EL SEÑOR DE LOS ANILLOS: LOS ANILLOS DE PODER - Hilo oficial de seguimiento de la hez de Amazon

RayoSombrio

Madmaxista
Desde
17 Ene 2021
Mensajes
24.251
Reputación
45.912
Lugar
Progreluña
Punto bueno: en comparación con el resto de la serie el cap. 8 (el último) es el mejor. Punto malo: en comparación con el Legendarium es una fruta hez.

Lo pongo en spoiler por si alguien no quiere dar de baja de la suscripción de la vida sorpresas...

Debo decir que el personaje de Halbrand es el que más me ha gustado porque desde que se lo llevaron a Númenor todos sospechábamos quién era. Pero deberían haber indagado más con él (o currarse otro personaje parecido para jugar con la duda si no querían decir el nombre de ANATAR directamente). Como bien dices, se han ahorrado muchos años de camelación élfica y parece que hayan hecho los anillos en una tarde de domingo.

La caracterización de Celebrimbor me gusta (a mí me da un aire lejano al Celebrimbor del videojuego, por cierto). Pero deberían haberlo hecho un poco más listo. cachopo, se supone que es un maestro élfico, el más grande de todos, ¿y un simple mortal le dice que la clave es la aleación y él no lo sabía? VENGA YA.

Lo de que Karen mande al becario a sacarle el historial de DNIs de Halbrand y sea así como descubran quién es me parece una broma de mal gusto.

Muy poca épica y mucha lentitud en LA FORJA DE LOS ANILLOS. Los instantes de las pelis de Jackson tienen mucho más misterio y épica que la tarde dominguera que se han echado en la serie.

Khazad-Dum no da ningún miedo y encima está hueca. Genial. El rey acondroplásico siempre lleva a dos escoltas cutres con él. Genial. La negra subida de peso es marimandona. Genial. Tiran una hojita de árbol por el hueco y cae justo donde está el Balrog. GENIAL. (Todo esto es sarcasmo.)

Los hobbits me dan una pereza enorme.

Lo de Gandalf no lo entiendo por ningún lado.

Lo de Celeborn menos.

La madre del crío, el elfo de Miami y el crío también me importan una fruta hez.

Montar Barad-Dur con cuatro cañerías es muy triste.

Isildur prefiero el de Jackson mil veces pero bah, tiene un pase. Elendil guay. ¿Pero Anarion? ¿DÓNDE cachopo ESTÁ ANARION?

Y los NAZGAL no tengo ni repajolera idea de quiénes son...
Lo de Halbrand tiene pinta de que no podían usar el nombre de Annatar y se inventaron a este personaje.

Lo de Celeborn aún no lo he pillado. Está muerto o de parranda? Han sido tan rastreros de matarlo solo por quitar de en medio el amor romántico de Karendriel?

Coincido en que los personajes de la madre, etc...me la traen floja.

Isildur aún tiene potencial, veremos si acaba siendo el que aparece en el prólogo de la comunidad del anillo.

Las Nazgal, ni idea de dónde se las han sacado. Se supone que los Nazgul eran todos hombres, no? Reyes corrompidos por los anillos.
 

Woden

Madmaxista
Desde
27 Oct 2014
Mensajes
8.426
Reputación
16.243
Lugar
Valhöll
Los Nazgul deberían ser hombres, reyes, guerreros y hechiceros de renombre. Algunos de ellos Numenoréanos. Otros como Khamul (el segundo mas poderoso tras el Rey-Brujo) sabemos que venían del Este. Pero tías no debería haber ninguna en principio. Aun así no dudes que en el fan fiction de Bezos nos meten alguna empoderada Nazgal.
 

RayoSombrio

Madmaxista
Desde
17 Ene 2021
Mensajes
24.251
Reputación
45.912
Lugar
Progreluña
Los Nazgul deberían ser hombres reyes, guerreros y hechiceros de renombre. Algubos de ellos Numenoréanos. Otros como Khamul (el segundo mas poderoso tras el Rey-Brujo) sabemos que venían del Este. Pero tías no debería haber ninguna en principio. Pero no dudes que el fan fiction de Bezos nos meten alguna empoderada Nazgal.
Alguna habrá fijo, si es que no recuperan de alguna manera a las tres que se carga el mago.
 

