El sistema Tierra-Luna-Sol no tiene solución matemática

Relee del #1 al #11, mira el título del hilo y vas a ver que no era de eso que trataba el asunto. Y no, la Matemática no es malvada, sino quien se usa de ella para (citando al fiscal del caso Kennedy) demostrar cosas como en el caso JFK, donde “El Gobierno dice que unos físicos han realizado complicados cálculos y han demostrado que una bala puede hacer esta trayectoria, pero la física teórica dice que un elefante es capaz de estar colgado por el regazo de una margarita y no caerse”; o cosas semejantes.
Cuéntame, del 1 al 11, qué punto contradice en lo más mínimo lo que te llevo contando desde el mismo principio del hilo.

Y ya de paso, a ver si me aclaras cuál de esos puntos contradice que las órbitas no puedan ser estables durante un millón de años. Que es lo que te llevo preguntando desde el principio del hilo.
 
El asunto va de que para ese forero todo lo que provenga del lado oficial es perfecto y por tanto para él no hay nada que sea discutible, y tendrá siempre una respuesta "lógica y coherente" para todo.

Por eso discutir con él sobre tierra plana es una pérdida de tiempo, pues para él no hay la menor fisura en la versión oficial. Si por ejemplo le dices que el módulo lunar parecía una cafetera hecha de cartulinas, te lo justificará de mil maneras diferentes.
El asunto va de que este menda te da una respuesta lógica y coherente a lo que preguntas. Lo cual te joroba sobremanera.

Y tú por tu parte no respondes nada.
 
El asunto va de que este menda te da una respuesta lógica y coherente a lo que preguntas. Lo cual te joroba sobremanera.

Y tú por tu parte no respondes nada.


Tú tampoco. Seguimos esperando por una conspiración a lo largo de la historia del lado oficial. Según tú jamás hubo ninguna.
 
Tú tampoco. Seguimos esperando por una conspiración a lo largo de la historia del lado oficial. Según tú jamás hubo ninguna.
Eso es mentira. Yo sí te contesté, por ejemplo, a la pregunta que habías hecho sobre la atmósfera y el vacío en el hilo sobre el domo.

Lo que no hago, como ya te dije, es responder a preguntas impertinentes.

Enviado desde mi Redmi 6 mediante Tapatalk
 

Eres tontísimo. No sabes ni usar bien el imperativo en el único idioma que medio sabes hablar, como para tratar un tema como éste.

Te viene grande, pimpín.
 
De nuevo... Si el sistema de tres cuerpos con el que he empezado el hilo es problemático, imagina poner una acondroplásica marrón no se sabe donde interactuando con el Sol, la Tierra y la Luna. Y elucubrar que la Tierra se encuentra en el baricentro.

Occam... creo que debe sonarte.
Tanta ciencia para acabar las discusiones con la navaja.
 
Aparte, el problema de los tres cuerpos sufre de algo que tiene muy mala leche: las condiciones iniciales. Basta nada, un leve cambio en ellas, para que el sistema sea diferente a largo plazo.

Cacharreando con el Python y simulando las condiciones de un objeto determinado, basta cambiar la posición de un objeto dentro del sistema (por ejemplo, de la coordenada 12 a la 12.000001) para que su comportamiento sea muy diferente al final. Gráficamente, la trayectoria partiendo de la coordenada 12 (rojo) y la coordenada 12.000001 (azul) con el paso del tiempo y sin entrar en 4D, como dijo un forero antes:


Poincaré también lo dijo en su día. En 1914, para ser exacto.

El modelo Newtoniano y/o Keppleriano tienen problemas para describir la realidad que nos inculcaron desde la escuela.
Para salvar este problema q indicas los matematicos/astronomos dicen q no vemos caos en las orbitas por una cuestion temporal
 
El magnetismo terrestre es debido es debido a las corrientes eléctricas que se forman por el movimiento del metal fundido del núcleo externo, no por las propiedades magnéticas del material.

No por repetírtelo muchas veces vas a ser menos simple, pero bueno.

