Empiezo a ver conocidos que compraron piso a precio precovid con problemas para pagar la hipoteca

Lexon

Lonchafinista
Desde
6 Mar 2020
Mensajes
124
Reputación
158
Vives de mentir, el lema de Toledo Norte siempre ha sido a menos de una hora de Madrid.

Me encanta tener coche, hasta viviendo en el centro de Madrid he tenido siempre coche porque considero que es libertad.

No quiero que nadie siga mi ejemplo solo comparto mi felicidad de ser dueño del techo que me cobija a menos de una hora de Madrid.
Es viable porque tienes unas condiciones "únicas" En eso se basa la viabilidad de Toledo Norte.

La gente vive donde hay trabajo no donde quiere, es de 1ro de Burbuja, si añades a la fórmula el teletrabajo la vivienda es un tema secundario.

Pero vienés aquí a sentar cátedra (y llevas ya más de 3 años haciéndolo) cuando en verdad lo único que tienes es un teletrabajo, ni más ni menos, Toledo Norte es un puñetero secarral paco y muerto, nadie quiere vivir ahí y por ello salen esas "gangas".

Que tu eres feliz viviendo en un secarral? Me alegro pero no mientas, vives en un secarral y es viable únicamente porque teletrabajas, punto.

Al cesar lo que es del cesar, yo te digo que el precio esta bien pero ese precio solo es conseguible viviendo donde nadie quiere por obvios motivos
 

EXTOUAREG

Tocatejista
Desde
29 May 2008
Mensajes
29.796
Reputación
76.957
Es viable porque tienes unas condiciones "únicas" En eso se basa la viabilidad de Toledo Norte.

La gente vive donde hay trabajo no donde quiere, es de 1ro de Burbuja, si añades a la fórmula el teletrabajo la vivienda es un tema secundario.

Pero vienés aquí a sentar cátedra (y llevas ya más de 3 años haciéndolo) cuando en verdad lo único que tienes es un teletrabajo, ni más ni menos, Toledo Norte es un puñetero secarral paco y muerto, nadie quiere vivir ahí y por ello salen esas "gangas".

Que tu eres feliz viviendo en un secarral? Me alegro pero no mientas, vives en un secarral y es viable únicamente porque teletrabajas, punto.

Al cesar lo que es del cesar, yo te digo que el precio esta bien pero ese precio solo es conseguible viviendo donde nadie quiere por obvios motivos
Cómo va a ser un secarral un verjel de lagos, montes y campos de golf, la envidia te corroe en tu PAU.
 

luvalab

Madmaxista
Desde
6 Oct 2016
Mensajes
467
Reputación
873
Hipotecon 250k€? jorobar y en el país vasco, no veo que sea algo inasumible ni mucho menos para gente con ese tipo de trabajos y algo de cabeza, con los tipos actuales no quedan cuotas muy altas y te permite ahorrar y vivir, pero claro, si eres un manirota luego es culpa del "cipotecón".... cuando si el cipotecon fuese de 150k€ estarian en las mismas, porque tendrian mas para gastar y mas gastarian, 0 ahorros igual.
 

Campestre

Himbersor
Desde
25 Abr 2020
Mensajes
578
Reputación
1.097
Lugar
El monte
Es viable porque tienes unas condiciones "únicas" En eso se basa la viabilidad de Toledo Norte.

La gente vive donde hay trabajo no donde quiere, es de 1ro de Burbuja, si añades a la fórmula el teletrabajo la vivienda es un tema secundario.

Pero vienés aquí a sentar cátedra (y llevas ya más de 3 años haciéndolo) cuando en verdad lo único que tienes es un teletrabajo, ni más ni menos, Toledo Norte es un puñetero secarral paco y muerto, nadie quiere vivir ahí y por ello salen esas "gangas".

Que tu eres feliz viviendo en un secarral? Me alegro pero no mientas, vives en un secarral y es viable únicamente porque teletrabajas, punto.

Al cesar lo que es del cesar, yo te digo que el precio esta bien pero ese precio solo es conseguible viviendo donde nadie quiere por obvios motivos
Eres un puñetero envidioso
Sentar cátedra no, él está muy contento con su compra, para no estarlo! Han salido varios a despreciar su compra porque "ellos tienen que vivir en una casa mejor y pueden permitírselo" cuando nadie está hablando de dónde se vive mejor o cuál casa es mejor, sino de la oportunidad que él ha conseguido.
Si no quieres vivir ahí, ya lo ha dicho que también puedes alquilar a un módico precio de entre 300-400.

Y hay muchos que teletrabajamos o tenemos alguna renta, como es su caso y ya ha explicado. Yo tengo un alquiler de 800 (antes 900, lo he bajado en cobi19) ¿cuanto tendría que gastarme para tener otra casa que me de esa renta?

Pues si hago lo que ha hecho el op, con una inversión mínima entre 15.000-25000 (ya sean las opciones que comenta el op o lo que yo digo del campo), te puedes juntar con varias rentas muy pequeñas y conseguir lo mismo por mucho menos, y encima si te falla uno o varios no pierdes toda la renta.

También se puede conseguir una casa barata por 50.000-60000 pero a lo mejor te va a costar lo mismo alquilarlas que lo que él ha comprado... y ya cosas medio decentes al menos donde yo vivo no bajan de 150.000, más impuestos, más reforma, etc.

Hay gente que se gasta más de 14.000 por una hez de parking para tener "rentas", cuando esa necesidad es menor que la de vivienda. Pillar una casa que además está nueva y es grande y tiene cochera por 14000 está increíble.

Y yo creo que en situaciones de crisis obesas en la ciudad hace que los alquileres caros siempre puedan subsistir si bajan de precio, mientras que los ahora baratos o bien pasan a ser casi regalados o no los querrá nadie.

En cambio si hay una crisis supuestamente sanitaria y la gente huye al campo o a pueblos, mucha gente que no puede permitirse comprarse una casa tendrá que entrar por el alquiler, entonces falta un mercado rural y de pueblos barato, ya que habrá mucha gente buscando salir de la urbe a espacios amplios o menos habitados al menos.

Ahora la gente está a tope con las caravanas, pues mejor vivirían en una casa aunque sea pequeña, y si además tienen espacio para tener su huerto eso ya es nivel Dios en situación esa época en el 2020 de la que yo le hablo. Imagina eso por 200-300/mes y que tengan sitio para su caravana también. Yo tengo mucha ilusión por hacer aperos (sin saber que hubiera pisos nuevos por Toledo a esos precios). El problema es que me pillan un poco lejos.
 
Última edición:

Machuco

Madmaxista
Desde
30 Mar 2018
Mensajes
1.125
Reputación
915
Pues eso. Lo que este foro pronostico hace ya varios lustros se está repitiendo. Empiezo a ver a conocidos que compraron en el periodo 2013-2019 y con serios problemas para hacer frente a la hipoteca.

Y no estoy hablando de camareros ni albañiles, hablo de ingenieros, informáticos, periodistas... gente rondando los 35-40 con estudios y sueldos medianamente decentes (la mayoría con pareja) que se metieron en sus cipotecones de 250-300k, viajecitos al Caribe, coches nuevos cada 3-4 años... sin ahorrar una grandísima hez.

Ahora se ven en ERTE o algunos (y sus parejas) directamente en paro y llegan ya los problemas para afrontar las cuotas. Por ahora con paro y algunos con ayuda de los padres (ya es triste que tus padres tengan que pasarte dinero cada mes con 40 tacos...) van tirando, pero las perspectivas para encontrar empleo con todo el tema del el bichito son nefastas...

¿Cómo puede ser que la gente tropiece en la misma piedra, otra vez? ¿Conocéis algún caso en vuestro entorno?

Por cierto, yo vivo en el País Vasco, uno de los lugares con mayor renta per capita de España. No me quiero imaginar como estarán las cosas en otras Comunidades...
Eso no es culpa del el bichito, es culpa del humano que es Idota.
 

ciudadano cabreado

Madmaxista
Desde
11 Mar 2015
Mensajes
3.510
Reputación
10.782
Ya te digo yo que eso es imposible
Ya te digo yo que no es imposible. Ya te aseguro... que los sueldos de los funcionarios van a perder poder adquisitivo... ya sea bajándolos o congelándolos en tiempos de inflación... que va a ser los mas probable.

No hay ningun indicio... de que esto vaya a ser diferente a 2010 cuando Zapatero recorto el salario. O que Rajoy quitó la extra... ocurrirá lentamente... pero ocurrirá. Evidentemente jorobaran a muchos otros por el camino... pero ocurrirá...
 

THEBOSS26

Madmaxista
Desde
28 Ene 2018
Mensajes
328
Reputación
397
Ya te digo yo que no es imposible. Ya te aseguro... que los sueldos de los funcionarios van a perder poder adquisitivo... ya sea bajándolos o congelándolos en tiempos de inflación... que va a ser los mas probable.

No hay ningun indicio... de que esto vaya a ser diferente a 2010 cuando Zapatero recorto el salario. O que Rajoy quitó la extra... ocurrirá lentamente... pero ocurrirá. Evidentemente jorobaran a muchos otros por el camino... pero ocurrirá...
Yo me refería a despidos, no a una congelación o a una bajada de máximo el 5%
 

ciudadano cabreado

Madmaxista
Desde
11 Mar 2015
Mensajes
3.510
Reputación
10.782
Yo me refería a despidos, no a una congelación o a una bajada de máximo el 5%
Italia anuncia despidos en 48 horas para los.

Lo que los funcionarios griegos perdieron con la troika

Portugal anuncia el despido de 30.000 funcionarios, el retraso de la edad de jubilación y recortes en pensiones.

Esperate... cierto que es difícil pero no imposible... no quiero pecar de cuñado... pero la probabilidad de que acabemos como Italai, Gracias o Portugal el asunto de los funcionarios es bastante alta...