El Real Madrid me da miedo

Bernaldo

Madmaxista
Desde
10 Jul 2014
Mensajes
40.178
Reputación
41.222
El Madrí es el Chuqui Norris del fúbol, o mejor dicho, el Blas de Lezo del siglo XX y XXI... sigue generando viejos rencores leyendanegristas por las Europas, la envidia almacenada debe de ser tremenda

Si yo fuera Floren y compañía comenzaría a investigar movimientos tras el telón de la piratería y calvinistada europeas para acabar con el brillo del Madrid, tienen que estar urdiendo algo ya.
 

asebuche

Madmaxista
Desde
26 Mar 2008
Mensajes
3.147
Reputación
4.012
El City cometió 15 faltas en el partido. El Madrid cometió 11.
Poca suerte hay ahí, cuando un equipo que se cierra en defensa comete menos faltas que el que ataca es que está jugando muy bien.
 

Tyg3r

Mi Reino NO es de este mundo
Desde
24 Jun 2021
Mensajes
8.913
Reputación
27.204
Yo soy seguidor del City. Me había tomado siempre lo de la suerte del Madrid como algo de coña. Pero hace dos años ya entendí que el Madrid era el Real Matrix, y que tiraban, le daba a uno en el trastero y entraba por la escuadra... vamos, que su épica "flor" es intervención de la Matrix, porque es el equipo de la Matrix, como su propio nombre indica. Incluso Ancelotti, el anciano de pelo blanco, es una representación del Gran Arquitecto.

De todos modos, aunque el City dominó a partir de la segunda parte, estuvo más flojo que de costumbre. Lo de Haaland es preocupante, porque si no marca goles no aporta nada al juego. Foden estuvo totalmente desaparecido, tanto en la derecha como de interior zurdo. Y Akanji no es Stones y ralentiza la circulación.

Positiva la entrada de Doku, que a pesar de su irregularidad en las finalizaciones generó casi todo el peligro. Hizo una primera vuelta siempre a este nivel, pero desde que se lesionó parecía una sombra de sí mismo y no se iba de nadie.

Ahora a centrarse en la Premier, ya que a falta de 6 partidos dependen de sí mismos, tienen un calendario a priori sencillo y sin enfrentamientos directos con Arsenal ni Liverpool, y el calendario más desahogado.

A mí me parece impresionante lo que ha hecho Pep en Inglaterra, dominando la liga más competitiva de la actualidad. Ahora casi todos los equipos atacan en 3-2-5 y buscan los pasillos interiores ("half-spaces") tan famosos donde ataca De Bruyne, pero que ya solía explotar el Dream Team de Cruijff con su 3-4-3.

Screenshot_2024-04-18-13-41-30-117-edit_com.android.chrome.jpg

Los "half-spaces" que atacan los interiores en formación de ataque posicional 3-2-5. El extremo recibe abierto, atrae al lateral y juega en profundidad para el interior, que penetra hasta línea de fondo por el espacio abierto entre lateral y central.



Análisis táctico del partido de ayer
 
Última edición:

BAL

ⓡⓔⓣⓐⓘⓝ
Desde
21 Ene 2019
Mensajes
3.016
Reputación
3.729
viendo el partido ayer con mi chica le dije algo así:

debe de ser el egregor mundial Del Real Madrid. Todo niño del planeta conoce el madrid y a todos les gusta el equipo blanco

yo q soy del valencia, y me gusta el fútbol, hace ya años q paso del valencia, ni se en q posición esta ni na… del fútbol en general ya no estoy al día ni conozco jugadores… pero estoy cogiéndole cariño al madric en champions jorobar, y quiero q cuando juega gane… brvvtal y lamentable mi actitud, lo sé. Será el egregor

además quiero q venga mbappe y halland, a la vez, meparto: venga florentine do it
 

MAESE PELMA

buscando un poco de paz
Desde
11 Jul 2021
Mensajes
23.947
Reputación
65.021
Lo siento Bro
Pero los mejores jugadores del mundo. Mesi. Neymar etc los habéis tenido los del barsa y ni con eso ni comprando a los árbitros os habéis comido un torrao porque no tenéis un estadio aliniado con las líneas ley
Ponerlo en la montaña de Monserrat y veréis q lo petais
Díselo de mi parte al rellenito de las. Farinas de tu presi para que en vez de llorar tanto haga algo práctico con los cules
a mí el fútbol me da repelús.
 