Enviado desde mi Redmi 6 mediante Tapatalk
Y el magnetismo de los imanes?tienen también corrientes eléctricas pero sin metales fluyendo,es como el efecto de la poción mágica en Obélix?es todo mu complicao,yo creo que en cada planeta manda un mago .
 
de ninguna manera la geometría es un sector de la matemática ni de nada, todas las demás ciencias son subsectores de la geometría ,la palabra fórmula ,significa FORMA pequeña.
consideremos un programa de ordenador, todo lleno de numeros, lo que hace que funcione es su arquitectura interna ,su geometría ,y sin ella ,no tienes programa, simplemente ,por muchos numeros que uses.
un ejemplo claro lo tenemos en lamúsica, algo que en principio no parece muy geometrico ,sin embargo ,lo que hace que la musica exista es la RELACION entre las notas,y esa relación es espacio-temporal, es geometría,y ahí está Bach para dar fe de ello.
y respecto al problema de los N cuerpos, sabes tan bien como yo que ninguna formula matematica puede dar razón de TODOS los cuerpos que se mueven en el espacio ni de sus supuestas interacciones gravitacionales.
así que te niego la mayor ,las matematicas no pueden con ese problema ,y no pueden porque el universo es geometrico ,es un problema planteado sobre una base erronea que no entiende la extension de los objetos en el tiempo ,o pretende ignorarla como si los objetos no tuvieran una extensión en el tiempo cosa absurda a todas luces porque si un objeto deja de existir en el tiempo, tambien deja de existir en el espacio. El problema, como yo lo veo, es que la idea de un objeto extendido en el tiempo es más de lo que podeis procesar y haceis lo que siempre en estos casos, mirar para otro lado.,porque entonces todas vuestras elucubraciones dejan de tener sentido.
Correcto, de hecho un numero no es mas q una relacion de proporcion. La unidad es lo q se relaciona consigo mismo, etc.
 
El problema de los tres cuerpos no tiene solución analítica, es decir, no podemos establecer una función en la que, sin más que sustituir la variable tiempo, podamos obtener en ese instante las coordenadas de esos tres cuerpos. Allí donde no llega la solución analítica tenemos la solución numérica. Dadas unas condiciones iniciales podemos calcular las coordenadas finales con la precisión que queramos, sin más que aumentar el número de iteraciones que ejecuta el ordenador. El problema es que en el caso de los tres cuerpos, una pequeñísima variación en uno de los datos iniciales supone un cambio muy grande en la solución. Es decir, si la tierra inicialmente no estaba en la posición que habíamos calculado, sino tan sólo un metro más atrás, la solución no va a ser la misma, pero con la tierra un metro más atrás, sino que va a ser totalmente distinta. Es un sistema caótico y no encontrarás ni una sola de mis intervenciones en la que diga lo contrario.

Lo que sí que hice fue explicarte por qué es un sistema que tarda tantísimo tiempo en volverse caótico. Y también te enlacé una noticia en la que contaban que habían hecho una simulación (habían resuelto el problema millones de veces con pequeñas variaciones en las condiciones iniciales) y les daba que la probabilidad de que las órbitas hubieran dejado de ser estables en un período de no sé cuántos millones de años era ínfima.

Que ya sé que a mí no crees porque te caigo mal, y que los científicos que ejecutaron esa simulación te están engañando. Lo que te pregunto una y otra vez es de dónde sacas que "la ciencia oficial" predice que se hubiera tenido que producir una inestabilidad en las órbitas de los planetas del sistema solar en el tiempo que las llevamos observando, o que se vaya a producir esto en un millón de años (que astronómicamente hablando es un período de tiempo ridículo).

Y oye, mira qué tocho me mandas pero eso que te pregunto me lo sigues sin decir.

Teniendo en cuenta que tratas con personas que intentan buscar 3 pies al gato es mas conveniente llamarlas aproximaciones numéricas.
 
Y el magnetismo de los imanes?tienen también corrientes eléctricas pero sin metales fluyendo,es como el efecto de la poción mágica en Obélix?es todo mu complicao,yo creo que en cada planeta manda un mago .
En el magnetismo de los imanes permanentes las corrientes que crean el campo son los electrones moviéndose alrededor de sus respectivos núcleos atómicos. Respuesta muy grosso modo, pero para que se entienda fácilmente.


Enviado desde mi Redmi 6 mediante Tapatalk
 
Volver