El PAQUISMO de los grupos JEVIS españoles de los 80 y 90 (no sólo los típicos) +Nostalgia

intensito

Himbersor
Desde
3 Jun 2021
Mensajes
1.218
Reputación
4.997
sí, en especial los de Jupiter, poca gente lo sabe, pero se rumoreaba que el bajista estaba relacionado con el ala ashkenazí de la Nato
De hecho si ponéis los vinilos de Júpiter al revés se pueden escuchar plegarias satánico-illuminatis y de fidelidad al dios Moloch.
 

nosomosnada

100% purasangre: ni coca ni speed ni jaco ni el bichito
Desde
6 May 2007
Mensajes
1.652
Reputación
8.082
Los CROM, una de las mejores bandas que ha dado Pucela. Pioneros del trash old-school y adelantados a su tiempo...



Un respeto a los puñeteros Lujuria, que el "Y la Yesca Arderá" es un puñetero discazo de narices...



Y finalmente, como DIOSES del PAQUISMO, lo de los Barones no tiene nombre.

Recuerdo a mediados de los 90, cuando yo ya estaba a tope con el rock patatero, entre Platero, Barricada, S.A., Def Con Dos. EUKZ o Reincidentes, y del jebi "viejuno" de los 80 solo me molaban los Ángeles del Infierno y bandas "nuevas" como los Saratoga de Fortu, quienes desaparecidos los Obús como último dinosaurio de una era pretérita, se deslizaban sobre la fina línea entre el macarrismo ochentero pasado de moda y el pasteleo más hortera de los 90...



¿Qué pensarán las viejas del plató al escuchar lo de "me están violando las hormigas"?...

Luego entraría la Bestia a la voz, se harían jebis de nuevo con cuero y tachas y sacarían esa obra maestra de la comedia involuntaria que es "Vientos de guerra" (creando también la estulta moda de las bandas con solo un hacha y los sampleos pregrabados para los directos).

Aquellos tiempos en que la peña me hablaba de Barón Rojo y a mi me parecían unos puñeteros viejales, con unos discos, los de los 90, que eran la cosa más ridícula e infumable de la historia.

Han pasado 30 años, y los puñeteros viejales ahí han seguido, arrastrándose por los escenarios y hundiendo en la más absoluta miseria el nombre de los Barón. Y todo por paquismo. Paquismo en su momento para no hacer una gran gira internacional en los 80, porque no quisieron invertir un puñetero duro, paquismo para sacar unos álbumes con temas infumables tras sus 2 grandes joyas iniciales, paquismo para separarse, con el Sherpa ya dolido de la cabeza, paquismo para no ser capaces de reunirse y hacer como los Maiden y forrarse, haciendo por el contrario una gira de hez de "pseudoreunión" (en la que no sabías si ibas a ver a la formación A con Sherpa y Hermes o a la B con los músicos mercenarios del momento) que acabó como el rosario de la aurora, paquismo para no saber dejarlo a tiempo o para no contratar un puñetero cantante que permitiera que la voz de Carlos dejara de violar analmente a las musas en cada actuación, y paquismo para echar el telón a la banda de la forma más lamentable absoluta, con una especie de entierro triste, en lugar de con la gran fiesta del jebi rock que tenía que haber sido el último vuelo del barón.

Qué fruta tristeza, de verdad...



Pero cómo toca el hijomio del Armando, la leche...inversamente proporcional a lo mal que canta, el cabrón.

Y para compensar el declive y caida de probablemente la banda más grande de los 80, que podría haber sido una de las grandes a nivel mundial, ahora vamos con uno de los grupos más infravalorados del pais de la época noventera y en la cima de mi olimpo metálico particular.

Los ASPID, que para mi siempre serán los Pantera patrios, (no los Hamlet de hez con su postureo lamentable) pero con ese toque paquista que solo el ambiente peninsular sabe dar a la música de sus bandas y que provocó que la banda desapareciera tras sus 2 primeras obras maestras:



Y desde Miranda de Ebro, otro grupo con 2 discos brutales, sobre todo el "Sobre fosas y vampiros", tan infravalorado y desconocido como los Áspid. Los Nopresión, con su particular mezcla de hardcore y trashmetal paco burro del Ebro:



Qué fruta hez de nostalgia recordar cuando llegaba a tus manos una cinta paco con los Medina Azahara en una cara y los Héroes del Silencio en la otra, y después de terminar el disco, encontrarte dos o tres canciones sueltas que te reventaban la fruta cabeza y ni dios sabía quién narices eran... hasta que un día en un bareto pinchaban alguna de esas canciones y conseguías desvelar el misterio, y a volverte loco para poder pillar el disco.

¿Quién nos iba a decir que íbamos a llegar a llorar por la nostalgia de aquel paquismo ahora que la "música" se ha reducido a un subproducto lowcost realizado por y para infraseres?
 
Última edición:

tucco

Madmaxista
Desde
8 Ene 2011
Mensajes
3.033
Reputación
10.713
Extraordinario hilo. Como siempre, Burbuja cumpliendo su función de custodia del acervo sociológico hispanistaní. Hilos como este servirían dentro de varias décadas para que historiadores reconstruyan el pasado, más que cualquier trabajo académico.

Por cierto, creo que el cantante de Panzer tenía un programa de rock duro en Radio 3, Rompehielos, bastante bueno, además...
 

Oteador

efectivo es libertad
Desde
26 Dic 2012
Mensajes
5.825
Reputación
9.974
Angeles del Infierno los Judas Priest Paco de hez
Baron Rojo los Iron Maiden Paco de hez
Bella Bestia los Motley Crue Paco de hez
Niagara los Whitesnake Paco de hez
Sangre Azul los Bon Jovi Paco de hez
Los Brincos los Beatles Paco de hez
Burning los Rolling Stones Paco de hez
The Storm los Deep Purple Paco de hez
El Duo Dinamico los Everly Brothers Paco de hez
 

Knish77

Madmaxista
Desde
14 Sep 2015
Mensajes
4.811
Reputación
10.001
Angeles del Infierno los Judas Priest Paco de hez
Baron Rojo los Iron Maiden Paco de hez
Bella Bestia los Motley Crue Paco de hez
Niagara los Whitesnake Paco de hez
Sangre Azul los Bon Jovi Paco de hez
Los Brincos los Beatles Paco de hez
Burning los Rolling Stones Paco de hez
The Storm los Deep Purple Paco de hez
El Duo Dinamico los Everly Brothers Paco de hez
No verás a los Rolling desayunándose unos churros y un café en vaso largo... ¡por desgracia! roto2

En una época como ésta con tanto grupo prefabricado cantando chorradas superficiales que no le aportan nada relevante a nadie, es de agradecer que existieran grupos que aunque no eran virtuosos de ningún instrumento ni cantaban particularmente bien, tenían algo que decir, actitud para hacerlo y más que nada eran auténticos.
 

Covaleda

Madmaxista
Desde
4 Jul 2016
Mensajes
30.524
Reputación
80.629
Lugar
España
Gran hilo, de muchos no me acordaba (había un montón).
Algunos, pintas aparte, eran buenos de verdad, pero hay que reconocer que también abundaba la morralla.