El notario más joven de España: «La oposición me dio el trabajo y a la mujer de mi vida»

¿Yo he dicho que sea un crack en todo?. He dicho que es listo e inteligente. Luego será experto en algunos temas y en otros enteradillo o en la media. Se ha sacado la educacion básica y el bachillerato sin repetir es evidente que no es anumerico. Otra cosa es que se pudiera sacar una ingenieria. No lo conozco quizás pueda quizas no pero a unos mínimos de matemáticas llega. Ya se que cada uno tiene una serie de aptitudes pero yo he recalcado que esto no es solo memorizar. Requiere comprender que memorizas, plasmarlo y una buenísima capacidad organizativa. No es el standard-gold, es simplemente una serie de capacidades sobresalientes.

Por cierto yo trabajo en Ford empresa americana, conozco a bastantes americanos y he vivido en Alemania. Le dices a un yanqui o a un alemán que eres juez (por poner algo equivalente que exista en los 3 países) en la mitad de tiempo que la media con 24 años y se quitan el sombrero los 3. Os creéis que en USA o en Alemania son todo emprendedores que desprecian la función pública y no tienes ni idea.

Que vas de omnisciente y no has aprendido a pensar.
Esos amigos suyos se quitarán el sombrero porque en EE.UU ser Juez es cosa seria.

Aquí los jueces son charos anuméricos incapaces de comprender o tener un conocimiento suficiente sobre cuestiones contable-Financiero-económicas.

Jamás tendrá Madrid una city financiera potente con el cuerpo de jueces español.
 
Aquí hay gente que dice que notarios son "cocos" y sus oponentes que no consiguen ser notarios es porque piensan en meter en caliente, en jugar a la play y en salir de jarana todo el fin de semana. jorobar menudos argumentos tan intelectuales.
Y luego dicen que no solo es memoria que tiene otra habilidad que es jugar al futbol sala, ni una actividad intelectual relevante.
Este tío tiene memoria fotográfica y poco más pero con eso ya se puede presentar a las oposiciones corralito de marras. Es Rajoy inteligente? cuando años de estudio de inglés no sabe más que decir Hello o cuando le dan un texto comenta hasta fin de la cita, y fue el registrador más joven en sacarla.
Bueno pero lo de Rajoy es por lo del Almirante Nicolás.
Todo lo demás ok
 
Lo que se intuye en el artículo, pero no dicen. Que papá tiene un despacho de abogados y en caso de fallar varios intentos siempre hubiera tenido donde cobijarse.

Las oposiciones de alto nivel son un apuesta suicida para el que no venga al menos de la clase media-alta.
La Abogacía es una profesión muy dura.
Sobran licenciados en Derecho a patadas y el mercado legal está muy concurrido.

Para ser Abogado de pasta hay que ser inteligente, perspicaz, tener don de gentes, etc. Para ser Notario o Registrador basta tener capacidad de aguantar el machaque de memorizar.
 
Buuuf, brutaal.. con 24 años y con platanón duro aún, pelazo, no fat y con 5000E al mes..
PUFFF
Todos los vírgenes tragadonettes que están que 27años,, carruresela, viojjjjen gñeee....

LE PEGARIAN FUEGO A SUS CUENTAS DEL WoW sólo por poder lamerle los pieses 5 minutos.
-----

Me pregunto.. di tal vez... sería posible un hack de estudiar en plan Coranico solo la hora u horas y que cantas, y luego, mas relajado el resto.
¿Algún cantante por el foro?
 
Os guste o no este chico es un triunfador. Se ha adaptado perfectamente a las oportunidades y al entorno laboral de este país, y ha sacado el mayor provecho posible. Se ha pasado la vida, prácticamente. Solo le queda por delante disfrutar, pasar el cazo para cobrar y el trago de despedir a sus seres queridos.

Nunca tendrá que llevarse el trabajo a casa, ni quedarse dos horas más en la oficina, ni callarse las verdades para no molestar a sus superiores, ni madrugar, ni comerse atascos, ni comer en un tupper en un office poco agradable calentado en un microondas con los aromas de la comida del compañero, ni hacer el trabajo que nadie más quiere hacer por ser el último en llegar, ni quemarse las pestañas frente a un ordenador, ni padecer falta de vitamina D por no ver el sol en invierno, ni aguantar las mentiras de todo el mundo, ni ver qué tu trabajo no se valora, ni tener la incertidumbre de qué va a ser de ti, cuando te podrás independizar, etc.

Todas las penurias que el resto de chavales de su edad presentes y venideras, se las ha saltado de un plumazo.
 
