El Parlamento ultima la ley que convertirá en fijos a 660.000 interinos de la Administración II

Debería poderse, igual que con los funcionarios. Lo que pasa es que hacer lo que toca es cambiar la función pública tal y como la conocemos en España.

Imagina, todos los que están haciendo oposiciones de estabilización ahora mismo deberían ser o bien despedidos o bien admitidos como laborales como mínimo.

Pero es que hay que ir más allá, porque en ese caso deja de tener sentido la mayoría de puestos como funcionarios. Algo culpa del sistema actual, donde blindan a una persona por pasar unos exámenes a los que no todo el mundo puede acceder en igualdad de condiciones.

Esto al final trae absurdos como tener a gente no válida. Porque no es que los funcionarios sean malos, simplemente son seres humanos que se acomodan y se aprovechan de una posición privilegiada que en muchas ocasiones es fruto de la casualidad.
no hablo de funcionarios, hablo de personal laboral, que si cotiza al SEPE como cualquier trabajador, los funcionarios no lo hacen.
 
Parece que estos fulastres DEL PSOE quiere votos gratuitos.
 
El quid de la question está en la naturaleza de la relación.

No es lo mismo una relación laboral que una relación administrativa.

En Europa se distinguen perfectamente.

De hecho todas las referencias que encuentro se refieren a personal laboral.


A la espera me halló de una referencia explícita sobre personal funcionario como sí la he visto sobre personal laboral.
Para eso hay que esperar a que el TJUE falle las prejudiciales pendientes al respecto. Entre 2 y 6 meses parece. Como viene la cosa luego tendrías centenares de miles de ejemplos.
Aqui tienes uno de los casos.

 
yo soy funcionario por oposicion ganada a pulso y mucho esfuerzo y donde yo trabajo casi todos son interinos, estan huntandome por la cara que los van a hacer fijos sin haber estudiado, no como yo que sufri mucho.
no puedo decir lo que pienso, pero creo que el empleo publico deberia ser en igualdad de condicion para todo el mundo y se valore el esfuerzo y no el llevar tiempo de interino , no me parece bien
de todas maneras da igual europa, españa se pasa por el forro las sentencias europeas, esto creo que no va a llegar a ningun lado , ya lo vereis

En algo estamos de acuerdo ,el empleo publico debería ser en igualdad de condición para todo el mundo y se valore el esfuerzo. Igualmente se debería valorar el desempeño y la actualización de conocimientos. si no se cumple puerta aunque las oposiciones se ganen a pulso y con mucho esfuerzo. Como nos pasa a los demás en el mundo real.
 

Otro caso de personal laboral indefinido no fijo (sujeto al ET)

Me espero a que empiecen a dar fijeza a funcionarios (sujetos al EBEP) sin proceso de estabilización.
 
Otro caso de personal laboral indefinido no fijo (sujeto al ET)

Me espero a que empiecen a dar fijeza a funcionarios (sujetos al EBEP) sin proceso de estabilización.
Pues no es poco. Esto hace 3 años era impensable.
Naturalmente que esta sentencia solo atañe a laborales. La sentencia para interinos como tu dirías de relacion administrativa se espera para junio mas o menos. También puede pasar el verano.
De todas maneras en cuanto al tema de laborales como los miembros del Tribunal Supremo son un poco cortos parece ser que no entienden la sentencia del 22 de febrero y le van a preguntar al TJUE mediante unas prejudiciales a lo cual por cierto siempre se habían negado hasta ahora. En verdad no es que no entienden , lo que no quieren es entender . Lo preocupante es que de esta manera alargan la situación agravando las futuras consecuencias económicas y de organización de las distintas administraciones publicas. Triste pero real.

El Supremo pide al TJUE que aclare cómo aplicar la sentencia para hacer fijos a los interinos (larazon.es)
 
Viene del https://www.burbuja.info/inmobiliar...erinos-de-la-administracion.1470629/page-235#

Bueno, se va viendo el final. Y va a ser desastroso para el contribuyente. Ya sea porque se tenga que pagar indemnización a saco, ya sea porque los procesos de oposiciones vigentes quedan en el aire,.....
Sentencia de hoy del TJUE sobre los laborales de la administración pública que destroza la jurisprudencia del Tribunal Supremo Español sobre ellos. Para dentro de tres meses se espera una sentencia similar sobre funcionarios y estatutarios interinos. Pasen y lean.

Ahora el Estado tendrá que contratar a 400.000 interinos, porque el 60 % de estos nuevos funcionarios, se van a pasar 8 meses al año de baja por ansiedad, mas sus vacaciones y demas derechos.
 
Pues no es poco. Esto hace 3 años era impensable.
Naturalmente que esta sentencia solo atañe a laborales. La sentencia para interinos como tu dirías de relacion administrativa se espera para junio mas o menos. También puede pasar el verano.
De todas maneras en cuanto al tema de laborales como los miembros del Tribunal Supremo son un poco cortos parece ser que no entienden la sentencia del 22 de febrero y le van a preguntar al TJUE mediante unas prejudiciales a lo cual por cierto siempre se habían negado hasta ahora. En verdad no es que no entienden , lo que no quieren es entender . Lo preocupante es que de esta manera alargan la situación agravando las futuras consecuencias económicas y de organización de las distintas administraciones publicas. Triste pero real.

