Empiezo a ver conocidos que compraron piso a precio precovid con problemas para pagar la hipoteca

bertok

Será en Octubre
Desde
23 Jul 2009
Mensajes
42.338
Reputación
72.933
Lugar
Rocky Mountains
Tenemos en la parrilla de entrada al asador ...... de una nueva camada de pangamotadelistas que van a sacar brillo de narices el taco de mortaleda rancia.
 

KUTRONIO

Será en Octubre
Desde
10 Mar 2010
Mensajes
35.459
Reputación
47.599
Nadie pudo preveer el cobi19, pero me alegró por la mujer que no me cae bien que me despidió que era de esas que por su tren de vida no ahorraba ni un duro y hace dos años se metió en cipoteca segura...¡Qué se aguante! de todo corazón
 

KUTRONIO

Será en Octubre
Desde
10 Mar 2010
Mensajes
35.459
Reputación
47.599
Ahora que me acuerdo, a primeros de este año, el hijo del dueño de la penúltima empresa donde me despidieron, se compró un coche de segunda mano pero que de primera cuesta 60.000 euros, con un par el muchacho

Jo como se estará cagando en su querida madre la hora en la que se metió en semejante pufo
 

sivigliano

Madmaxista
Desde
24 Nov 2011
Mensajes
9.066
Reputación
16.421
Si la hipoteca es viable y no una carga asfixiante es mejor ser propietario sobretodo para estar protegido en la jubilación. Siempre se puede vender para ir a una residencia o hacer una hipoteca inversa en caso de que no haya herederos o se prefiera dejarlos sin herencia.
 

La-7

Madmaxista
Desde
4 Mar 2013
Mensajes
5.152
Reputación
3.746
Si la hipoteca es viable y no una carga asfixiante es mejor ser propietario sobretodo para estar protegido en la jubilación. Siempre se puede vender para ir a una residencia o hacer una hipoteca inversa en caso de que no haya herederos o se prefiera dejarlos sin herencia.
cierto, pero antes el piso tiene que ser tuyo, no del banco.

BOOOOOM!!!!
 

señortopocho

Madmaxista
Desde
18 Jul 2014
Mensajes
1.370
Reputación
2.405
El problema también es el apego al terruño, tenemos un país vacío con viviendas para pagar sin mucho aprieto, pero incluso al jubilarse después de toda una vida echando raíces no quieres moverte y te ves en un suicidio financiero.

Hay 3/4 momentos culmen en la vida en el tema vivienda.
1.emancipacion eres joven y no tienes dinero lo suyo es alquilar y mejorar tu situación laboral
2.madurez sigues siendo joven y quizás tengas un mejor trabajo más ingresos y puede que hasta familia es el momento de plantearse una compra que pagues con holgura y que el tiempo sea inferior a la edad que tengas cuando te jubiles (cuanto menos tiempo mejor)
3.jubilacion si lo has hecho bien en el punto 2 la jubilación no es problema, descansar disfrutar y ser previsor por si acaso toca residencia que son tremendamente caras
4.vejez si la salud no ha sido problema lo has conseguido has vivido feliz y encima seguramente te sobrara dinero y podrás dejar patrimonio a tu descendencia si la tienes facilitándoles la vida. Si te toca residencia la casa que compraste en el punto 3 puede ser tu seguro si no ahorraste para la vejez.


Puedes cagarla en cualquiera de los puntos pero también puedes solucionarlo si te alejas de la solución y eres objetivo.
 

Campestre

Himbersor
Desde
25 Abr 2020
Mensajes
578
Reputación
1.097
Lugar
El monte
Claro y por eso vienes al foro a presumir de fortuna por si alguien te cree, mis padres viven en pleno centro en Ferraz con lo que vale su casa me compro las dos tuyas en cuanto herede en 20-30 años, aunque les deseo larga vida.

Yo hablo de la verdad y de vivir sin deudas tú de fardar con mentiras en un foro, es la quinta vez en una semana que oigo hablar de un ático en puerta de hierro, debe ser que los regalan meparto:

Vives y trabajas como asalariado de hez, yo ya ni trabajo siquiera, vivo de las rentas, gracias a mis buenas previsiones, a seguir remando pueblerino español en Suiza, buenas risas se tienen que pegar contigo hezpañolito en Ginebra.
En las zonas donde son esos anuncios de podría alquilar bien,a precio económico? (300-400) o no hay demanda de alquiler?

Por cierto enhorabuena por tu compra, fue increíble. Los que te critican porque prefieren una mejor casa aparte de envidiosos son badulaques

Yo ahora pienso que el futuro puede estar más en el campo quizás no?. Hay casas rurales tiradas de precio enormes
Y también se pueden hacer aperos muy baratos, una vez te de el visto bueno urbanismo como labranza, lo dejas de diseño por dentro para vivir y puede estar bien para presupuestos lonchafinistas o más juveniles

Donde yo vivo dejan hacer apero de una altura de 4 metros, esa altura da mucho juego para hacer altillos

Sería para hacer en zona con buen clima y que se haga más vida en el exterior, gastarte como máximo 12000 euros y alquilar muy barato,
 

Arturo Bloqueduro

Será en Octubre
Desde
10 Ago 2009
Mensajes
93.581
Reputación
65.256
Pues eso. Lo que este foro pronostico hace ya varios lustros se está repitiendo. Empiezo a ver a conocidos que compraron en el periodo 2013-2019 y con serios problemas para hacer frente a la hipoteca.

