El PAQUISMO de los grupos JEVIS españoles de los 80 y 90 (no sólo los típicos) +Nostalgia

Oteador

efectivo es libertad
Desde
26 Dic 2012
Mensajes
5.894
Reputación
10.126
Quién creeis que sería el Elvis Paco de hez?

Estoy entre Bruno Lomas, más en imagen


o Blume, porque hacía versiones suyas en sus conciertos



PD: Se que esto ya no es Jebi pero creo que tampoco está mal ampliar el hilo a más estilos de rock
 

tucco

Madmaxista
Desde
8 Ene 2011
Mensajes
3.035
Reputación
10.716
Angeles del Infierno los Judas Priest Paco de hez
Baron Rojo los Iron Maiden Paco de hez
Bella Bestia los Motley Crue Paco de hez
Niagara los Whitesnake Paco de hez
Sangre Azul los Bon Jovi Paco de hez
Los Brincos los Beatles Paco de hez
Burning los Rolling Stones Paco de hez
The Storm los Deep Purple Paco de hez
El Duo Dinamico los Everly Brothers Paco de hez
Por seguir, y mira que me gustan, Héroes del Silencio los Doors Paco de hez.

Ramoncín el Billy Idol Paco de hez.

Ñu (y no digamos Mägo de Oz) Jethro Tull Paco de hez.

Y Obús, bueno, Obús, esos no necesitan ni comparaciones, son lo más emblemáticamente Paco de hez...

 

Camisa azul

Himbersor
Desde
28 Mar 2022
Mensajes
565
Reputación
1.290
Por seguir, y mira que me gustan, Héroes del Silencio los Doors Paco de hez.

Ramoncín el Billy Idol Paco de hez.

Ñu (y no digamos Mägo de Oz) Jethro Tull Paco de hez.

Y Obús, bueno, Obús, esos no necesitan ni comparaciones, son lo más emblemáticamente Paco de hez...

Rosendo Mercado, el Rory Gallagher de Pacoarabanchel.
Los Suaves, Thin Lizzy pacorensanos.

Estoy pensando qué guitar hero es nuestro Paqui Van Halen.

P.D. Por cierto ME ENCANTAN TODOS ESTOS GRUPOS. Barón Rojo son dioses del rock.
 

Jesucristo Burbuja

Madmaxista
Desde
3 Nov 2008
Mensajes
20.219
Reputación
49.201
Había un grupo de Vallecas con un par de buenos discos. Los Esturión.


Siguen existiendo, parece ser.



Los vi en directo allá por finales de los 80 principio de los 90 en un bar Paco de fumetas de mi localidad.

Enviado desde mi moto g41 mediante Tapatalk
 
Última edición:

Jesucristo Burbuja

Madmaxista
Desde
3 Nov 2008
Mensajes
20.219
Reputación
49.201
En Sangre Azul estaba Carlos Raya, a mi gusto uno de los mejores guitarristas españoles.
Los grupos son más de los 80 que de los 90.
Eran Pacos?
Si!
Tenían calidad!
Mucho más que la mayoría de grupos actuales.
Para los más jóvenes, y los que no recuerden esa época por culpa de las drojas, deciros que Sangre Azul tuvo sus dos meses de gloria efímera, allá por 1989, cuando su productora logró colar el lamentable éxito "El silencio de la noche" en altos puestos de la radioformula de la época, los 40 principales y top40, en unos tiempos en el que el rock español no salía de las catacumbas. La canción estaba todo el puñetero día en la radio, las niñas la cantaban en clase, y los jevilones de la época nos debatiamos entre un cierto orgullo y la vergüenza ajena.

Enviado desde mi moto g41 mediante Tapatalk
 
Última edición:

Don Minervo

Madmaxista
Desde
27 Nov 2014
Mensajes
1.309
Reputación
3.161
Angeles del Infierno los Judas Priest Paco de hez
Baron Rojo los Iron Maiden Paco de hez
Bella Bestia los Motley Crue Paco de hez
Niagara los Whitesnake Paco de hez
Sangre Azul los Bon Jovi Paco de hez
Los Brincos los Beatles Paco de hez
Burning los Rolling Stones Paco de hez
The Storm los Deep Purple Paco de hez
El Duo Dinamico los Everly Brothers Paco de hez
No serían los Bravos los Rolling Stones Paco?
 

Viernes_Negro4

Madmaxista
Desde
17 Dic 2020
Mensajes
6.611
Reputación
19.481
En USA tuvieron mucho culto,
lo de Pacode mier es con sentido del humor
leche, pues eso hay que verlo.

Barón Rojo también entraron triunfando pero luego se quedaron en un grupo PACO de hez sin necesidad. Les faltó mejorar y quitarse piojos y chorradas. Aunque para mí son banda de referencia. Es más, hace muchos años fui a Badalona a ver a Judas Priest y, por supuesto, iban los Barón Rojo de teloneros. Hay que decir que los únicos que llenaban estadios en Madrid en plena época de la movida madrileña, aparte de los de siempre, eran los Barón Rojo (entre otros, pero los más famosos de la movida ni vendían como ellos ni movían tanta gente).

Yo no era tan tan viejo cuando los fui a ver por última, hablo de hace muchos años pero no tantos, después de Barón Rojo, y ya con Halford cantando, dicen mis hamijos y hamijas que Rob me guiñó un ojo (yo estaba muy cerca del escenario pero no en el fregao). Tuvo que ser antes de 2010 o 2011 porque no había esa fobía de fumar en todas partes. Fui a un par o tres de conciertos de Barón Rojo por aquella época, de 2005 a 2010, y estaban de querida madre, música aceptable, calvos de hez en el escenario y entrada con birra por 10€, normalmente. Es más, si vinieran cerca de donde vivo y tocaran, iría al concierto sólo por apoyarles un poco y que sepan lo que significó Barón Rojo para los heavies españoles que no gustábamos de las caenas y los piojos.

Por cierto, a mí Ángeles del Infieron me encantaba. No entiendo cómo se pudieron hacer más famosos en México y América Latina que aquí, pero en fin. Aún siguen tocando, pero la derroición es muy intensa en ellos.

Edito: ESTURIÓN, grupazo, @Jesucristo Burbuja