El teletrabajo

Bernaldo

Madmaxista
Desde
10 Jul 2014
Zanx
21.922
No, el problema de fondo es que sobra más de la mitad de la población.
¿sobrar?¿por qué iba a sobrar?

en el momento que se plantee semejante dicotomía--> se queman las máquinas y punto.

quienes defienden el progreso tecnológico el mayor error que pueden cometer es contraponer intereses, lanzar ideas de incompatibilidad entre población y máquinas.

ACICUETANO

Himbersor
Desde
19 Dic 2017
Zanx
3.297
El mayor enemigo del teletrabajo son las charos del café. La charo es un especímen solo apto para ambientes de oficina, donde puede criticar a gusto a los compañeros.

A mi me ha pillado recién entrado al mundo laboral y, sinceramente, con 1 día presencial para hacer "team building" me basta. Estuve 1 mes presencialmente y estaba hasta los COJONES de aguantar a charos que te daban la brasa mientras trabajabas. Por no hablar del costo que supone comer fuera y el transporte (en mi caso, cumplo 26 años a finales de este año y se me acaba el descuento ese de jóvenes, total serían 45 euros al mes). Estos meses he ganado poder adquisitivo y he ahorrado bastante. Esperemos que el euro se mantenga fuerte estos años, aunque miedo me da.

Por otro lado, trabajo mas que antes y a los horarios que me sale de la polla. Si hay una reunión de Teams por la mañana me levanto a las 8:15, pero si no hasta las 9:30 no amanezco. Ser dueño de tu tiempo es la auténtica salud, muerte al presentismo.
Una curiosidad solo … ¿ llevas foreando desde los quince años ? .Que la dirección de una placa a este muchacho ahora mismo. Dicha la broma mi aportación al hilo.

Si tienes espacio y privacidad, si tienes la madurez suficiente para concebir el trabajo como trabajo y no como un evento social, en este caso es la autentica salud

Crisopa

Madmaxista
Desde
5 Abr 2008
Zanx
6.999
¿sobrar?¿por qué iba a sobrar?

en el momento que se plantee semejante dicotomía--> se queman las máquinas y punto.

quienes defienden el progreso tecnológico el mayor error que pueden cometer es contraponer intereses, lanzar ideas de incompatibilidad entre población y máquinas.
Piensa un poco... Si tú pertenecieran a esa pequeña élite mundial dueña de casi todo, para qué querríasiles de millones de obreros que han de comer esquilmando recursos y masificado todo?
No preferirías mejor unos pocos cientos de millones ( o menos)?

kunk

Madmaxista
Desde
20 May 2008
Zanx
15.281
El mayor enemigo del teletrabajo son las charos del café. La charo es un especímen solo apto para ambientes de oficina, donde puede criticar a gusto a los compañeros.

A mi me ha pillado recién entrado al mundo laboral y, sinceramente, con 1 día presencial para hacer "team building" me basta. Estuve 1 mes presencialmente y estaba hasta los COJONES de aguantar a charos que te daban la brasa mientras trabajabas. Por no hablar del costo que supone comer fuera y el transporte (en mi caso, cumplo 26 años a finales de este año y se me acaba el descuento ese de jóvenes, total serían 45 euros al mes). Estos meses he ganado poder adquisitivo y he ahorrado bastante. Esperemos que el euro se mantenga fuerte estos años, aunque miedo me da.

Por otro lado, trabajo mas que antes y a los horarios que me sale de la polla. Si hay una reunión de Teams por la mañana me levanto a las 8:15, pero si no hasta las 9:30 no amanezco. Ser dueño de tu tiempo es la auténtica salud, muerte al presentismo.
Es que trabajar por cuenta ajena consiste precisamente en “alquilar” tu tiempo a otro para hacer lo que él te diga durante ese tiempo a cambio de cobrar un sueldo, y eso en independiente de si trabajas presencialmente o en remoto.

Tampoco es tan malo, porque la inmensa mayoría de la gente no sabría realmente cómo usarlo para mejorar sus vidas, de modo que en realidad viven mejor alquilándoselo a otro que gestionándolo ellos mismos. Pero, vamos, ..... la única manera de “ser (un poco más) dueño de tu tiempo” es trabajar por cuenta propia, y aún así, con sus matices.

Última edición:

Avulense64

Himbersor
Desde
9 Abr 2020
Zanx
1.478
El teletrabajo es la ostia, ni madrugar ni estrés por el trayecto ni nada, ni ver a los compañeros, que la garndísima mayoría si no les vuelvo a ver en la vida, mejor. Con ir un día en mi caso bastaría, tengo compañeros que por su trabajo necesitan más días presenciales, pero la mayoría con uno, es suficiente.
Sobre los que hablan de que por culpa del teletrabajo nos van a echar a todos y van a coger indios en nuestro lugar, eso ya se lleva hacienod años en empresas donde no existe el teletrabajo, así que...

D´Omen

Madmaxista
Desde
10 Dic 2011
Zanx
7.563
Crisopa, mañana va a ser tu servicio el que sea prescindible porque alguien con factor de escala y con automatización podrá prescindir de lo que tu puedas aportar, probablemente cualquier maquinilla o aplicación sustituya tu "servicio" y cualquier empresa con mucho mayor capital te aparte por economías de escala.
Pues para hablar de automatización en la dimensión que lo hacemos hoy en día eso que has dicho es la madre del cordero en muchos sectores. Hoy por ahí hay ciertas cosas que son tan caras de implementar que solo a las grandes producciones con grandes capitales detrás les sale a cuenta. Barriendo sin piedad a los pequeños, o como poco deteniendo su crecimiento. Economías de escala manda. Pero bueno, nada nuevo por otra parte.

Pero bueno, el mercado suele sorprender, los equipos en instalaciones podrían bajar de precio como lo hace el resto de tecnología o simplemente pudiera surgir otras soluciones.

Por otro lado, lo del exceso de población no es ninguna tontería a la hora de hablar de este asunto.

El planeta tiene un límite de recursos, o al menos con nuestra tecnología actual en cuanto al aprovechamiento que podemos hacer de ellos. No cuento ningún secreto pensando que no tardaremos en irnos a la mierda.

Pero es que en ese sentido, yo creo que es más probable que nos fuésemos ahora mismo a la mierda con la tecnología actual y el crecimiento poblacional que llevamos, que con la tecnología que suponemos tener dentro de 200 años y el doble de población mundial. Plantear una dicotomia del estilo como dices, y pretender resolverla destruyendo máquinas igual es aún peor porque no solo habria que parar máquinas sino volver al estilo de vida de hace un siglo más pronto tarde. Si algo ha mostrado el covid es que no estamos preparados para algo tan simple como parar.

Y luego esta el hecho de que al final nos acabemos regulando solos. Países muy densamente poblados y económicamente fuertes via crecimiento exponencial como Japón pierden población, mientras tienen fábricas llenas de robots y tasas de paro ridículas.

Última edición:

Sennheiser

Himbersor
Desde
22 Mar 2020
Zanx
1.473
Pues para hablar de automatización en la dimensión que lo hacemos hoy en día eso que has dicho es la madre del cordero en muchos sectores. Hoy por ahí hay ciertas cosas que son tan caras de implementar que solo a las grandes producciones con grandes capitales detrás les sale a cuenta. Barriendo sin piedad a los pequeños, o como poco deteniendo su crecimiento.

Pero bueno, el mercado suele sorprender, los equipos en instalaciones podrían bajar de precio como lo hace el resto de tecnología o simplemente pudiera surgir otras soluciones.

Por otro lado, lo del exceso de población no es ninguna tontería a la hora de hablar de este asunto.

