El teletrabajo

kunk

Madmaxista
Desde
20 May 2008
Mensajes
16.814
Reputación
16.531
Si sí, pero vaya "matices" roto2 . Tengo familiares autónomos y a veces dicen eso de que "no trabajas para nadie, eres tu propio jefe..." eso a mí me parece una desventaja. No curras para nadie no, curras para el estado y las CCAA y ayuntamientos que te sangran a impuestos y tasas, y ser tu propio jefe= comerte todos los marrones y currar sin fin,
Si, claro, la mayor parte de la gente trabaja menos y gana más dinero por cuenta ajena que lo mínimo que podrían trabajar y lo máximo que podrían llegar a ganar trabajando por cuenta propia.

Por eso lo hacen: porque -por mucho que protesten- ellos consideran que les beneficia. La alternativa de trabajar por cuenta propia siempre está ahí para quien quiera tomarla, y los que no la toman será por algo.
 
Última edición:

Bernaldo

Madmaxista
Desde
10 Jul 2014
Mensajes
40.038
Reputación
41.332
Pues para hablar de automatización en la dimensión que lo hacemos hoy en día eso que has dicho es la madre del cordero en muchos sectores. Hoy por ahí hay ciertas cosas que son tan caras de implementar que solo a las grandes producciones con grandes capitales detrás les sale a cuenta. Barriendo sin piedad a los pequeños, o como poco deteniendo su crecimiento. Economías de escala manda. Pero bueno, nada nuevo por otra parte.

Pero bueno, el mercado suele sorprender, los equipos en instalaciones podrían bajar de precio como lo hace el resto de tecnología o simplemente pudiera surgir otras soluciones.

Por otro lado, lo del exceso de población no es ninguna tontería a la hora de hablar de este asunto.

El planeta tiene un límite de recursos, o al menos con nuestra tecnología actual en cuanto al aprovechamiento que podemos hacer de ellos. No cuento ningún secreto pensando que no tardaremos en irnos a la hez.

Pero es que en ese sentido, yo creo que es más probable que nos fuésemos ahora mismo a la hez con la tecnología actual y el crecimiento poblacional que llevamos, que con la tecnología que suponemos tener dentro de 200 años y el doble de población mundial. Plantear una dicotomia del estilo como dices, y pretender resolverla destruyendo máquinas igual es aún peor porque no solo habria que parar máquinas sino volver al estilo de vida de hace un siglo más pronto tarde. Si algo ha mostrado el el bichito es que no estamos preparados para algo tan simple como parar.

Y luego esta el hecho de que al final nos acabemos regulando solos. Países muy densamente poblados y económicamente fuertes via crecimiento exponencial como Japón pierden población, mientras tienen fábricas llenas de robots y tasas de paro ridículas.
había borrado parte de mi mensaje pero tú has tocado el punto... detrás de la afirmación "sobre nucha gente" hay toda una filosofía detrás

y ese es el auténtico tema del futuro, porque va a llegar un momento en que las máquinas pódrán hacer casi todo lo productivo

pero según la mentalidad acerca del sentido de la existencia del hombre se podrá llegar a barbaridades o a un teórico mundo humanizado


el dominio de la energía y la inteligencia artificial nos empujarán sí o sí a decidir qué significa eso de que "hay gran exceso de población", ¿gran exceso de población?¿para qué?
 

Holmes

Madmaxista
Desde
16 Jun 2009
Mensajes
2.693
Reputación
9.503
Sa cabo, el teletrabajo en España, acabó de oír a la Montero, esta que habla un idioma entre verdulera, albañil y arreaor de ganao.

De dónde ha salido esta mujer?, que el bobierno regulará el teletrabajo, ya me imagino cómo:

1.- Firma de marisquero de turno, qué tu casa tiene una estancia de 30m2, por lo menos, con AA, Calefacción ecológica, suelo antideslizante y debidamente aislado.

2.- Visita inspector de trabajo, acceso con huella digital, cada 5 minutos, a ver si el trabajo lo va ha hacer el pájaro de Homer.

3.- Visita de seguridad e higiene del trabajo y la igual da, en la decoración no pueden ponerse cuadros, ni de Brad ni de señoritas, esas reproducciones artísticas de París, son vejatorias para la mujer, la maja desnuda que te regalo tu tía pepi, la quitas, esas segadoras bucolicas igual, machista.

