El TUTEO que se ha impuesto en las relaciones sociales me parece una neocostumbre ATROZ

kikelon

Madmaxista
Desde
2 Dic 2011
Mensajes
7.147
Reputación
10.127
Da igual donde mires. Es una BARBARIDAD como LOS BOOMERS han tolerado con tanta naturalidad que se les tutee por parte de LA NIÑORATADA.

En la misma tele con pizpireporteras tuteando a alguien que podría ser su bisabuelo, medicuchos aún en el MIR pasando consulta con abueletes, unimiersitarios tuteando a catedráticos que están ahí hasta los 70 tacos...

Creo que en el ECI aún siguen tratando de usted a la clientela. Es un reducto de buenos modales. Pero como hace tiempo que no voy a lo mejor también ha caído.

puñeteros BOOMERS que en lugar de sacar el cinto y liarse a cintazos han permitido esa falta de respeto y de decoro hasta que se ha acabado imponiendo este BARBARISMO.
En el colegueo de un foro, el tuteo es imprescindible, se pierde tiempo cambiando contexto y eso consume recursos mentales que se roban del tema que ocupa.
 

Vientosolar

Incomptus
Desde
4 Oct 2021
Mensajes
5.201
Reputación
15.526
Da igual donde mires. Es una BARBARIDAD como LOS BOOMERS han tolerado con tanta naturalidad que se les tutee por parte de LA NIÑORATADA.

En la misma tele con pizpireporteras tuteando a alguien que podría ser su bisabuelo, medicuchos aún en el MIR pasando consulta con abueletes, unimiersitarios tuteando a catedráticos que están ahí hasta los 70 tacos...

Creo que en el ECI aún siguen tratando de usted a la clientela. Es un reducto de buenos modales. Pero como hace tiempo que no voy a lo mejor también ha caído.

puñeteros BOOMERS que en lugar de sacar el cinto y liarse a cintazos han permitido esa falta de respeto y de decoro hasta que se ha acabado imponiendo este BARBARISMO.
Serénate onvre, que te va a dar algo. Yo llamaba a mis profesores de usted (supongo que soy un boomer de esos, pero de España, porque los de usa tienen de 80 años para arriba), y me tuve que acostumbrar al tuteo porque lo usaba todo el mundo.

Creo que la educación no la da ni la quita el uso del ”tú” o del “usted”, porque había gente muy maleducada cuando yo iba al instituto, y desde luego llamaban a los profesores de usted. También conozco me gusta la fruta fulastres y malos que usan el usted y lo exigen para ellos, pero son mala gente igual. Ojalá la forma del tratamiento cambiase las cosas.
 

Feyerabend

Himbersor
Desde
22 Ene 2020
Mensajes
4.484
Reputación
9.052
Lugar
Großherzogtum Baden
A mi el tuteo me molesta cuando voy a Espanha acostumbrado al Ud. del alemán. El tuteo tiende en Espanha a no respetar las distancias personales, yo he tenido jefes 5 anhos en Alemania y siempre ha sido una relación de Ud. aún hablando a todas horas y casi todos los días. Se trata de separar lo personal y lo profesional, cosa que en Espanha no sucede y al final pasa lo que pasa, mal rollo y chismorreos en el trabajo.
El problema de Espanha es asociar UD. a viejo cosa absurda donde las haya.
 

Stock Option

Nadapasista
Desde
15 Sep 2011
Mensajes
12.674
Reputación
41.299
Pues a mi me parece muy bien. Si todos somos iguales nos tenemos que tratar todos de igual forma. El respeto no es decir "usted", el respeto es otra cosa.

Respetar es, por ejemplo, no robar el futuro de la siguiente generación.
Si te crees en pie de igualdad con un NIÑO RATA sin buenos modales ya sabemos lo que eres.
 

Bimbo

Madmaxista
Desde
17 Oct 2018
Mensajes
5.217
Reputación
20.445
El hablar de usted es de latinoamericanos y de provincianos, lo siento pero es asi.
 

BigTwentyOne

Madmaxista
Desde
24 Ago 2014
Mensajes
12.130
Reputación
35.708
Si te crees en pie de igualdad con un NIÑO RATA sin buenos modales ya sabemos lo que eres.
Los que me tratan de tú: familia, amigos
Los que me tratan de usted: las autoridades y los comerciales, que curiosamente siempre que se dirigen a mi es para dar por ojo ciego.

Ya he dicho que el respeto es otra cosa. Así que prefiero que me tuteen.
Si me tratan de usted y no me respetan son además de maleducados, unos hipócritas.
 
Desde
10 Feb 2009
Mensajes
10.392
Reputación
25.388
Lugar
EN CASA DE LOS PAPIS
A mi no me deja de soprender ver como niños rata en trabajos de atención al público tutean a clientes que por edad podrían ser sus abuelos. Cada vez menos de estos curritos entienden el concepto de trato profesional; a los clientes que les caen bien los tratan como a coleguitas del barrio, a los que no pues poco menos que si les estuviesen haciendo un favor.