El TUTEO que se ha impuesto en las relaciones sociales me parece una neocostumbre ATROZ

BigTwentyOne

Madmaxista
Desde
24 Ago 2014
Mensajes
12.138
Reputación
35.727
También se llamaba a los padres de usted y ahora ya no y no pasa nada. Pues lo mismo con los demás. Esto de querer que te traten de usted son manías de viejo con baja autoestima.
 

joser_jr

Madmaxista
Desde
1 Mar 2014
Mensajes
10.247
Reputación
11.582
En la misma tele con pizpireporteras tuteando a alguien que podría ser su bisabuelo, medicuchos aún en el MIR pasando consulta con abueletes, unimiersitarios tuteando a catedráticos que están ahí hasta los 70 tacos...
No es que los boomers lo toleren, es que lo piden.

Mi jefe es un catedrático muy prestigioso. Cuando empecé a trabajar con el hace unos 13 años (el tendría 55 años entonces) le hablé de usted al principio. El que me dijo: ¿Tan viejo me ves? Desde entonces le hablo de tu obviamente.

Yo ahora soy profesor, tengo 35 años y, a veces, los alumnos de hablan me usted (sobre todo los de primeros cursos que vienen de pueblos). A mi también me resulta un poco extraño y les pido que me tuteen.
 

Digamelon

NINIs unidos jamás vensidos
Desde
3 Ene 2017
Mensajes
19.711
Reputación
42.654
Debería ir al revés, los viejos deberían tutear a los jóvenes, en especial a currantes y autónomos, que son los que les pagan/pagarán la jubilación.
 

Vientosolar

Incomptus
Desde
4 Oct 2021
Mensajes
5.201
Reputación
15.526
Hablar de usted es de latinoamericanos
¿Y de quién crees que lo aprendieron los latinoamericanos? Los latinoamericanos hablan el idioma que les dimos, y lo conservan bastante similar a como se hablaba en España en tiempos mejores que los actuales. Por tanto, en gran medida, lo que les escuchas son los modismos españoles y las expresiones que se usaban aquí antes de que los anglosajones nos encularan hace 100 y pico años. Y seguimos con la platano dentro.

Mis abuelos hablaban a sus padres de usted, con lo que es que ni hay que irse a Hispanoamérica para eso.