El teletrabajo

Jevitronka

Monja Freelance
Desde
29 Jul 2019
Mensajes
62.599
Reputación
63.054
La automatización es dificil que llegue al sector servicios, que ocupa al 78% de los españoles.
Ya, pero ¿Quién es el consumidor del sector servicios? ¿Y que pasa si ese consumidor se queda en paro?

Los productos industriales se necesitan para la vida, la dependencia de ellos para el día a día es brutal. Pero tú no necesitas 100 trapitos nuevos o tomarte una caña en el bar, son elementos de ocio, ineccesario.
 

McNulty

Será en Octubre
Desde
7 Sep 2010
Mensajes
24.627
Reputación
60.173
No sé, pero yo esto del teletrabajo lo veo más una trampa para los curritos que otra cosa. Como ya se ha dicho antes, creo que es el prolegómeno para despidos futuros masivos, y para que muchas empresas vayan quitándose de encima elementos productivos sobrantes. Y la empresa se ahorra wifis, luz, que ahora correrán a cargo del esclavo, y demás gastos.

Por no hablar de las consecuencias psicológicas de estar encerrado prácticamente todo el día en tu casa.
 

Crisopa

Madmaxista
Desde
5 Abr 2008
Mensajes
7.598
Reputación
11.147
En cuanto se queden sin curro no podrán permitirse ni una vagina en lata.

No sé si un robot podría hacer esos trabajos a la misma velocidad que un obrero. En cadenas grandes, pues puede que un robot así pudiera copar cierta cantidad de trabajo, pero en hotel-bar paco el empresario no se va a gastar una pasta en un robot para que haga 40 habitaciones.

Tampoco creo que puedan sustituir el trabajo de un cocinero, porque es mucho de improvisación, y eso una máquina por el momento no lo consigue.

Y un trabajo de camarero, pues bueno, yo creo que tampoco ¿Quién va a controlar a los borrachos y les va a dar palique más que una persona de carne y hueso?

Va a ser bonito esto, van a quedar para el gran público general solo trabajos de hez y la gente se va a dar de palos por ellos. Y cada día estarán peor pagados, porque la gente al no trabajar tampoco podrá gastar.
Ante todo siento la tardanza pero un resfriado no me va a sacar de mis costumbres y tocaba lavado y encerado del coche.

A ver jevi, te tengo por muchas cosas pero por sencilla aún no. Intenta pensar a lo grande, no como la plebe.

Imagina que tú eres de ese 1% superrico, para qué necesitas al otro 90%? Es más porque quieres mezclarse con ellos?

Tendemos a la globalización.

En los años 50 y 60 hubo un tremendo boom en la exploración espacial ( y no hablo de ir a la luna) hasta que se vio que no hay nada bueno cerca y que estamos a siglos de ir más lejos... Luego se ralentiza el programa espacial para ir avanzando poco a poco y la humanidad se centra en el "ecologismo". Qué casualidad no?

Te decía antes del 90% que sobran porque a ese 1% con tener el otro 9 % para que le sirva y el resto lo hacen las máquinas ya va sobrado. De hecho ya podrían hacerlo si quieren... Pruebas de bichito tal vez?

Porqué no lo hacen? Muy fácil, porque las cosas no son blancas o negras,hay miles de grises y en el acuario que es la tierra no solo hay peces grandes y chicos, también los hay medianos de muchos tamaños. (Competencia entre ellos y ponerse de acuerdo en el reparto)

Un ejemplo... Sabemos que las grandes cadenas de alimentación "pactan" precios, pero... Porqué no ponen el kilo de naranjas a 10€ y ganan más?
Pues básicamente por 2 cosas.
1 porque no pueden pedir más que el cliente puede pagar.
2 y no menos importante, porque si el margen de beneficios es muy alto, yo (otro actor) como pez mediano podría entrar en el negocio e ir creciendo haciéndoles la competencia.

Jevi... Estás oyendo las campanas pero no sabes dónde. Piensa a lo grande.

Y te lo dice un empresario, un cerdo materialista con el cerebro podrido por el capitalismo. ;)
 

Crisopa

Madmaxista
Desde
5 Abr 2008
Mensajes
7.598
Reputación
11.147
Ya, pero ¿Quién es el consumidor del sector servicios? ¿Y que pasa si ese consumidor se queda en paro?

Los productos industriales se necesitan para la vida, la dependencia de ellos para el día a día es brutal. Pero tú no necesitas 100 trapitos nuevos o tomarte una caña en el bar, son elementos de ocio, ineccesario.
Como te dije antes... Piensa que el 90% de la gente SOBRA. No cuentes con ellos y lo verás claro.
 

Crisopa

Madmaxista
Desde
5 Abr 2008
Mensajes
7.598
Reputación
11.147
No eres más simple porque no prácticas, pero con el tiempo lo conseguirás.

1 ni en tus más húmedos sueños me quitas tú a mí una hembra si yo no quiero.

2 yo no soy el que cobra, si no el que paga (el jefe)

Así que fíjate que derecho vas. meparto: meparto:
P.D. y ahora vas y me dices que no te lo crees pringado! Juas juas juas
 

Abubilla73

Madmaxista
Desde
29 Nov 2014
Mensajes
3.212
Reputación
6.937
No sé, pero yo esto del teletrabajo lo veo más una trampa para los curritos que otra cosa. Como ya se ha dicho antes, creo que es el prolegómeno para despidos futuros masivos, y para que muchas empresas vayan quitándose de encima elementos productivos sobrantes. Y la empresa se ahorra wifis, luz, que ahora correrán a cargo del esclavo, y demás gastos.

Por no hablar de las consecuencias psicológicas de estar encerrado prácticamente todo el día en tu casa.
Totalmente de acuerdo.
 

Crisopa

Madmaxista
Desde
5 Abr 2008
Mensajes
7.598
Reputación
11.147
Y seguramente el siguiente paso para eliminar a los obreros será la excusa del bichito. Un humano que te sirve un café te puede contagiar en cambio una máquina o un robot no. Lo mismo harán con las cajeras del súper, que cada día las tengo con ellas porque no me pongo el cubreboca (ni me lo pondré claro). Las muy burras no saben que están cavando su tumba. Por fulastres se van a ir a su casa pronto.
Exacto!! ;)
 
Desde
29 Feb 2020
Mensajes
6.722
Reputación
15.351
Aquí hay una dicotomía de estudio: no queréis confinamiento, pero sí queréis estar encerrados todos los días trabajando en casa.
 

Tubiegah

Pare o se le bloquea®
Desde
15 Abr 2020
Mensajes
11.863
Reputación
28.792
Se nota los que no teneis niños peuqueños. Yo he acabado hasta los narices del teletrabajo durante este arresto domiciliario.
 

Crisopa

Madmaxista
Desde
5 Abr 2008
Mensajes
7.598
Reputación
11.147
Pereza cabrón?

No te deseo ni más ni menos de lo que ya tienes, súfrelo en silencio.

Bye.