Woden

Madmaxista
Desde
27 Oct 2014
Mensajes
8.426
Reputación
16.243
Lugar
Valhöll
Todavia quiza no lo sean pero si el hamijo Sauron les da unos anillos podran serlo.
 

AAAAAAAAAAAAAAHHHHHHH!!!!

✟ Católico converso ✟
Desde
1 Mar 2021
Mensajes
10.689
Reputación
13.439
No me ha dejado buen sabor de boca el último capítulo. Para mí la serie había comenzado mal y poco a poco mejoraba.

Me gustó bastante la historia de Gandalf desde que se despierta hasta que Nori lo intenta convencer de que ataque, ya que ahí entramos en terreno telefilm cursi. Mientras Eminem dejaba caer su disfraz de Gandalf transformándolo en hojas secas, me sentí en Amon Sul, lo mejor de toda la serie para mí. Lo malo que tiene esta serie es que los planos muchas veces son planos de telefilm. No intentan una estética más cercana a una película, no sé por qué.

Fue entretenido ver cómo la identidad de Sauron salía a la luz. Sucedió lo que pensaba, Galadriel se lo calla, condenando con ello a la Tierra Media. Aún así, no me gusta que Kurt Cobain sea Sauron, me lo imaginaba de una forma muy diferente y a partir de ahora creo que la imagen del actor en su caracterización no va a salir de mi mente cuando lea algo de Tolkien, al igual que ocurrió con las películas, ya que pasa a formar parte de la cultura popular y cada vez que leamos "Sauron" en internet nos saldrá una foto de él. En mi imagen era algo parecido al Thranduil de las películas.

Mi imagen de la serie es la de un producto un poco más adulto que el de Jackson, pero en este capítulo se han sucedido asuntos que no parecen tomar en serio al espectador adulto. Celebrimbor parece un novato, cuando es un experto en herrería. Las sugerencias de Halbrand las habría pensado él antes, y si no lo hizo es porque las habría desechado antes porque eran ridículas. Todo el plan sigue adelante usando recursos que te hacen tener que elegir entre: los personajes tienen graves lapsos mentales o lo que sucede no es real. Eso o los Elfos no llegaron a la edad de los metales y siempre hicieron herrería con un único material.

El final me ha recordado a Anakin Skywalker.

¿Recomendaría la serie? No, es otro producto televisivo más, sin especial encanto salvo cuatro escenas bien conseguidas. A quien se haya leído el Silmarillion, se la desaconsejo especialmente. Están buscando una continuidad con el universo Jackson, así que espero muchos guiños a él en próximas temporadas. Del libro olvidaos, únicamente manchará vuestras buenas memorias.
 

Cazarr

ESTE ES EL CAMINO
Desde
14 Ene 2013
Mensajes
21.141
Reputación
38.325
Me gustó bastante la historia de Gandalf desde que se despierta hasta que Nori lo intenta convencer de que ataque, ya que ahí entramos en terreno telefilm cursi. Mientras Eminem dejaba caer su disfraz de Gandalf transformándolo en hojas secas, me sentí en Amon Sul, lo mejor de toda la serie para mí. Lo malo que tiene esta serie es que los planos muchas veces son planos de telefilm. No intentan una estética más cercana a una película, no sé por qué.
¿En serio te ha gustado esa parte...?

En mi imagen era algo parecido al Thranduil de las películas.
En mi mente también era más élfico, y hay representaciones bastante pizpiélficas por la red en esa línea:



Pero aun así me parece más que aceptable para un avatar sauroniano en una serie pogre.

Veo que nos chirría lo mismo de Celebrimbor. En mi opinión, uno de los FALLOS GRAVES de la serie es cómo han destrozado a los elfos. Desde las caracterizaciones ridículas (salvo aciertos en el aspecto como el de Gil-Galad o el propio Celebrimbor) hasta la falta de majestuosidad. No se percibe eso que en la trilogía sí se percibía.

Los peinados y las orejazas son ridículas. Tampoco se observa belleza en el paisaje, yo lo noto muy, muy artificial. Mucho verde y mucho árbol, sí, pero muy falso. No me transmite naturaleza.
 

AAAAAAAAAAAAAAHHHHHHH!!!!

✟ Católico converso ✟
Desde
1 Mar 2021
Mensajes
10.689
Reputación
13.439
¿En serio te ha gustado esa parte...?



