En casa de mis vecinos este mes 5.800€ de pension de Jubilacion

rush81

Madmaxista
Desde
26 Feb 2013
Mensajes
21.552
Reputación
36.805
La gente se iba a Francia, Suiza, Alemania, dejando mujer y niños pequeños en casa.
Hoy esta generación de pusilánimes no tendría bemoles. Van libres, a disfrutar de la experiencia de lavar platos a londres. Pero nada que supongo un sacrificio real de un hombre con narices.
 

Arian

Himbersor
Desde
11 May 2017
Mensajes
1.710
Reputación
2.636
Sí, sí, es que hay más iluso que botellines y no se quieren enterar. Entre otras muchas cosas, las retenciones que se aplican en las nóminas hoy día (a la que pases un poquito de los 20.000 euros ya te están reteniendo un 30% de IRPF) ¿a cuantos pensionistas se le retenía cantidades ni siquiera aproximadas cuando trabajaban? ¿cuánto pagaban los yayos en sus buenos años de IVA? Ehhh, nada ¿verdad? porque no existía. ¿Cuánto se pagaba de impuestos indirectos? Recuerdo cuando yo empecé a fumar, hace de esto 35 años, un paquete de tabaco de la marca Ducados costaba en torno a las 70 pesetas... ahora cuesta 4,55€ en el estanco o 4,70€ en un bar, es decir entre 757 y 782 pesetas ¿han subido los salarios un 1000% en 35 años?

Algunos cuando se abre estos hilos sobres las pensiones siempre salen con la demagogia de que si "odiamos a los viejos". Yo, por ejemplo tengo casi 51 años; mis padres son pensionistas, varios familiares mios son pensionistas, vecinos a los cuales tengo un gran aprecio son pensionistas ¿también les repruebo a ellos y quiero jorobarles la vida?
Dónde vasss...............:roto2:

Por lo demás, pienso como tú. Es que ahora tenemos unos precios por todo que son un barbaridad, empezando por la vivienda. Lo tuvieron más fácil nuestros padres que nosotros, sin duda.
 

sagunto1234

Cuñado nija
Desde
12 Ago 2016
Mensajes
263
Reputación
112
es el capitalismo, la desregulación: unos ricos y otros pobres.
Lo que no sé es de qué os quejais si es lo que votais en las elecciones.
PP-PSOE-C son capitalismo salvaje, Podemos socialdemócrata.
 

Arian

Himbersor
Desde
11 May 2017
Mensajes
1.710
Reputación
2.636
La gente se iba a Francia, Suiza, Alemania, dejando mujer y niños pequeños en casa.
Hoy esta generación de pusilánimes no tendría bemoles. Van libres, a disfrutar de la experiencia de lavar platos a londres. Pero nada que supongo un sacrificio real de un hombre con narices.
Hay mucha gente que se va con la familia, pero entiendo a aquel que no se quiere ir. Pusilánimes no, que se vayan los curruptos y la ralea que está hundiendo el país. Siempre echando la culpa a los mismos.
 

EnriquePC

Madmaxista
Desde
29 May 2015
Mensajes
9.280
Reputación
32.270
Dónde vasss...............:roto2:

Por lo demás, pienso como tú. Es que ahora tenemos unos precios por todo que son un barbaridad, empezando por la vivienda. Lo tuvieron más fácil nuestros padres que nosotros, sin duda.
Error. Quería poner sobre un 13% y me ha patinado el embrague.:XX::XX:
 

EnriquePC

Madmaxista
Desde
29 May 2015
Mensajes
9.280
Reputación
32.270
Hay mucha gente que se va con la familia, pero entiendo a aquel que no se quiere ir. Pusilánimes no, que se vayan los curruptos y la ralea que está hundiendo el país. Siempre echando la culpa a los mismos.
Nosotros importamos gente sin formación y exportamos arquitectos e ingenieros.
 

sido

Madmaxista
Desde
2 Oct 2009
Mensajes
184
Reputación
137
jorobar que pesaos con lo las jubilaciones . ostra luchar por mejores salarios como tuvieron que hacer los que están jubilados y no quedaros con el trastero en sofá viéndolas pasar y criticar al vecino .claro eso es muy fácil. Pero no tenéis bemoles a decírselo a uno cara a cara . Cobardes
 