Hispanchista

Himbersor
Desde
29 Abr 2023
Mensajes
736
Reputación
1.948
Muy simple. Efecto placebo de los jugadores y efectos nocebo del rival.

La psicología y el estado anímico es fundamental, y cuando llevas la camiseta de un equipo con "Baraka" te creces más que en una situación normal. Confías en ese gol en el último minuto, en esa remontada época. Y rl rival si no te sentencia piensa "jorobar hemos dejado vivo al Madrid, luego lo pagaremos".

Ayer pones a la misma plantilla en el mismo estado físico con el mismo entrenador pero en otro equipo pierden por goleada.

Además la eliminación del Atlético y del Barça el día antes es un chute brutal. No es lo mismo salir al campo pensando que tus dos mayores rivales están en semis y uno de los dos en la final seguro que salir sabiendo que han ido a la calle con remontada. Ya te quitas presión y hueles la oportunidad de hacer sangre y comtentar a los tuyos.

El Madrid también tuvo rachas de efecto nocebo. La séptima llegó a convertirse en una obsesión y cuando llegó fue como conectarse anímicamente con el Madrid de los 50 y caer dos Champions más por inercia ganadora. Luego vino la obsesión por pasar de octavos y poder ganar la décima. Y la verdad es que esta década de dinámica ganadora ha sido brutal. Ganar 6 Champions en sólo 10 años (esta no me queda ni rincón de duda que la van a ganar, nadie les para ya, el día era ayer) es un escándalo.
 

lUZIER

Madmaxista
Desde
26 Nov 2009
Mensajes
782
Reputación
931
Muy simple. Efecto placebo de los jugadores y efectos nocebo del rival.

La psicología y el estado anímico es fundamental, y cuando llevas la camiseta de un equipo con "Baraka" te creces más que en una situación normal. Confías en ese gol en el último minuto, en esa remontada época. Y rl rival si no te sentencia piensa "jorobar hemos dejado vivo al Madrid, luego lo pagaremos".

Ayer pones a la misma plantilla en el mismo estado físico con el mismo entrenador pero en otro equipo pierden por goleada.

Además la eliminación del Atlético y del Barça el día antes es un chute brutal. No es lo mismo salir al campo pensando que tus dos mayores rivales están en semis y uno de los dos en la final seguro que salir sabiendo que han ido a la calle con remontada. Ya te quitas presión y hueles la oportunidad de hacer sangre y comtentar a los tuyos.

El Madrid también tuvo rachas de efecto nocebo. La séptima llegó a convertirse en una obsesión y cuando llegó fue como conectarse anímicamente con el Madrid de los 50 y caer dos Champions más por inercia ganadora. Luego vino la obsesión por pasar de octavos y poder ganar la décima. Y la verdad es que esta década de dinámica ganadora ha sido brutal. Ganar 6 Champions en sólo 10 años (esta no me queda ni rincón de duda que la van a ganar, nadie les para ya, el día era ayer) es un escándalo.
No estoy demasiado de acuerdo con esto. En el City ya superaron ese rollo de no ser el Madrid, ganaron el año pasado la champions. El Madrid es un club con pasta. Ese es el factor principal que explica que tengan éxito. Siempre están entre los 8 mejores del mundo. Mientras que el Barsa, solo está entre los 8 mejores, en ciertos años. Esto hace que el Madrid se plante como mínimo en semis casi todos los años. El Barsa se puede pasar media década entre los 10 mejores.
Este año la champions probablemente caiga en suelo Alemán.
 