En mi mente también era más élfico, y hay representaciones bastante pizpiélficas por la red en esa línea:



Pero aun así me parece más que aceptable para un avatar sauroniano en una serie pogre.

Veo que nos chirría lo mismo de Celebrimbor. En mi opinión, uno de los FALLOS GRAVES de la serie es cómo han destrozado a los elfos. Desde las caracterizaciones ridículas (salvo aciertos en el aspecto como el de Gil-Galad o el propio Celebrimbor) hasta la falta de majestuosidad. No se percibe eso que en la trilogía sí se percibía.

Los peinados y las orejazas son ridículas. Tampoco se observa belleza en el paisaje, yo lo noto muy, muy artificial. Mucho verde y mucho árbol, sí, pero muy falso. No me transmite naturaleza.
Estoy buscando el un gif o vídeo de Eminem tirando al suelo su disfraz de Gandalf y no lo encuentro, pero la toma es brutal.

Calebrimbor en la serie parece un tío vanidoso venido a menos que necesita que los demás lo halaguen por sus obras pasadas. En sus conversaciones con Halbrand parece que estamos en una comedia.

Gil-Galad, aunque parece un ingeniero de Prometheus, habla de forma consecuente. Elrond me ha gustado, es el único personaje de la serie con el que me tomaría algo, algo así como la voz de la cordura, aunque le fanta punch, autoridad. Elendil también ha estado bien. Desde que está triste, no sé por qué me recuerda a un San Bernardo.

Respecto a las localizaciones, no han diferenciado lo suficiente Erebor de Armenelos.
 

RayoSombrio

Madmaxista
Desde
17 Ene 2021
Mensajes
24.251
Reputación
45.912
Lugar
Progreluña
¿En serio te ha gustado esa parte...?



En mi mente también era más élfico, y hay representaciones bastante pizpiélficas por la red en esa línea:



Pero aun así me parece más que aceptable para un avatar sauroniano en una serie pogre.

Veo que nos chirría lo mismo de Celebrimbor. En mi opinión, uno de los FALLOS GRAVES de la serie es cómo han destrozado a los elfos. Desde las caracterizaciones ridículas (salvo aciertos en el aspecto como el de Gil-Galad o el propio Celebrimbor) hasta la falta de majestuosidad. No se percibe eso que en la trilogía sí se percibía.

Los peinados y las orejazas son ridículas. Tampoco se observa belleza en el paisaje, yo lo noto muy, muy artificial. Mucho verde y mucho árbol, sí, pero muy falso. No me transmite naturaleza.
Los reinos élficos eran algo casi etéreo en las películas de Jackson, lugares de ensueño en los que sentías que había una magia poderosa en el ambiente. Eso no han sido capaces de recrearlo en la serie. Todo se ve muy cotidiano, muy humano.

Los propios elfos eran seres muy majestuosos, incluso algo arrogantes. Y por supuesto, la estética del cabello largo se la han pasado por el forro, salvo con Karendriel y Gil-Galad.
 

Miss Andorra

Mujera gata no trabolo
Desde
1 Abr 2021
Mensajes
13.828
Reputación
17.619
Lugar
Siendo pagafanteada
Los reinos élficos eran algo casi etéreo en las películas de Jackson, lugares de ensueño en los que sentías que había una magia poderosa en el ambiente. Eso no han sido capaces de recrearlo en la serie. Todo se ve muy cotidiano, muy humano.

Los propios elfos eran seres muy majestuosos, incluso algo arrogantes. Y por supuesto, la estética del cabello largo se la han pasado por el forro, salvo con Karendriel y Gil-Galad.

Dificil de ver a los elfos majestuosos con una Galadriel que actua como una ninata que cree tener siempre la razon. Se supone que como raza sabia que son y con la vida longeva que tienen la rubia deberia tener mas seny en lugar de actuar como Rey de Estar Guarros.
 

