El notario más joven de España: «La oposición me dio el trabajo y a la mujer de mi vida»

En muchos casos el output que se busca viene a ser, en esencia, poco más o menos lo mismo.
Lo otro es un camino, un medio.
Y para algunas cosas está bien, para otras no.

la tecnología es a Menudo un medio no un fin. Pero ay como cambia ese medio. En ocasiones lo hace tanto que define el fin. Piensa en cómo mandar una carta antes era casi una necesidad y ahora la mayoría de las veces mandar mensaje es solo ocio.

Ejemplos:

Viajar a las Canarias en 3 días o en 3 horas.
Mandar una carta y una foto en 14 días o en 14 milisegundos
Hacer un cocido en 3 horas o en 30 minutos.
Encontrar un archivo en una base de datos en 2 segundos o en 2 horas.


etc etc

si ya hablamos de cuando las labores se automatizan y simplemente no necesitas a esa persona imagínate...
 
Ese tiene un enchufe de proporciones biblicas. A no ser que llevase presentándose a esas oposiciones varias veces.
 
Lo de oposicionar es como la de hacerse youtuber... VENDEHUMOS EVERYWHERE..

Quienes ganan son los que dan la formación, al igual que los que vendían los picos en la fibre de oro de California.
 
De ahí precisamente que sea en el ámbito jurídico estatal (en las CC.AA. y EE.LL. se entra vía enchufes) donde se montan esas oposiciones coránicas con miles de desesperados memorizando chorradas. Porque saben que fuera sólo hay un mercado donde no cabe un graduado en Derecho más.

En un pueblo pequeño vale, en una ciudad grande o en la autonomía ya te digo q no (salvo en Andalucía y Extremadura)
 
En un pueblo pequeño vale, en una ciudad grande o en la autonomía ya te digo q no (salvo en Andalucía y Extremadura)
Te reconozco que en bolsas de interinos "grandes" de sanidad, educación, justicia hay bastante limpieza.
Pero no en miles de puestos individuales que se sacan a concurso donde en muchas ocasiones la forma de seleccionar al interino es por puro concurso de méritos (no hay ni siquiera examen).

Y tú me dirás. OK vale pero total es un interinaje.
Si claro! Es un interinaje. Pero bien sabes que sin los puntos de interino presentarse a un proceso para una plaza definitiva es tan difícil como que un cojo gané a Ussain Bolt en los 100 metros
 
Te reconozco que en bolsas de interinos "grandes" de sanidad, educación, justicia hay bastante limpieza.
Pero no en miles de puestos individuales que se sacan a concurso donde en muchas ocasiones la forma de seleccionar al interino es por puro concurso de méritos (no hay ni siquiera examen).

Y tú me dirás. OK vale pero total es un interinaje.
Si claro! Es un interinaje. Pero bien sabes que sin los puntos de interino presentarse a un proceso para una plaza definitiva es tan difícil como que un cojo gané a Ussain Bolt en los 100 metros

Un concurso de méritos no es una oposición
 
Notario, ese curro que solo existe en españa.

Somos unos visionarios.

Eso no es cierto, en estados unidos existen, ahora eso si, lo que si es cierto es que en España tienes que ir a un notario para muchisimas cosas que en otros paises no
 
No. Es un concurso a secas.
Pero así es como se entra en muchas CC.AA. para puestos de interino.
Especialmente cuando se acaban listas o hace muchos años que no hay oposiciones. Pero deberían reordenar listas cuando hubiera oposiciones. Pero claro, ya están ahí los sindicatos para jorobarlo todo.
 
La cagada en esta historia, es la novia, el cepo justo despues del cuenco, valla pena de cientos de miles de eurs
Servir al ciudadano es algo más que una chorrada políticamente correcta, como te digo es una actitud vital de la que tú, parece que careces. Y se ve en servicios como la sanidad, las ambulancias, los bomberos, muchas veces en las FFCSE, por más que estemos inevitablemente sometidos a una jerarquía.

Hay multitud de ejemplos pero claro, no es lo mismo trabajar en algo con utilidad social y que tiene que existir en régimen público o privado, que trabajar aplicando un hipertrofiadísimo derecho administrativo cuya razón de ser es la introducción de capas burocráticas que den contenido al trabajo de los burócratas.


Esto es cierto, pero admitamoslo, el estado esta compuesto en 80% de esbirros, y cuantos mas mayores y funcionarios son mas viles son, hay poca gente que se preocupa del que esta al otro lado de la ventanilla, creo que el sector donde estan los mejores es en la sanidad, y donde estan la mayoria de los esbirros es casi al 100% en las ventanillas, y en los despachos, ver a los funcionarios de la DGT, los de Hacienda, los de los ayuntamientos, incluso lo siento pero los guardias civiles tambien, todos estos mandos o guardias civiles de despacho, de los que no estan precismaente combatiendo organizaciones criminales si no los que estan con las multas, las tramitaciones aduaneras, la intervencion de armas... vamos, terrible.

A mi nadie me va a creer jamas por que diran que me lo invento, que es un topico demasiado caricatuiresco para ser verdad, pero en una ventanilla de la DGT en Santa Cruz de tenerife una funcionaria de facilemten 50años me dijo molesta, y sin ninguna broma, "venga venga, rapidito que esto se viene de casa con ello rellenado, que me tengo que ir a desayunar", asi como lo digo, y molesta.
 
Especialmente cuando se acaban listas o hace muchos años que no hay oposiciones. Pero deberían reordenar listas cuando hubiera oposiciones. Pero claro, ya están ahí los sindicatos para jorobarlo todo.

Experiencia?

Las plazas de notario se sacan entre los 25-35 años.
Nadie oposita ni se saca una oposición así, q exige dedicación completa, con 40 tacos o más, trabajando y con familia

No tienes ni idea...
 
Volver