Hispanchista

Himbersor
Desde
29 Abr 2023
Mensajes
736
Reputación
1.948
No estoy demasiado de acuerdo con esto. En el City ya superaron ese rollo de no ser el Madrid, ganaron el año pasado la champions. El Madrid es un club con pasta. Ese es el factor principal que explica que tengan éxito. Siempre están entre los 8 mejores del mundo. Mientras que el Barsa, solo está entre los 8 mejores, en ciertos años. Esto hace que el Madrid se plante como mínimo en semis casi todos los años. El Barsa se puede pasar media década entre los 10 mejores.
Este año la champions probablemente caiga en suelo Alemán.
Hombre obviamente lo del estado anímico tiene límites. Obviamente coges un grupo de chavales de un equipo de regional les pones la camiseta del Madrid y no van a ganar la Champions. De base necesitas dinero para permitirte fichar de lo mejor y que cuando pases un añito en blanco te traes a una superestrella, tampoco vamos a descubrir ahora eso.

Pero aún así está el extra de la Baraka y eso ya te empuja más que el resto de equipos. El City es campeón si, pero el Madrid sabe que ha ganado antes 14 y muchas en los últimos años.

Lo de que la Champions va a ser alemana no lo veo yo nada claro. Al Dortmund no le veo yo con muchas opciones frente al PSG, y el Bayern este año no está muy allá.
 

hastiadoo

Himbersor
Desde
8 Jul 2022
Mensajes
840
Reputación
606
Hombre, ha habido eliminaciones muy crueles también.

La derrota del psv del 88 está ahí clavada, tras una gran Champions. Y la del Bayern por penalties en 2012, por ejemplo. Y el año pasado Guardroga nos clavó un 4-0 muy doloroso. Y el 5-0 del Milan del 89 con toda la culerada descojonandose.
Hombre, en la Matrix hay que dar la impresión de que somos libres y todos podemos ganar y competir en igualdad de condiciones.... pero para nada es así....

Lógicamente el Madrid no va a ganar la Champions ni la Liga todos los años, si así fuera ya nadie vería fútbol y eso no interesa.

Lo que digo es que cuando gana el Madrid suele hacerlo de forma paranormal, suele hacer milagros.
Cuando gana otro equipo distinto normalmente son equipos que se ven muy superiores en nivel al resto y que arrollan a sus rivales en el campo.
Pero la forma en cómo ganáis vosotros es especial, y nunca vi a ningún otro equipo ganar así.

Está claro que hay algo o alguien que os protege, siempre es igual, os acorralan y someten en vuestro área, os acosan a disparos pero las que no para el.portero se van desviadas fuera o al palo, ayer incluso un balón que saca Nacho bajo la misma línea de gol.... que Modric falla un penalti y luego va Bernardo Silva y tira un penalti de hez, y luego Kovacic otro penalti de hez.... porque tenía que ser así, el Madrid no podía perder en los penaltis, por supuesto que no.... y si falla Nacho o Lucas luego hubiera fallado también Ederson, seguro.... todo con tal de que el Madrid gane los penaltis y pase de ronda, porque vosotros sois especiales y estas cosas sólo os pasan a vosotros....
 

Ejquelosfajsistassonellos

Resignado ante la victoria de los malvados en Esp.
Desde
19 May 2011
Mensajes
67.523
Reputación
199.574
Lugar
Ciudad del Millón de Camiones de la Basura
Hombre, en la Matrix hay que dar la impresión de que somos libres y todos podemos ganar y competir en igualdad de condiciones.... pero para nada es así....

Lógicamente el Madrid no va a ganar la Champions ni la Liga todos los años, si así fuera ya nadie vería fútbol y eso no interesa.

Lo que digo es que cuando gana el Madrid suele hacerlo de forma paranormal, suele hacer milagros.
Cuando gana otro equipo distinto normalmente son equipos que se ven muy superiores en nivel al resto y que arrollan a sus rivales en el campo.
Pero la forma en cómo ganáis vosotros es especial, y nunca vi a ningún otro equipo ganar así.

Está claro que hay algo o alguien que os protege, siempre es igual, os acorralan y someten en vuestro área, os acosan a disparos pero las que no para el.portero se van desviadas fuera o al palo, ayer incluso un balón que saca Nacho bajo la misma línea de gol.... que Modric falla un penalti y luego va Bernardo Silva y tira un penalti de hez, y luego Kovacic otro penalti de hez.... porque tenía que ser así, el Madrid no podía perder en los penaltis, por supuesto que no.... y si falla Nacho o Lucas luego hubiera fallado también Ederson, seguro.... todo con tal de que el Madrid gane los penaltis y pase de ronda, porque vosotros sois especiales y estas cosas sólo os pasan a vosotros....
Hombre, en Copa de Europa/Champions la estadistica de tnada de penalties no es nada del otro mundo:

1986-87: Se gana a la Juve en octavos
2011-12: Se pierde ante el Bayern em semis
2015-16: Se gana la final al Barsa B
Ayer: Se gana al City en cuartos

3 de 4, que está bien, pero para medio siglo es una estadística que no tiene nada de sobrenatural.
 

Sanctis

Madmaxista
Desde
19 Ene 2017
Mensajes
11.253
Reputación
18.800
Si son indestructibles, por qué no son los vigentes campeones de Champions?
 

lUZIER

Madmaxista
Desde
26 Nov 2009
Mensajes
782
Reputación
931
Hombre obviamente lo del estado anímico tiene límites. Obviamente coges un grupo de chavales de un equipo de regional les pones la camiseta del Madrid y no van a ganar la Champions. De base necesitas dinero para permitirte fichar de lo mejor y que cuando pases un añito en blanco te traes a una superestrella, tampoco vamos a descubrir ahora eso.

Pero aún así está el extra de la Baraka y eso ya te empuja más que el resto de equipos. El City es campeón si, pero el Madrid sabe que ha ganado antes 14 y muchas en los últimos años.

Lo de que la Champions va a ser alemana no lo veo yo nada claro. Al Dortmund no le veo yo con muchas opciones frente al PSG, y el Bayern este año no está muy allá.
Hay un hecho que pocos habéis observado. Fijaros porque igual os convenzo.
El Real Madrid gana la champions del 97. Y rompe la paranoia de no pasar de 6. Igual que España rompe la paranoia de los cuartos. Después.

Curiosamente en el 97 Emilio Butragueño ya se ha retirado del fútbol y empieza a entrar en el organigrama del Real Madrid. Butragueño ya formaba parte de ello antes, de algún modo.
Total. Desde que Butragueño es director deportivo del Real Madrid, se confeccionan plantillas muy competitivas, muy físicas y
psicológicamente muy fuertes. Tened en cuenta que Butragueño es un prácticante activo de la meditación oriental, sabe perfectamente que tipo de psicología hay que tener para confeccionar equipos competitivos. El Real Madrid ha ganado 7 champions con Butragueño como director deportivo. Butragueño diría que es más genio como director que como futbolista. Siempre fue un tío inteligentísimo además de una gran persona. Ahí lo dejo.
 

Eshpañavabien

Madmaxista
Desde
21 Oct 2013
Mensajes
7.941
Reputación
8.780
Lugar
Por la parte de arriba.
De quien decían que tenía una flor en el trastero era de Miguel Muñoz, jugador del Real Madrid. Y entrenador del mismo durante 14 años, en los que consiguió nueve Ligas (61,62,63,64,65,67,68,69 y 72), tres Copas de España (62,70 y 70), dos Copas de Europa (60 y 66) y una Intercontinental (60).

Y el decía «vale más tener eso que otra cosa».


Y la flor de Zidane también como entrenador del R. Madrid.