¿Te constan los ases?. No obstante eso no quita para que a partir de ahora se pase la vida en modo fácil a nada que no tome decisiones disparatadas en su vida.
Si estás en el mundillo o lo conoces un pelín de cerca sabrás que los ases son lo más común del mundo.
Sagas familiares.
Una profesión que está obsoleta y ya no debería existir, no se deberían pagar los pastizales que se pagan simplemente porque alguien dé fe porque así esté establecido, cuando hay y habrá métodos igual o mucho más fiables y baratos.
 
Parecéis niños que aún creen en los cuentos de la infancia.

Hispanistán es desde hace siglos un coto cerrado a varios cientos de familias con apellidos ilustres, cada una con su propio caché y pelo engominado. Fue así desde la Edad Media, en la época franquista, en la "Transición", en la “democracia”…y hasta ahora. Y será así hasta el fin del mundo, aun cayendo el meteorito.

De niño y chaval, crecí durante vacas y findes en “urbanizaciones” campestres de pobres, de las típicas “diseminadas” obreras de la época franquista (ahora no te dejan construir ni la caseta del perro). Pues bien, dada su relativa proximidad con “los ricos”, hacíamos “raids” la chavalada lumpen con las bicis por esos lares y fui intuyendo la realidad de esos chaletazos de los pudientes, observando circunstancialmente a pijos-pijas con ese “donaire”, “bon vivant” y aires de mundo.

Buena ropa, una incierta forma tranquila de ser y cierta condescendencia hacia los improvisados visitantes. Creo que les servíamos de diversión, como la multiculturalidad ahora tan en boga (entonces no había jovenlandeses). No soy listo, pero sí inteligente: siempre sentí en esos breves encuentros una humillación y menosprecio soterrado. Se intuía en cada poro de la piel de esos mal nacidos una superioridad intrínseca, ofensiva y humillante. No hacía falta insultarte, no. El desdén era sutil. Pero después comprendí la peli “Los Santos Inocentes”.


¿Lo peor? Varias cosas. En primer lugar, mis “amiguitos” no sentían lo relatado, creyendo que podían intimar con esas hijas pijas de fruta que nos creían monos. Yo no tenía el conocimiento histórico de la humanidad y su lucha de clases. No sabía lo de derecha e izquierda, pero comprendí lo de “arriba y abajo”. No soy comunista.


Todos esos hijos e hijas de mala progenitora ya tenían el futuro asegurado como arquitectos, notarios, secretarios, registradores…y la progenitora que los parió.


Ya soy mayor para largarme a Alaska en plan Mountain Men y morir a gusto en una estepa devorado por un oso. Lo malo es que mi conocimiento y experiencia no sirve de nada para mis hijos, aunque se lo explique, porque cada cual vive su mundo y están abducidos por la Matrix actual. Tuve unos padres muy simples y limitados que no me explicaron nada. Yo podría enseñar, ansío hacerlo…pero mis hijos no escuchan y seguirán su propio camino.


No veo ningún sentido a esto, la verdad. Pero podéis seguir discutiendo sobre “fascistas”, “comunistas” y demás variantes políticas. Con sentido del humor puede resultar divertido.
 
Última edición:
Parecéis niños que aún creen en los cuentos de la infancia.

Hispanistán es desde hace siglos un coto cerrado a varios cientos de familias con apellidos ilustres, cada una con su propio caché y pelo engominado. Fue así desde la edad media, en la época franquista, en la Transición, en la “democracia”…y hasta ahora. Y será así hasta el fin del mundo, aun cayendo el meteorito.

De niño y chaval, crecí durante vacas y findes en “urbanizaciones” campestres de pobres, de las típicas “diseminadas” obreras de la época franquista (ahora no te dejan construir ni la caseta del perro). Pues bien, dada su relativa proximidad con “los ricos”, hacíamos “raids” la chavalada lumpen con las bicis por esos lares y fui intuyendo la realidad de esos chaletazos de los pudientes, observando circunstancialmente a pijos-pijas con ese “donaire”, “bon vivant” y aires de mundo. Buena ropa, una incierta forma tranquila de ser y cierta condescendencia hacia los improvisados visitantes. Creo que les servíamos de diversión, como la multiculturalidad ahora tan en boga (entonces no había jovenlandeses). No soy listo, pero sí inteligente: siempre sentí en esos breves encuentros una humillación y menosprecio soterrado. Se intuía en cada poro de la piel de esos mal nacidos una superioridad intrínseca, ofensiva y humillante. No hacía falta insultarte, no. El desdén era sutil. Pero después comprendí la peli “Los Santos Inocentes”.


¿Lo peor? Varias cosas. En primer lugar, mis “amiguitos” no sentían lo relatado, creyendo que podían intimar con esas hijas pijas de fruta que nos creían monos. Yo no tenía el conocimiento histórico de la humanidad y su lucha de clases. No sabía lo de derecha e izquierda, pero comprendí lo de “arriba y abajo”. No soy comunista.


Todos esos hijos e hijas de mala progenitora ya tenían el futuro asegurado como arquitectos, notarios, secretarios, registradores…y la progenitora que los parió.


Ya soy mayor para largarme a Alaska en plan Mountain Men y morir a gusto en una estepa devorado por un oso. Lo malo es que mi conocimiento y experiencia no sirve de nada para mis hijos, aunque se lo explique, porque cada cual vive su mundo y están abducidos por la Matrix actual. Tuve unos padres muy simples y limitados que no me explicaron nada. Yo podría enseñar, ansío hacerlo…pero mis hijos no escuchan y seguirán su propio camino.


No veo ningún sentido a esto, la verdad. Pero podéis seguir discutiendo sobre “fascistas”, “comunistas” y demás variantes políticas. Con sentido del humor puede resultar divertido.
Has narrado un cuento muy bonito y tal pero no me has demostrado que sepas como funcionan las oposiciones en este país.

Eso de que el señorito tenía una placita de Notario era antes.
Ahora las oposiciones son cosas de
1) mujeres,
2) de clase media acomodada (un rico de verdad y no lo que en este foro de pobres se cree, no pondrá nunca a su hijo varón en una tortura Opositoril)
3) Que las sacan empollando.

En serio que en un foro de hombres, caracterizados por nuestra querencia hacia los conceptos abstractos y las grandes ideas nos tenemos que conformar en hablar sobre si la novia x, si tiene la vida solucionada, etc.???
Cuando el problema mas grave que nadie discute es que confiamos la Alta Administración de los asuntos públicos a una panda de inútiles memoriones.
 



Tío, no has entendido una platano porque no has vivido esa época.

Esas “vacaciones” sólo consistían en cambiar el zulo del barrio por el zulo del campo, entre otras cosas para currar en tareas estúpidas e inacabables.

Y SIN UN DURO, POR SUPUESTO.

“¿Vacaciones?” JAJAJAJAJA. Si alguien por aquí lo ha vivido te lo confirmará.
 
Menudo puñetero betazo mangina caratonto y cuerpoescombro, estará orgulloso y lleno de confianza por haberse convertido en un puñetero firmante paguitero vitalicio en Hispañistán y poder conseguir fruta polifollada para desvirgarse.

Jajaja tremendo lo de la guano en Hispañistán
Hombre, lo de cuerpoescombro a un tío que jugaba profesionalmente a fútbol sala..
 
Las funciones de notario y registrador de la propiedad no tienen ninguna ni utilidad en la actualidad. Podemos justificar que la tuvieran en los SXVIII, XIX y parte del XX por aquello del anafalbetismo de gran parte de la población,la dificultad de preparar/almacenar documentos y la no menos complicada tarea de acceder a las leyes en vigor de la época. Aún así hay mucha literatura que da fe (nunca mejor dicho) de la mala praxis de estos leguleyos y de su sesgo por el poder de la época.

Como no soy mal pensado y por otra parte muy simple en mi pensar, voy a hacer un razonamiento por reducción al absurdo:

Si la función de notarios y registradores es tan importante, y dan fe de que todo se ciñe a la legalidad:

Sea un obrero no cualificado de una PYME con un sueldo neto de 1500 EUR que pide un préstamo hipotecario por valor de 300000 EUR para comprarse una vivienda en una capital de provincia. El obrero se queda sin empleo y el banco reclama la deuda con intereses + propiedad. Puesto que notario y registrador de la propiedad han dado fe de que todo estaba bien, ¿cual es la responsabilidad de éstos?, ¿de que han dado fé?. Analicemos la casuística simplificada de lo que puede haber ocurrido:

1. El Banco actúa de forma premeditada intentando engañar al deudor para saldarse deuda con intereses + propiedad.

2. EL deudor ha actuado de mala fe al pedir un préstamo que no puede pagar sin importarle tal.

3. Nadie ha actuado de mala fe, y el contrato no puede efectuarse en las condiciones establecidas por circunstancias externas.

4. Admitamos una combinación de 2 cualesquiera o de las 3 causas arriba mencionadas.

Puesto que todos sabemos que legalmente el notario no tiene responsabilidad de nada, deducimos: su función no es tan importante, no ha dado fé de nada.
 
Volver