Empiezo a ver conocidos que compraron piso a precio precovid con problemas para pagar la hipoteca

subaru

Himbersor
Desde
1 May 2020
Mensajes
1.395
Reputación
7.862
Pues eso. Lo que este foro pronostico hace ya varios lustros se está repitiendo. Empiezo a ver a conocidos que compraron en el periodo 2013-2019 y con serios problemas para hacer frente a la hipoteca.

Y no estoy hablando de camareros ni albañiles, hablo de ingenieros, informáticos, periodistas... gente rondando los 35-40 con estudios y sueldos medianamente decentes (la mayoría con pareja) que se metieron en sus cipotecones de 250-300k, viajecitos al Caribe, coches nuevos cada 3-4 años... sin ahorrar una grandísima hez.

Ahora se ven en ERTE o algunos (y sus parejas) directamente en paro y llegan ya los problemas para afrontar las cuotas. Por ahora con paro y algunos con ayuda de los padres (ya es triste que tus padres tengan que pasarte dinero cada mes con 40 tacos...) van tirando, pero las perspectivas para encontrar empleo con todo el tema del el bichito son nefastas...

¿Cómo puede ser que la gente tropiece en la misma piedra, otra vez? ¿Conocéis algún caso en vuestro entorno?

Por cierto, yo vivo en el País Vasco, uno de los lugares con mayor renta per capita de España. No me quiero imaginar como estarán las cosas en otras Comunidades...
 
¡No hombre no! ¡Tienes un bloqueador de anuncios!

Colabora con burbuja.info

Hemos quitado mucha publicidad y ahora no es ni molesta ni intrusiva, por favor quita tu bloqueador de anuncios.

He quitado el bloqueador de anuncios    En otro momento