El Supremo pide al TJUE que aclare cómo aplicar la sentencia para hacer fijos a los interinos (larazon.es)

Me enroco en lo mío esto iba de laborales desde el minuto 1 siguiendo la opinión de @samaruc

El día (si el foro no ha chapado) que se fijen funcionarios (que no laborales) interinos te damos (yo y @samaruc) nuestros dieses y recogeremos nuestros merecidos owneds con deportividad.

De mientras nos mantenemos en nuestros trece.
 
Última edición:
Me enroco en lo mío esto iba de laborales desde el minuto 1 siguiendo la opinión de @samaruc

El día (si el foro no ha chapado) que se fijen funcionarios (que no laborales) interinos te damos (yo y @samaruc) nuestros dies y recogeremos nuestros merecidos owneds con deportividad.

De mientras nos mantenemos en nuestros trece.
Mas bien yo diría que esto va de contratación fraudulenta masiva por parte de la administración y sus posibles consecuencias una vez que se cumpla el mandato europeo que a trabajador abusado resarcimiento por parte del empleador abusador. Lo dolido es que en este caso el empleador somos todos y pagaremos a balcón. Por ultimo recordar que para Europa un trabajador de lo publico , lo privado , estatutario o laboral le da igual. Los tiene por el mismo rasero.
 
  • Zanx
Reacciones: Rcb
Mas bien yo diría que esto va de contratación fraudulenta masiva por parte de la administración y sus posibles consecuencias una vez que se cumpla el mandato europeo que a trabajador abusado resarcimiento por parte del empleador abusador. Lo dolido es que en este caso el empleador somos todos y pagaremos a balcón. Por ultimo recordar que para Europa un trabajador de lo publico , lo privado , estatutario o laboral le da igual. Los tiene por el mismo rasero.

De momento se sigue distinguiendo entre laboral temporal y funcionario interino. Cuando toque me comeré con deportividad el owned. De mientras mantendré mi posición de siempre.
 
Torres mas altas han caído y el tortazo que nos vamos a dar.

jueves, 7 de marzo de 2024

El Tribunal Supremo planteará cuestión prejudicial al TJUE sobre el modo de aplicar la fijeza en el empleo público
La Sala Cuarta del Tribunal Supremo anuncia que va a iniciar los trámites para despejar algunas dudas suscitadas tras la importante sentencia del pasado 22 de febrero

AutorComunicación Poder Judicial
El Pleno de la Sala Cuarta del Tribunal Supremo, en sesión no jurisdiccional, ha analizado el modo de aplicar la STJUE de 22 de febrero de 2024 (asuntos acumulados C-59/22, C-110/22 y C-159/22) sobre personal indefinido no fijo, a los múltiples recursos pendientes de resolución.
Con el deseo de llevar a cabo su correcta interpretación, y ante la existencia de importantes dudas acerca de su alcance en determinados aspectos, la Sala ha acordado iniciar las actuaciones a fin de formular una cuestión prejudicial ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea.
En especial, para resolver las dudas acerca del modo en que compatibilizar la doctrina acuñada por la citada sentencia con las normas relativas al acceso al empleo público (incluyendo a los nacionales de los Estados miembros) así como con las reglas del ordenamiento jurídico nacional que garantizan el derecho de acceso al empleo público conforme a los principios de igualdad, mérito y capacidad.

C.G.P.J | Poder Judicial | Noticias Judiciales | El Tribunal Supremo planteará cuestión prejudicial al TJUE sobre el modo de aplicar la fijeza en el empleo público
 


La decisión ha sido adoptada por el Pleno de la Sala de lo Social del alto tribunal español, en una sesión no jurisdiccional, con la intención de llevar a cabo su correcta interpretación, y ante la existencia de importantes interrogantes acerca de su alcance en determinados aspectos. Según ha señalado el Supremo en un comunicado, la Sala ha acordado iniciar las actuaciones a fin de formular una cuestión prejudicial ante el TJUE.

La Sala de lo Social del TS entiende de personal laboral, no es competente respecto los funcionarios.

Para funcionarios toca la Sala de lo Contencioso-Administrativo.

¿Alguna noticia sobre la Sala de lo Contencioso?

Todo lo que vas trayendo habla de personal laboral indefinido no fijo y no de funcionarios interinos.

Del enlace

De este modo, el TJUE —que respondió a una cuestión prejudicial elevada por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid— insta al Ejecutivo a que convierta en fijos, a todos los efectos, a todos empleados temporales de larga duración (personal laboral indefinido no fijo), que según distintas fuentes podrían llegar a varios cientos de miles. El fallo va más allá y apunta que serán los tribunales españoles los que deben “modificar la jurisprudencia nacional consolidada” si su interpretación se basa en las disposiciones nacionales, incluso constitucionales, incompatible con los objetivos de la Directiva 1999/70 y, en particular, del Acuerdo Marco europeo, que regula las medidas para impedir que las administraciones abusen del empleo temporal.
 
Volver