4.- Estarás obligado a conectar la webcam, obligatoriamente cuando te llamen de trabajo o hacienda, cortará cualquier otra comunicación.

4.- Nueva impuesto en las nóminas, el Estao, estima una merma por teletrabajo de 200€ por nómina, por lo que se establece un nuevo impuesto por el trabajo en casa.

5.- Penalizaciones y vigilancia, el estado establecerá un sistema de control, ya que desde ciertos foros, se quiere burlar el mismo, se deberán declarar todas las conexiones de Internet, especialmente las satelitales.
 

Sota_de_espadas

Vampiro blanco
Desde
30 Ene 2007
Mensajes
11.949
Reputación
19.632
Yo llevo desde el 2010 aproximadamente tele-trabajando y una cosa que toca mucho los narices es que nadie se toma en serio tu trabajo, para los demás siempre serás ese tipo raro que se pasa el día tocándose los narices frente al PC. Entran constantemente a interrumpirte, te piden recados y favores, hacen ruidos o jaleo sin importarles que necesitas silencio y concentración, etc.
 
Última edición:

Bernaldo

Madmaxista
Desde
10 Jul 2014
Mensajes
40.038
Reputación
41.332
Pues para hablar de automatización en la dimensión que lo hacemos hoy en día eso que has dicho es la madre del cordero en muchos sectores. Hoy por ahí hay ciertas cosas que son tan caras de implementar que solo a las grandes producciones con grandes capitales detrás les sale a cuenta. Barriendo sin piedad a los pequeños, o como poco deteniendo su crecimiento. Economías de escala manda. Pero bueno, nada nuevo por otra parte.

Pero bueno, el mercado suele sorprender, los equipos en instalaciones podrían bajar de precio como lo hace el resto de tecnología o simplemente pudiera surgir otras soluciones.

Por otro lado, lo del exceso de población no es ninguna tontería a la hora de hablar de este asunto.

El planeta tiene un límite de recursos, o al menos con nuestra tecnología actual en cuanto al aprovechamiento que podemos hacer de ellos. No cuento ningún secreto pensando que no tardaremos en irnos a la hez.

Pero es que en ese sentido, yo creo que es más probable que nos fuésemos ahora mismo a la hez con la tecnología actual y el crecimiento poblacional que llevamos, que con la tecnología que suponemos tener dentro de 200 años y el doble de población mundial. Plantear una dicotomia del estilo como dices, y pretender resolverla destruyendo máquinas igual es aún peor porque no solo habria que parar máquinas sino volver al estilo de vida de hace un siglo más pronto tarde. Si algo ha mostrado el el bichito es que no estamos preparados para algo tan simple como parar.

Y luego esta el hecho de que al final nos acabemos regulando solos. Países muy densamente poblados y económicamente fuertes via crecimiento exponencial como Japón pierden población, mientras tienen fábricas llenas de robots y tasas de paro ridículas.
los malthusianos llevan diciendo que hay demasiada gente desde hace mucho tiempo, siempre erróneamente, los avances tecnológicos permiten cada vez un uso más provechoso de los recursos--> lo que no evoluciona es la condición humana, ahí es donde esté el auténtico quiz de la cuestión... en el momento que se acepten ideas tan peligrosas como que "la gente sobra" ya tienes el camino abierto al verdadero despeñadero.

¿cómo que sobra?¿quién decide quién sobra?¿que sobra.. "para qué"?

la respuesta a ese tipo de preguntas solo puede venir de la teología o la filosofía, si se le deja a las ideologías -más aún si son materialistas- el desastre está asegurado, los que crean que se puede catalogar al ser humano según su supuesta utilidad económica -salvo que sean unos pocos en la cúspide- habrán firmado su propia sentencia de aniquilación para el día en que el dominio de las fuentes de enrgía y la inteligencia artificial les hagan prescindibles en semejante esquema...

... el cebo que alimenta ese haraquiri ideológico es el de siempre--> el alimento del ego y la soberbia, el autoengaño personalista que hace a cada cual creerse una especie de excepción que hará "que yo me salve y los demás no", basada en la foto fija a día de hoy.

craso error

el camino que traemos nos llevará a la disyuntiva de:

- aceptar los preceptos liberal utilitaristas y autoliquidarse.
- blindar que el uso de las máquinas más productivas económicamente que las personas se someta al BIEN COMÚN de la Humanidad.

si ninguna de ambas logra imponerse habrá guerra a muerte entre ambos bandos, cuanto antes se tarde en definir la opción humanista más riesgo habrá de que el maquinismo logre vencer (al menos por un período oscuro de corte apocalíptico).



(*) la argumentación que estoy haciendo es por la que predigo que la irreconciliable guerra -actualmente velada- entre liberales y tradicionalistas volverá a convertirse en central... solo una readaptación del tradicionalismo a la nueva situación podrá dar respuesta en el plano político, y en el moral el Catolicismo sin duda tiene la respuesta.
 
Última edición:

ewallpro

Madmaxista
Desde
5 Ago 2011
Mensajes
827
Reputación
3.733
Pros:

-más tiempo libre, me levanto unos 45 min más tarde que antes y cuando salgo de trabajar otra media hora de vuelta ahorrada.
-mas dinero, me ahorro el gym (lo tenía al lado del trabajo y ahora hago otro tipo de ejercicios, bici, algo en casa etc) y la gasolina, unos 150 euros al mes.

Contras:

-si tienes a los hijos en casa, no eres igual de productivo.
-puedes generar más estrés, hay mucha gente que se estresa más pensando que si no llega a la productividad se pensaran los jefes que está tocándose el haba.
-mas gasto energético en casa y de espacio.
-la organización del trabajo en equipo es bastante más compleja, no es lo mismo levantarte y comentar con un compañero 2 cosas que tener que estar skypeando o haciendo conferencias.
 

pepeleches

Será en Octubre
Desde
20 Abr 2007
Mensajes
31.381
Reputación
57.931
Por supuesto que no, ha de tener su PC. Ahora bien, si puedes hacer eso desde tu casa sin venir a la oficina ( suponte que eres tú ), Dame una, una sola razón lógica y sensata por la que creas que yo deba pagarte a tí 1.000€ ( o los que sean ) en tu casa y no 30$ a un cubano en cuba. Y no, no me vale la "calidad" del trabajo porque en todas partes hay buenos y malos currantes.

Solo una, una sola razón te pido.;)
No, es al revés. Si no comprendes porque un español cobra (pongamos...) 40 veces más que un cubano, el día que dieras ese salto....morirías.

Hace ya muchísimo (Revolución Industrial y tal...) que los países no son ricos por sus recursos naturales. Coge la lista de los principales productores de petróleo y te darás cuenta de que no son muy deseables que digamos.

Los países son ricos por su capitalización. Y su capitalización siempre va en consonancia con su cultura del trabajo. Un país sin cultura de trabajo no se puede capitalizar, igual que un país conforme se capitaliza refina su cultura del trabajo.

Y conforme a cultura, no me refiero solo al hecho de ser cumplidor. Me refiero a las estructuras productivas, me refiero a tecnología, a la relación entre responsables y empleados a todo lo que rodea el mundo del trabajo y que lo condiciona a unos puntos increíbles.

Yo trabajo bastante con Latinoamérica (telemáticamente), y esto que te digo se nota a todas horas. Desde que tarden días en contestar un email, que fallen una cita a una videoconferencia, que se muestren mucho más desconfiados (allí hay muchíiiiiiiisimo más 'trilerismo'), que piensen en soluciones realmente arcaicas, que tengan en mente saltarse la legalidad con una frecuencia que asusta, o incluso que el jefe tenga sea tan microgerenciador que para cualquier decisión estulta que un trabajador español toma sin pensar, tenga que dar el visto bueno. Sin contar con que te puedes encontrar con legislaciones que rozan lo ridículo.

Y no es cuestión de la persona, es cuestión del ambiente. A muchos de esos trabajadores los traes aquí y en pocos meses serían excelentes trabajadores una vez que se empapasen de nuestra cultura.

Pero no puedes evitar que quien vive en sociedades más pobres esté mucho más acostumbrado a un juego en el que o engañas o te engañan, en el que es difícil sobrevivir haciendo las cosas bien, en el que no hay medios comparables a los nuestros.

Simplemente te darías cuenta cuando intentases hacer una videoconferencia con él y perdieses una tarde sin poder decir dos palabras seguidas porque allí están con unas líneas como las que nosotros teníamos hace 15 años. O porque su ordenador se reinicia 7 veces al día porque es de tercera mano.

No, no es una gran idea, te lo aseguro. Y no hay ni un ápice de xenofobia ni de racismo, he encontrado gente estupenda. Pero no te imaginas hasta qué punto el ambiente condiciona lo que una persona puede hacer.
 

Bernaldo

Madmaxista
Desde
10 Jul 2014
Mensajes
40.038
Reputación
41.332
No, es al revés. Si no comprendes porque un español cobra (pongamos...) 40 veces más que un cubano, el día que dieras ese salto....morirías.

Hace ya muchísimo (Revolución Industrial y tal...) que los países no son ricos por sus recursos naturales. Coge la lista de los principales productores de petróleo y te darás cuenta de que no son muy deseables que digamos.

Los países son ricos por su capitalización. Y su capitalización siempre va en consonancia con su cultura del trabajo. Un país sin cultura de trabajo no se puede capitalizar, igual que un país conforme se capitaliza refina su cultura del trabajo.

Y conforme a cultura, no me refiero solo al hecho de ser cumplidor. Me refiero a las estructuras productivas, me refiero a tecnología, a la relación entre responsables y empleados a todo lo que rodea el mundo del trabajo y que lo condiciona a unos puntos increíbles.

Yo trabajo bastante con Latinoamérica (telemáticamente), y esto que te digo se nota a todas horas. Desde que tarden días en contestar un email, que fallen una cita a una videoconferencia, que se muestren mucho más desconfiados (allí hay muchíiiiiiiisimo más 'trilerismo'), que piensen en soluciones realmente arcaicas, que tengan en mente saltarse la legalidad con una frecuencia que asusta, o incluso que el jefe tenga sea tan microgerenciador que para cualquier decisión estulta que un trabajador español toma sin pensar, tenga que dar el visto bueno. Sin contar con que te puedes encontrar con legislaciones que rozan lo ridículo.

Y no es cuestión de la persona, es cuestión del ambiente. A muchos de esos trabajadores los traes aquí y en pocos meses serían excelentes trabajadores una vez que se empapasen de nuestra cultura.

Pero no puedes evitar que quien vive en sociedades más pobres esté mucho más acostumbrado a un juego en el que o engañas o te engañan, en el que es difícil sobrevivir haciendo las cosas bien, en el que no hay medios comparables a los nuestros.

Simplemente te darías cuenta cuando intentases hacer una videoconferencia con él y perdieses una tarde sin poder decir dos palabras seguidas porque allí están con unas líneas como las que nosotros teníamos hace 15 años. O porque su ordenador se reinicia 7 veces al día porque es de tercera mano.

No, no es una gran idea, te lo aseguro. Y no hay ni un ápice de xenofobia ni de racismo, he encontrado gente estupenda. Pero no te imaginas hasta qué punto el ambiente condiciona lo que una persona puede hacer.
¿quién dice que los teletrabajadores hayan de ser solo cubanos extraídos de esa cultura de la que hablas? En pocos años, en cuanto el régimen decida autotransformarse, habrá peleas de gente por irse a vivir a Cuba, entre ellos mucha gente capaz de teletrabajar, ya sean españoles, cubanos ajenos a esa cultura de la que hablas o retornados, europeos y yanquis atraídos por esa posibilidad, etc, etc.

que a día de hoy la cosa no funcione no es asunto predeterminado.

al final es cuestión de "extracto".

pero bueno, que tu mensaje está bien razonado.
 

Benditaliquidez

Madmaxista
Desde
2 Ene 2007
Mensajes
10.490
Reputación
17.832
Mientras no te obliguen a ir a la oficina para hacer televacaciones, por mí vale.
 

Bernaldo

Madmaxista
Desde
10 Jul 2014
Mensajes
40.038
Reputación
41.332
efectivamente, primero se contrata al tipo o equipo de trabajo--> luego éste trabaja donde quiere/puede, no en el puesto localizado del contratador

es así de sencillo

hablamos de trabajos cualificados, sres, no de cualquier cosa que se aprende en un cursillo