace años, y ahora buena vida y gastos en buen comer, buenos viajes e hijo independiente trabajando

El estado endeudado hasta arriba tirando de crédito para pagar las pensiones, ya ni hablemos de las pagas extra

Viendo como están las cosas, la pension debería tener un carácter de garantizar un buen nivel de vida a todos los pensionistas, pero realmente es necesario lastrar el futuro con abonos de este calibre cada 6 meses?

Creo que esta descompensado, mientras muchos no pasan de 800€ de nomina trabajando 9-10 horas y pagan su vivienda/alquiler, las becas para garantizar el futuro son irrisorias, algunos jubilados percibiendo ingresos que no van saben como gastar

Es un nicho de votos intocable, pero tarde o temprano la SS va a explotar

http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=5729835
 

Lord Vader

Mineralista Madmaxista
Desde
28 Oct 2012
Mensajes
21.934
Reputación
49.402
Lugar
Chateau d'If
Esta situación continuará indefinidamente hasta que todo explote. Ningún partido quiere tomar una medida que les va a hacer perder las elecciones. Cuando todo explote, una coalición de partidos tomará las medidas necesarias. Pero tened en cuenta, que cuando eso pase, las medidas serán en perjuício de todos, no solo contra los pensionistas.
Así que cuidado con lo que deseáis, que por muy mal que se esté, siempre se puede empeorar.
 

LUIS MARIN

Madmaxista
Desde
26 Ago 2013
Mensajes
936
Reputación
2.677
Mis vecinos, el 1500 de pension por funcionario grupo C de hacienda, ella 2500 por ex bbva y viudedad del marido anterior. 3 pisos entre los 2 pagados y ambos sin hijos....trincan 8000 este mes
 
Desde
10 Feb 2011
Mensajes
7.650
Reputación
9.373
Lugar
Reino de Shambala
Mis vecinos, el 1500 de pension por funcionario grupo C de hacienda, ella 2500 por ex bbva y viudedad del marido anterior. 3 pisos entre los 2 pagados y ambos sin hijos....trincan 8000 este mes
Bien, vamos a ver un baño de realidad dentro de muy poco, gente parada o cobrando 700-800 euros al mes y un jubilado este mes cobrando sus 3-4 miel euritos, la ostra sera para todos muy muy subida de peso.
 

Yen128

Madmaxista
Desde
17 Oct 2010
Mensajes
161
Reputación
263
Lugar
TOKIO
La pregunta no es si esto va a quebrar o no. Sino ¿Cuando?
 

Amerika

Madmaxista
Desde
19 Nov 2016
Mensajes
6.123
Reputación
17.352
Mis vecinos, el 1500 de pension por funcionario grupo C de hacienda, ella 2500 por ex bbva y viudedad del marido anterior. 3 pisos entre los 2 pagados y ambos sin hijos....trincan 8000 este mes
Quejate por lo tuyo :bla: :bla: :bla:

No seas envidioso :bla: :bla: :bla:

Lo que hay que hacer es subir los salarios y bajar el paro :fiufiu: :fiufiu: :fiufiu:


Por que sigo en españa por dios..
 

Feinmann

Madmaxista
Desde
13 Jul 2012
Mensajes
11.129
Reputación
14.740
Mis vecinos, el 1500 de pension por funcionario grupo C de hacienda, ella 2500 por ex bbva y viudedad del marido anterior. 3 pisos entre los 2 pagados y ambos sin hijos....trincan 8000 este mes
A quien Dios no da hijos el diablo da sobrinos.
 

pepeleches

Será en Octubre
Desde
20 Abr 2007
Mensajes
31.632
Reputación
58.504
Me ha hecho reflexionar

Partimos de la base que la tiene mas que merecida, han cotizado bien mucho tiempo, y ahora son pensionistas
Ese es el problema: asumes (como la sociedad en general) un axioma completamente erróneo. 'La tienen merecida'.

Para que estos señores ingresen esa cantidad, les habrán quitado a 10 ó 12 trabajadores una media de 500€ de lo que han producido el mes anteriores.

Por estadística, el 60% de estos trabajadores estarán llevándose a casa 1.000€ o menos, y por planteamiento político el día que se jubilen (si aún existen las jubilaciones...) habrán tenido que cotizar mucho más para llevarse una propina.

Estos que pagan...¿se lo merecen?

Es el puñetero problema de los derechos positivos. Que puedes ser el tío más trabajador y honrado del mundo y merecerte el cielo, pero pensar así implica que otro tiene que pagártelo.
 

JoseII

Madmaxista
Desde
2 Ago 2007
Mensajes
15.345
Reputación
26.627
Lugar
España-Österreich
Ese es el problema: asumes (como la sociedad en general) un axioma completamente erróneo. 'La tienen merecida'.

Para que estos señores ingresen esa cantidad, les habrán quitado a 10 ó 12 trabajadores una media de 500€ de lo que han producido el mes anteriores.

Por estadística, el 60% de estos trabajadores estarán llevándose a casa 1.000€ o menos, y por planteamiento político el día que se jubilen (si aún existen las jubilaciones...) habrán tenido que cotizar mucho más para llevarse una propina.

Estos que pagan...¿se lo merecen?

Es el puñetero problema de los derechos positivos. Que puedes ser el tío más trabajador y honrado del mundo y merecerte el cielo, pero pensar así implica que otro tiene que pagártelo.
Con sus mismos argumentos habría que eliminar el subsidido de paro, y las paguicas a diversos colectivos, estos últimos que no han aportado nada a las arcas públicas