RayoSombrio

Madmaxista
Desde
17 Ene 2021
Mensajes
24.251
Reputación
45.912
Lugar
Progreluña
Dificil de ver a los elfos majestuosos con una Galadriel que actua como una ninata que cree tener siempre la razon. Se supone que como raza sabia que son y con la vida longeva que tienen la rubia deberia tener mas seny en lugar de actuar como Rey de Estar Guarros.
Por supuesto. En el momento en que se desarrolla la serie, la tipa debe de tener como 3000 años, si no más. Vamos, con esa edad un elfo ya ha sentado sobradamente la cabeza. Se supone que ni siquiera es una adolescente. Y se comporta como una niñata arrogante que piensa que el trabajo lo ha de hacer ella, porque lo vale. Mal empiezas cuando planteas a tu personaje principal de esa manera.

Se comenta que su personalidad evolucionará a partir de la segunda temporada, pero ya no me creo nada de esta gente.
 

Cazarr

ESTE ES EL CAMINO
Desde
14 Ene 2013
Mensajes
21.141
Reputación
38.325
Gil-Galad, aunque parece un ingeniero de Prometheus, habla de forma consecuente. Elrond me ha gustado, es el único personaje de la serie con el que me tomaría algo, algo así como la voz de la cordura, aunque le fanta punch, autoridad. Elendil también ha estado bien. Desde que está triste, no sé por qué me recuerda a un San Bernardo.
De Gil Galad, a parte del más o menos acierto en sí, me gusta que es clavao al que sale en la trilogía.




Calebrimbor en la serie parece un tío vanidoso venido a menos que necesita que los demás lo halaguen por sus obras pasadas. En sus conversaciones con Halbrand parece que estamos en una comedia.
El doblaje de Celebrimbor tampoco acompaña. Me parece de comedia, como dices.

Elrond es el que mejor me ha caído, pero le sigo viendo rarísimo con esa cara de triángulo escaleno y tan menudito.

Por supuesto. En el momento en que se desarrolla la serie, la tipa debe de tener como 3000 años, si no más. Vamos, con esa edad un elfo ya ha sentado sobradamente la cabeza. Se supone que ni siquiera es una adolescente. Y se comporta como una niñata arrogante que piensa que el trabajo lo ha de hacer ella, porque lo vale. Mal empiezas cuando planteas a tu personaje principal de esa manera.
Que por cierto, con Galadriel me pasa lo mismo que con Elrond. Yo no sé cuánto miden los actores de la trilogía ni cuánto deberían medir exactamente, pero se presupone que los elfos son altos y yo tanto a Elrond como a Galadriel los veo enanos.

El crío ese que recuerda a Mowgli es igual de alto que Karen.
 

RayoSombrio

Madmaxista
Desde
17 Ene 2021
Mensajes
24.251
Reputación
45.912
Lugar
Progreluña
De Gil Galad, a parte del más o menos acierto en sí, me gusta que es clavao al que sale en la trilogía.






El doblaje de Celebrimbor tampoco acompaña. Me parece de comedia, como dices.

Elrond es el que mejor me ha caído, pero le sigo viendo rarísimo con esa cara de triángulo escaleno y tan menudito.



Que por cierto, con Galadriel me pasa lo mismo que con Elrond. Yo no sé cuánto miden los actores de la trilogía ni cuánto deberían medir exactamente, pero se presupone que los elfos son altos y yo tanto a Elrond como a Galadriel los veo enanos.

El crío ese que recuerda a Mowgli es igual de alto que Karen.
Mas que la altura real de los actores, es la falta de presencia de sus personajes en pantalla. No sé cuánto mide Cate Blanchett, pero en la trilogía se veía muy alta, cosa que se acentuaba cuando salía junto a los hobbits. Si se quiere, se puede lograr el efecto apropiado. Pero claro, tanto curro para qué? Se la rezuma a estos.
 

Azog el Profanador

Siervo de Sauron
Desde
10 Sep 2012
Mensajes
37.749
Reputación
57.868
Lugar
Gundabad
Que por cierto, con Galadriel me pasa lo mismo que con Elrond. Yo no sé cuánto miden los actores de la trilogía ni cuánto deberían medir exactamente, pero se presupone que los elfos son altos y yo tanto a Elrond como a Galadriel los veo enanos.

El crío ese que recuerda a Mowgli es igual de alto que Karen.
Robert Aramayo mide 1,83 m

Morfydd Clark mide 1,70 m
 

tomatitolucrecia

Madmaxista
Desde
30 Abr 2007
Mensajes
1.222
Reputación
3.997
Los que no conozcáis el canal os lo recomiendo. Hace reseñas buenísimas de toda la morralla que hacen hoy en día: