En breve un banco grande se tambaleará, el crédito se estrangulará y habrá una fusión inesperada: Pa

kemao2

Será en Octubre
Desde
10 Feb 2008
Mensajes
30.608
Reputación
25.996
Lugar
MADRID
El unico banco que se la juega ahora mismo es Popular que depende a vida o muerte del exito de la ampliación de capital en curso.

Yo digo que Popular aunque Bruseñas no autoriza ya mas fusiones así que creo que si sale mal la ampliación será rescatado o la ampliación será suscrita por el FROB
 

ser superior

Madmaxista
Desde
27 Abr 2009
Mensajes
1.061
Reputación
740
en españa hay tres grandes bancos, todo los demas son enanos en comparacion:

-Santander
-BBVA
-La Caixa.


Si la noticia no es sobre estos tres, dilo, para olvidarme del hilo.

y si fuera alguno de esos tres... entonces tiemblo cual nena perdida.
 

Maltese

Madmaxista
Desde
24 Jul 2012
Mensajes
5.557
Reputación
15.705
El Santander enva su 'testamento' al Banco de Espaa - Expansin.com

Cisma santanderino. Un SAN "regulero", y un SAN "malo" directo pal SAREB. ¿?
No tiene que ver. Ya en los comienzos de la crisis la nueva reglamentación (una de las BASILEAS, no recuerdo que versión) exigía a todos los bancos considerados sistémicos un documento que contemplase un protocolo adecuado para el caso de que debiera liquidarse la entidad. Con seguridad ese "testamento" estará relacionado con el cumplimiento de la normativa.

Edito para enlazar documento:

El Santander enva su 'testamento' al Banco de Espaa - Expansin.com

BBVA ha entrado en la lista internacional de bancos globales, la lista GSifi, que incluye a las 28 entidades financieras consideradas sistémicas a nivel mundial. Se trata de una clasificación que elabora el Consejo de Estabilidad Financiera, un organismo formado por reguladores y representantes de bancos centrales y organismos financieros internacionales y que funciona como agencia de supervisión del G-20.

La inclusión en esta lista implica el cumplimiento de determinadas condiciones. Entre ellas, elevar las reservas de capital hasta el 8 o el 9,5% -el porcentaje depende del tamaño de la entidad-. Esto es entre un 1 y un 2,5% más que lo que se exige al resto de bancos de acuerdo con la última regulación financiera internacional, conocida como Basilea III.

En el caso del BBVA, será de un 1%. El mismo porcentaje extra que se exige a Santander, el otro banco español que ya formaba parte de esta lista de 28 gigantes financieros. Pero esta no es la única condición. Los bancos que pertenecen a este club deben elaborar un testamento. Es decir, un plan de recuperación y resolución que diseñe el proceso para reordenar el negocio o liquidarlo de forma ordenada en caso de quiebra.

Junto con BBVA, la otra novedad en la lista es Standard Chartered. De ella salen el también británico Lloyds Bank, el alemán Commerzbank y el franco-belga Dexia, que está en pleno proceso de recapitalización.
 
Última edición:

tuxedo

Madmaxista
Desde
1 Jul 2012
Mensajes
5.886
Reputación
10.266
LA CAIXA no caerá creo, según me dijeron BANKIA ya lo intentó y LA CAIXA se negaron por las condiciones que les daban, aunque nunca se sabe...porque hay algo alli dentro que se tiene de ir y es grande, quien sabe si ese "trozo" se va y el resto lo fusionan..

Yo digo BANCO SANTANDER cae, he aqui mi apuesta.
Y LA CAIXA + BANKIA, por el tema de tener cogidos a los catalanes por los ******** menudo es el Isidre Fainé.
 
Última edición:

Chispeante

Madmaxista
Desde
26 Ago 2012
Mensajes
6.243
Reputación
18.930
El nombre del banco lo ignoro en sumo, lo único seguro es que será será en octubre...ah, no perdón, que esto iba en otro hilo.
 

ser superior

Madmaxista
Desde
27 Abr 2009
Mensajes
1.061
Reputación
740
Que sea cualquiera de esos tres, seria enorme. BBVA y CaixaBank son entidades bastante bien carburadas, me cuesta mucho creer que sean alguna de estas. Santander es otro tema, pero por el tamaño que tiene, las implicaciones que tendría son inmensas...

mi apuesta es que el hilo habla en realidad de algún banco mucho mas pequeño que no tendría una afectación tan grande. El Popular es mi candidato numero uno. Eso, si, si es así, no hace falta tanto alarmismo.
 

Vercingetorix

Será en Octubre
Desde
23 Sep 2008
Mensajes
35.583
Reputación
87.426
Mis apuestas

1.- Banco Popular (Está jodidillo desde hace tiempo)

2.- BBVA (Hay un dato desconocido, o que se está pasando por alto, pero el BBVA es el segundo banco que mas desahucios ejecuta, por detras de Bankia)
 

HOLAQUETAL

Madmaxista
Desde
7 Ago 2006
Mensajes
7.015
Reputación
6.301
Mis apuestas

1.- Banco Popular (Está jodidillo desde hace tiempo)

2.- BBVA (Hay un dato desconocido, o que se está pasando por alto, pero el BBVA es el segundo banco que mas desahucios ejecuta, por detras de Bankia)
Yo tengo algún contactillo bastante bien situado en Caixa Bank, y me consta que economicamente está bien.
 

y esto es todo amigos

Será en Octubre
Desde
30 Oct 2010
Mensajes
25.417
Reputación
73.526
Banco sabadell va a absorber a:

- Caixa penedes

- pretende a Caixa cataluña

Y ya tiene:

- CAM