El planeta tiene un límite de recursos, o al menos con nuestra tecnología actual en cuanto al aprovechamiento que podemos hacer de ellos. No cuento ningún secreto pensando que no tardaremos en irnos a la mierda.

Pero es que en ese sentido, yo creo que es más probable que nos fuésemos ahora mismo a la mierda con la tecnología actual y el crecimiento poblacional que llevamos, que con la tecnología que suponemos tener dentro de 200 años y el doble de población mundial. Plantear una dicotomia del estilo como dices, y pretender resolverla destruyendo máquinas igual es aún peor.
Space Force: Trump officially launches new US military service

Trump ya ha creado la sexta fuerza del ejército norteaméricano... la espacial... suena a pelicula pero tanto chinos como yankees ya están en traer recursos de la luna, por ejemplo. Lo del Helio3 es fascinante, y eso que para lograr la fusion todavia parecen quedar décadas, y digo parece porque lo que salga a la luz con tecnología tan crucial es seguramente muy poco de lo que hay realmente.

Avulense64

Himbersor
Desde
9 Abr 2020
Zanx
1.478
Es que trabajar por cuenta ajena consiste precisamente en “alquilar” tu tiempo a otro para hacer lo que él te diga durante ese tiempo a cambio de cobrar un sueldo, y eso en independiente de si trabajas presencialmente o en remoto.

Tampoco es tan malo, porque la inmensa mayoría de la gente no sabría realmente cómo usarlo para mejorar sus vidas, de modo que en realidad viven mejor alquilándoselo a otro que gestionándolo ellos mismos. Pero, vamos, ..... la única manera de “ser (un poco más) dueño de tu tiempo” es trabajar por cuenta propia, y aún así, con sus matices.
Depende, un autónomo echa más horas que un reloj, le inflan a impuestos a inspecciones y a mierdas, tiene que lidiar con trabajadores y todo el lío , depende del negocio , si eres tú solo y curras desde casa vale, como tengas un local y gente a tu cargo, eres un esclavo en la mayoría de los casos.

kunk

Madmaxista
Desde
20 May 2008
Zanx
15.281
Depende, un autónomo echa más horas que un reloj, le inflan a impuestos a inspecciones y a mierdas, tiene que lidiar con trabajadores y todo el lío , depende del negocio , si eres tú solo y curras desde casa vale, como tengas un local y gente a tu cargo, eres un esclavo en la mayoría de los casos.
Por eso digo lo de “con sus matices”

Un saludo

Avulense64

Himbersor
Desde
9 Abr 2020
Zanx
1.478
Por eso digo lo de “con sus matices”

Un saludo
Si sí, pero vaya "matices" roto2 . Tengo familiares autónomos y a veces dicen eso de que "no trabajas para nadie, eres tu propio jefe..." eso a mí me parece una desventaja. No curras para nadie no, curras para el estado y las CCAA y ayuntamientos que te sangran a impuestos y tasas, y ser tu propio jefe= comerte todos los marrones y currar sin fin,

kunk

Madmaxista
Desde
20 May 2008
Zanx
15.281
Si sí, pero vaya "matices" roto2 . Tengo familiares autónomos y a veces dicen eso de que "no trabajas para nadie, eres tu propio jefe..." eso a mí me parece una desventaja. No curras para nadie no, curras para el estado y las CCAA y ayuntamientos que te sangran a impuestos y tasas, y ser tu propio jefe= comerte todos los marrones y currar sin fin,
Si, claro, la mayor parte de la gente trabaja menos y gana más dinero por cuenta ajena que lo mínimo que podrían trabajar y lo máximo que podrían llegar a ganar trabajando por cuenta propia.

Por eso lo hacen: porque -por mucho que protesten- ellos consideran que les beneficia. La alternativa de trabajar por cuenta propia siempre está ahí para quien quiera tomarla, y los que no la toman será por algo.

Última edición:

Bernaldo

Madmaxista
Desde
10 Jul 2014
Zanx
21.922
Pues para hablar de automatización en la dimensión que lo hacemos hoy en día eso que has dicho es la madre del cordero en muchos sectores. Hoy por ahí hay ciertas cosas que son tan caras de implementar que solo a las grandes producciones con grandes capitales detrás les sale a cuenta. Barriendo sin piedad a los pequeños, o como poco deteniendo su crecimiento. Economías de escala manda. Pero bueno, nada nuevo por otra parte.

Pero es que en ese sentido, yo creo que es más probable que nos fuésemos ahora mismo a la mierda con la tecnología actual y el crecimiento poblacional que llevamos, que con la tecnología que suponemos tener dentro de 200 años y el doble de población mundial. Plantear una dicotomia del estilo como dices, y pretender resolverla destruyendo máquinas igual es aún peor porque no solo habria que parar máquinas sino volver al estilo de vida de hace un siglo más pronto tarde. Si algo ha mostrado el covid es que no estamos preparados para algo tan simple como parar.

Y luego esta el hecho de que al final nos acabemos regulando solos. Países muy densamente poblados y económicamente fuertes via crecimiento exponencial como Japón pierden población, mientras tienen fábricas llenas de robots y tasas de paro ridículas.
había borrado parte de mi mensaje pero tú has tocado el punto... detrás de la afirmación "sobre nucha gente" hay toda una filosofía detrás

y ese es el auténtico tema del futuro, porque va a llegar un momento en que las máquinas pódrán hacer casi todo lo productivo

pero según la mentalidad acerca del sentido de la existencia del hombre se podrá llegar a barbaridades o a un teórico mundo humanizado

el dominio de la energía y la inteligencia artificial nos empujarán sí o sí a decidir qué significa eso de que "hay gran exceso de población", ¿gran exceso de población?¿para qué?

Holmes

Madmaxista
Desde
16 Jun 2009
Zanx
6.655
Sa cabo, el teletrabajo en España, acabó de oír a la Montero, esta que habla un idioma entre verdulera, albañil y arreaor de ganao.

De dónde ha salido esta mujer?, que el bobierno regulará el teletrabajo, ya me imagino cómo:

1.- Firma de marisquero de turno, qué tu casa tiene una estancia de 30m2, por lo menos, con AA, Calefacción ecológica, suelo antideslizante y debidamente aislado.

2.- Visita inspector de trabajo, acceso con huella digital, cada 5 minutos, a ver si el trabajo lo va ha hacer el pájaro de Homer.

3.- Visita de seguridad e higiene del trabajo y la igual da, en la decoración no pueden ponerse cuadros, ni de Brad ni de señoritas, esas reproducciones artísticas de París, son vejatorias para la mujer, la maja desnuda que te regalo tu tía pepi, la quitas, esas segadoras bucolicas igual, machista.

4.- Estarás obligado a conectar la webcam, obligatoriamente cuando te llamen de trabajo o hacienda, cortará cualquier otra comunicación.

4.- Nueva impuesto en las nóminas, el Estao, estima una merma por teletrabajo de 200€ por nómina, por lo que se establece un nuevo impuesto por el trabajo en casa.

5.- Penalizaciones y vigilancia, el estado establecerá un sistema de control, ya que desde ciertos foros, se quiere burlar el mismo, se deberán declarar todas las conexiones de Internet, especialmente las satelitales.

Sota_de_espadas

Vampiro blanco
Desde
30 Ene 2007
Zanx
11.448
Yo llevo desde el 2010 aproximadamente tele-trabajando y una cosa que toca mucho los cojones es que nadie se toma en serio tu trabajo, para los demás siempre serás ese tipo raro que se pasa el día tocándose los cojones frente al PC. Entran constantemente a interrumpirte, te piden recados y favores, hacen ruidos o jaleo sin importarles que necesitas silencio y concentración, etc.

Última edición: