Lo que demuestra que Soros tiene mucha querencia por el PCCh, por mucho que se desdiga para disimular.
El especulador financiero, George Soros, lleva muchos años impulsando un Nuevo Orden Mundial y prono...
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Y tiene al rebaño (tecnológicas incluidas) bien controlado.
Facebook estaba desde el principio (antes de 2015), aliado con Hillary contra Trump e inventando una trama rusa.
No sé, no sé... todo puede cambiar y no es por falta de ganas de Sucker-Berg (judío de manual)
The social media giant still generates billions of dollars in ad revenue from China without any active apps.
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Facebook está prohibido en China: así es cómo gana dinero allí de todos modos
El gigante de las redes sociales aún genera miles de millones de dólares en ingresos publicitarios de China sin ofrecer ninguna aplicación.
Leo Sol
23 ene 2020 a las 7:45 AM
Facebook (
NASDAQ: FB )
alguna vez operó en China, pero
fue prohibido tras los disturbios de Urumqi en 2009. El gobierno chino afirmó que l
os activistas por la independencia utilizaron Facebook como herramienta de comunicación durante los disturbios, que resultaron en casi 200 muertes. Algunos inversores podrían suponer que la falta de presencia de Facebook en China indica que no ha ganado dinero en la República Popular durante la última década.
Pero, irónicamente,
China sigue siendo el segundo mercado más grande de Facebook por ingresos anuales después de Estados Unidos. El analista de Pivotal Research, Brian Weiser, estimó anteriormente que Facebook generó entre $ 5 mil millones y $ 7 mil millones de anunciantes chinos durante el año fiscal 2018, lo que equivale aproximadamente al 10% de su línea superior.
Por eso no fue sorprendente cuando Facebook
contrató recientemente a un nuevo equipo de ingenieros en Singapur para desarrollar nuevas herramientas de compra de anuncios para
empresas chinas . Facebook también declaró que estaba "comprometido a convertirse e
n la mejor plataforma de marketing para las empresas chinas que viajan al extranjero" en una publicación de WeChat en noviembre pasado. Veamos cómo Facebook sigue generando tantos ingresos en China y si ese negocio podría generar un retorno de sus aplicaciones principales detrás del "Gran Cortafuegos".
Venta de mercados extranjeros a China
Cuando Facebook operaba en China,
vendía anuncios dirigidos a los consumidores chinos. Pero después de que los reguladores chinos prohibieran su red social principal, Facebook dio un giro a su negocio publicitario chino y permitió que las empresas chinas se dirigieran a consumidores extranjeros.
Las empresas chinas que querían llegar a la audiencia global de Facebook, incluido TikTok de ByteDance y el gigante tecnológico Huawei, acudieron en masa a la plataforma.
Facebook vendió esos anuncios a través de revendedores, ya que su negocio principal todavía estaba prohibido en China.
En su última presentación 10-K, Facebook declaró que generó "ingresos significativos de un número limitado de revendedores que representan a anunciantes con sede en China", pero no reveló una cifra exacta. Esos revendedores incluyen empresas como MeetSocial,
Cheetah Mobile , Papaya y Powerin.
Por qué las empresas chinas necesitan Facebook
La plataforma publicitaria de
Facebook atrae a las empresas chinas por tres simples razones. Primero,
la economía china está creciendo actualmente a su ritmo más lento en tres décadas. Las grandes empresas quieren escapar de esa desaceleración expandiéndose al extranjero, donde los anuncios de Facebook pueden ayudarlas a establecer una presencia de marca.
En segundo lugar
, muchas empresas chinas están luchando con la saturación del mercado interno en ciertos segmentos (como los teléfonos inteligentes), junto con regulaciones gubernamentales impredecibles. Expandirse al extranjero podría reducir su exposición a esos vientos en contra.
Por último, Facebook requiere que los anunciantes chinos mantengan páginas comerciales en su red social. Ese requisito aumenta la cantidad de páginas comerciales de Facebook, que superó los 60 millones a fines de 2016, y permite que las empresas chinas se comuniquen directamente con los consumidores extranjeros. Las empresas chinas no pueden acceder oficialmente a Facebook, pero pueden burlar fácilmente el Gran Cortafuegos con VPN (redes privadas virtuales).
Por qué Facebook necesita anunciantes chinos
Facebook generó el 98% de sus ingresos a partir de anuncios el último trimestre.
Sin embargo, su crecimiento en usuarios activos e ingresos publicitarios se está desacelerando gradualmente en los EE. UU., Canadá y Europa, donde enfrenta un intenso escrutinio por una racha de violaciones de seguridad y privacidad.
Esa desaceleración es problemática, porque sus usuarios en los EE. UU., Canadá y Europa generan ingresos promedio por usuario (ARPU) mucho más altos que sus usuarios en Asia y el resto del mundo. Llevar a los anunciantes de China a esos mercados desarrollados podría compensar esa desaceleración.
Según los informes,
Facebook también está llevando a importantes clientes chinos en viajes a India y Medio Oriente, y sugiere que esas regiones, que generan un crecimiento activo de usuarios más fuerte que sus mercados occidentales, ofrecen oportunidades de marketing adicionales más allá de los Estados Unidos.
Pero, ¿Facebook volverá alguna vez a China?
Facebook claramente quiere regresar a China.
Ya dio pequeños pasos de regreso al país con una asociación de realidad virtual con Xiaomi y la aplicación experimental para compartir fotos Colorful Balloons. El CEO Mark Zuckerberg también tomó lecciones de mandarín y compró el libro del presidente Xi Jinping, The Governance of China , para sus empleados.
Sin embargo, Facebook aún enfrenta una batalla cuesta arriba para relanzar su red social en China. S
u solicitud para abrir un "centro de innovación" en Hangzhou para apoyar la creación de empresas locales en China fue aprobada previamente, pero fue retirada recientemente luego de un enfrentamiento entre funcionarios de Zhejiang y la Administración del Ciberespacio de China.
El año pasado, Zuckerberg se comprometió a no construir nunca centros de datos en países con "un historial de violaciones de derechos humanos como la privacidad o la libertad de expresión" y afirmó que "nunca podría llegar a un acuerdo" con China sobre los términos de funcionamiento de su red social. allí.
Alfabeto 's (
NASDAQ: GOOG ) (
NASDAQ: GOOGL )
Google también se topó con conflictos similares cuando se trató de desarrollar un motor de búsqueda censurado en China, que explotó a finales de 2018 en medio de enfrentamientos internos. Pero al igual que Facebook,
Google aún permanece activo en China a través de aplicaciones experimentales, asociaciones e inversiones.
Las conclusiones clave
Facebook
no ofrece sus principales aplicaciones en China, pero sigue siendo una de las principales plataformas publicitarias del país. Su nuevo equipo
en Singapur probablemente desarrollará nuevos productos para impulsar ese crecimiento, y ayudar a las empresas chinas a llegar a los mercados extranjeros en realidad
podría ser preferible a enfrentarse cara a cara con
líderes del mercado como
Alibaba , ByteDance y
Baidu en el saturado mercado chino de anuncios nacionales. .