Y no estoy hablando de camareros ni albañiles, hablo de ingenieros, informáticos, periodistas... gente rondando los 35-40 con estudios y sueldos medianamente decentes (la mayoría con pareja) que se metieron en sus cipotecones de 250-300k, viajecitos al Caribe, coches nuevos cada 3-4 años... sin ahorrar una grandísima hez.

Ahora se ven en ERTE o algunos (y sus parejas) directamente en paro y llegan ya los problemas para afrontar las cuotas. Por ahora con paro y algunos con ayuda de los padres (ya es triste que tus padres tengan que pasarte dinero cada mes con 40 tacos...) van tirando, pero las perspectivas para encontrar empleo con todo el tema del el bichito son nefastas...

¿Cómo puede ser que la gente tropiece en la misma piedra, otra vez? ¿Conocéis algún caso en vuestro entorno?

Por cierto, yo vivo en el País Vasco, uno de los lugares con mayor renta per capita de España. No me quiero imaginar como estarán las cosas en otras Comunidades...
Paises de boludos, están condenados a repetir la misma boludez.
 

EXTOUAREG

Tocatejista
Desde
29 May 2008
Mensajes
29.727
Reputación
76.733
En las zonas donde son esos anuncios de podría alquilar bien,a precio económico? (300-400) o no hay demanda de alquiler?

Por cierto enhorabuena por tu compra, fue increíble. Los que te critican porque prefieren una mejor casa aparte de envidiosos son badulaques

Yo ahora pienso que el futuro puede estar más en el campo quizás no?. Hay casas rurales tiradas de precio enormes
Y también se pueden hacer aperos muy baratos, una vez te de el visto bueno urbanismo como labranza, lo dejas de diseño por dentro para vivir y puede estar bien para presupuestos lonchafinistas o más juveniles

Donde yo vivo dejan hacer apero de una altura de 4 metros, esa altura da mucho juego para hacer altillos

Sería para hacer en zona con buen clima y que se haga más vida en el exterior, gastarte como máximo 12000 euros y alquilar muy barato,
Pues mira a la vez que yo compraron unos señores dos pisos del estilo del mío y los tienen alquilados, por 35000€ compraron dos y siempre tienen inquilinos, y encima gente del pueblo, españoles y muy respetuosos, se lo alquilan por 350-400€ al mes, en 6 años han amortizado la inversión.
 

EXTOUAREG

Tocatejista
Desde
29 May 2008
Mensajes
29.727
Reputación
76.733
Vamos a hacer las cuentas de @EXTOUAREG de verdad.

Piso pagado a tocateja 14000€.

Toledo "Norte" que cada día esta más cerca de Madrid, en sus primeros post decía que estaba a hora y media de Madrid (ahí es nah) ahora va por 45 min y bajando, al final se hace Toledo Norte-Madrid en 20min y sin pasar de 90km/h ,aun sabiendo que esto es falso...

Ir a Madrid y volver son 200km (si no más, con lo mentiroso que es...) con ese coche te estas gastando fácil 20€ entre y volver, vas 2 días por semana (o eso dices) lo que se traduce en 100-200€ mensuales solo en echarle gasolina al puñetero coche para ir y volver de tu secarral sin contar la kilometrada que le haces (ya solo por trabajo te vas a más de 10.000km al año) y sin contar el tiempo claro.

Resumiendo a tu zulo hay que sumarle el coste del coche que es completamente IMPRESCINDIBLE coste que gente de Madrid no tiene, según tu vas solo 2 veces por semana a Madrid, cosa que me extraña pero en fin... Una persona normal que vaya a diario a Madrid se puede dejar fácil 300-500€ mensualmente solo en gasolina, más todo el desgaste del coche.

Si los zulos valen lo que valen allí es precisamente porque esta en el trastero del mundo y nadie quiere vivir ahí, que tu sitúacion es rara (suponiendo que tu relato sea cierto cosa que es casi segura que no)

Así que si, Toledo Norte es un chollo para 4 personas que por trabajo tienen suerte pero no eres el más listo del barrio aunque así lo quieras pintar.

Lo que intentas pintar de magnate de las finanzas se llama T-E-L-E-T-R-A-B-A-J-O, iluso en condiciones normales nadie se lo plantearia.

Te pongo otro ejemplo conocido de hecho, tengo un amigo ya de hace años que teletrabaja para empresa de Suiza, cada 15 días tiene que acudir a Suiza a presentar informes y pasa un par de días alli, en vez de vivir todo el año en Suiza, se fue a vivir a un pueblecito de provincia en un chalet de más de 400m2 pagando una miseria porque esta en el trastero del mundo y nadie quiere vivir allí y bien tranquilo, según tu es otro máster de las finanzas? Como dije, simple teletrabajo, cada 15 días va a Barajas y aunque le quede lejos Madrid le da lo mismo porque es 1 viaje cada bastante.


Venga, sigue con tu hez de historia y sigue cambiando más datos aún va... Creo que lo único que se ha mantenido con los años es el precio, el resto de condiciones han ido mejorando "casualmente"
Vives de mentir, el lema de Toledo Norte siempre ha sido a menos de una hora de Madrid.

Me encanta tener coche, hasta viviendo en el centro de Madrid he tenido siempre coche porque considero que es libertad.

No quiero que nadie siga mi ejemplo solo comparto mi felicidad de ser dueño del techo que me cobija a menos de una hora de Madrid.