Pirro

Será en Octubre
Desde
2 Ene 2011
Mensajes
16.316
Reputación
87.362
Pues claro! Todos tenemos familiares jubilados. Mi padre es jubilado! Pero no gana 1600 ni 2500 euros. Ingresan 1000€ y para ellos dos les basta y les sobra. Si yo no estoy diciendo que un jubilado no deba tener derecho a pension, lo que yo digo es que una pension de jubilacion no deberia ser ms que una cantidad para vivir dignamente a esa edad y que cobrar 1600 o 2500 € de pension es insultante e inmoral en los tiempos que corren. Los viejos que ya han tenido su vida y su familia cobrando pastones por tocarse los bemoles a dos manos y la gente joven sin poder tener un proyecto de vida. Así, si seguimos asi, este pais se va a A LA fruta hez. Y no les entra en la cocorota y siguen con sus soflamas de lo cotizao y lo trabajao. Venga hombre... Cuando el pais esté bien economicamente, entonces si! paguemos pastones a nuestros abuelos. Pero si no tenemos ni para mantenernos nosotros ¿habra que ajustar el nivel de vida y las pensiones de los mayores a la realidad? Tendran que ajustarse tambien ellos el cinturon? O es que solamente va a tocar aqui pringar a unos mientras otros han vivido lo bueno y ahora lo mejor? Es que, vamos, me parece increible...
1600€ de pensión es "insultante" e "inmoral" :roto2: :roto2:

Realmente este país está lleno de perversoss, de pobres que lejos de hacer absolutamente nada para cambiar su destino individual o colectivo se dedican a pedir que joroben a otros colectivos lisa y llanamente para que ellos puedan sentirse un poco más acompañados en su perversos existencia.

Versión millenial de los paletos desdentados que en su día gritaron el "vivas las caenas"

1.600€. Qué fortunón :roto2:
 

Marta Pcas

Madmaxista
Desde
15 Mar 2016
Mensajes
2.736
Reputación
7.212
Pues claro! Todos tenemos familiares jubilados. Mi padre es jubilado! Pero no gana 1600 ni 2500 euros. Ingresan 1000€ y para ellos dos les basta y les sobra. Si yo no estoy diciendo que un jubilado no deba tener derecho a pension, lo que yo digo es que una pension de jubilacion no deberia ser ms que una cantidad para vivir dignamente a esa edad y que cobrar 1600 o 2500 € de pension es insultante e inmoral en los tiempos que corren. Los viejos que ya han tenido su vida y su familia cobrando pastones por tocarse los bemoles a dos manos y la gente joven sin poder tener un proyecto de vida. Así, si seguimos asi, este pais se va a A LA fruta hez. Y no les entra en la cocorota y siguen con sus soflamas de lo cotizao y lo trabajao. Venga hombre... Cuando el pais esté bien economicamente, entonces si! paguemos pastones a nuestros abuelos. Pero si no tenemos ni para mantenernos nosotros ¿habra que ajustar el nivel de vida y las pensiones de los mayores a la realidad? Tendran que ajustarse tambien ellos el cinturon? O es que solamente va a tocar aqui pringar a unos mientras otros han vivido lo bueno y ahora lo mejor? Es que, vamos, me parece increible...
Pero vamos a ver!! ¿Que es vivir dignamente? ¿quien dice lo que es vivir dignamente?

Mi abuela cobra una pension de hez, y vive en una casa que le dejó su madre en su día. Es su casa!! Donde ha vivido los últimos 90 años. Con todos sus recuerdos. Resulta que la casa tiene una finca grande, donde en su dia cosechaban y tenian algo de ganado. 6000m2. Pero tambien resulta que el municipio en el que se encuentra se ha revalorizado en los ultimos años. Y aunque la casa es normal, el terreno, catastralmente vale un pastón. Y paga de IBI 1600 euros anuales.

¿Cual es la solucion si le bajan la pensión o si le eliminan la paga doble? ¿como paga ese IBI?

Ahora vendran los listos que sugerirán que venda la casa y se vaya a un zulo. ¿por que tiene que vender su casa de los ultimos 90 años? ¿pasar por ese trauma?

Ella cotizó, la obligaron!!! a FIRMAR un contrato de futuro con el estado. Da igual lo que cotizase, porque el contrato era ese!!! Ahora aparecen por aqui los que quieren incumplir el contrato!!!!!

jorobar no os quejeis entonces cuando dejemos de pagar nuestras hipotecas y tengais que recatarnos entre todos!!! Si sois partidarios de romper contratos de futuro, lo sois con todas las consecuencias!!
 

rush81

Madmaxista
Desde
26 Feb 2013
Mensajes
21.552
Reputación
36.805
Hay mucha gente que se va con la familia, pero entiendo a aquel que no se quiere ir. Pusilánimes no, que se vayan los curruptos y la ralea que está hundiendo el país. Siempre echando la culpa a los mismos.


Mi padre trabajando en las carreteras en suiza a principios de los 80, con lo ahorrado en una temporada, se compró su primer coche a tocateja. No se trataba de irte por los corruptos, se trata de ganar mucho mas dinero y ahorrar, lo que implica más capital para tu país.