El notario más joven de España: «La oposición me dio el trabajo y a la mujer de mi vida»

magnificent

Madmaxista
Desde
11 Jun 2019
Mensajes
5.845
Reputación
26.101
Yo tuve un familiar que fue un muy alto cargo de la Justicia y me contaba que la técnica del enchufe es el "entreverado": nunca hay trampa en los primeros números pero ya por abajo, se deja colocar a unos cuantos hijos del cuerpo o externos bien apadrinados, pero sólo en puestos discretos de la oposición y con la condición de que vayan preparados y puedan hacer las cosas medio bien en las pruebas orales, que tienen público. Es decir, se "empuja" a algunos pero a gente que en muchos casos podría haber superado de todas maneras los exámenes, aunque quizá no tan bien como para obtener plaza.
Si el cuento de los orales es por todos conocido, cualquiera puede entrar y ver si ha recitado como un loro el tema que les han preguntado correctamente, en eso se escudan

Claro, lo que ya no cuentan es que les han chivado el tema o los pocos temas que estarán en las bolas, por lo que únicamente se memorizan esos en vez de 500 temas
 

jimmyjump

Sanchista
Desde
1 Dic 2015
Mensajes
9.042
Reputación
18.878
Lugar
Moncloa
Si el cuento de los orales es por todos conocido, cualquiera puede entrar y ver si ha recitado como un loro el tema que les han preguntado correctamente, en eso se escudan

Claro, lo que ya no cuentan es que les han chivado el tema o los pocos temas que estarán en las bolas, por lo que únicamente se memorizan esos en vez de 500 temas
Novedad