El notario más joven de España: «La oposición me dio el trabajo y a la mujer de mi vida»

La mentalidad funcionaril no soporta ni el riesgo ni la incertidumbre que conlleva. Por eso, entre otras razones, se hace funcionario.
 
me hace gracia los que alabais a EEUU. país lleno de prepotentes adinerados como Trump que se creen dios por ser millonarios, y dónde si eres pobre no tienes derecho a casi nada, amén de la delincuencia, el paletismo y la obesidad generalizada en la población.
 
La mentalidad funcionaril no soporta ni el riesgo ni la incertidumbre que conlleva. Por eso, entre otras razones, se hace funcionario.
la incertidumbre de si va a sacar la plaza o no. a lo mejor prefiere vivir tranquilo el resto de su vida que sufriendo por si se va a arruinar.
 
Es que, incluso aunque seas funcionario, deberías de tener la poca vergüenza al menos de reconocer que es infinitamente más meritorio arriesgarte emprendiendo un negocio que no sabes si funcionará (que además implica generar puestos de trabajo por cierto) y hacer frente a la incertidumbre.

Incertidumbre, por cierto, que no soporta el funcionario, por eso entre otras cosas se hace funcionario.
Rabiosohhh, te se notan los espumarajoshhh de la boca!!! roto2
 
me hace gracia los que alabais a EEUU. país lleno de prepotentes adinerados como Trump que se creen dios por ser millonarios, y dónde si eres pobre no tienes derecho a casi nada, amén de la delincuencia, el paletismo y la obesidad generalizada en la población.


Cuanto estereotipo junto en un solo párrafo xdd
 
Esos apellidos suelen ser de casta xD, no falla que tengas que ser de ciertas familias no solo para aprobarla, sino para que te acepten en su logía xD

Jueces, notarios, registradores...

No hablan del suicidio de muchos jovenes que destrozan su vida por intentar cosas imposibles en las opos publicas, pero es lo que le interesa al estado y que se forren los funcis que llevan esas academias de paso.

Tampoco nadie cuenta que en EEUU a mi un trabajador de la oficina de Correos de alli, me firmo varias cosas en el dia por 2 duros xD, a los policias y a varios funcionarios les dan un curso añadido si quieren de "Notario" y deben hacer incluso horas gratis para la comunidad (lo que viene siendo ayudar al pueblo, cosa que en España confunden con aplaudir subidas de impuestos y que el dinero vaya a jovenlandeses de Soros importados).
Y las Apostillas de la Haya y tal eso se tarda mas y si te cobran mas , porque van a la capital del estado y esos creo que necesitan un curso mas top, pero alomejor es un funcionario medio.

(Aqui tan solo para responsabilidades legales debes tener la carrera de derecho en profesiones cualificadas casi ....), esta todo en plan porculero para que sea un negocio TODO (hasta existen gestorias, para cosas que en muchos sitios las hace la gente particular, pero porque todo es un CIRCO y esas gestorias tienen acceso online directo con las administraciones claro).

Vaya setas me he tomado por cierto xD

Notario, ese curro que solo existe en españa.

Somos unos visionarios.

Aqui se paga*100000 vivimos en una sociedad anclada en la Edad Media, solo que en vez del diezmo y regalarte viviendas-tierras por reconquistas a los jovenlandeses, te roban el cienmo para darsela a los invasores y a la casta.

Un plan sin fisuras xD

Es muy triste que salga en la prensa noticias de este estilo como ejemplo de éxito. Esto nunca lo verás en países como Japón, Alemania o USA. Esto no deja a España en muy buen lugar.

Ya sabes la prensa del régimen, por eso inventaron el poner profesores porculeros metiendo paja a saco en universidades a liar en algunas carreras, para que la gente este años alli, cultura progre o de izquierda "moderna" y no contabilicen como parados xDDDDD

Pues sumale luego opositar xD y de paso asi las mujeres sin hijos llegando a los 40, solo las 4 listas sobreviviran y los 4 listos, todo un genocidio de talento, se mire por donde se mire.

Aun asi la gnete es orate, yo estudie cosas que poca gente tiene y tengo mas oportunidades para todo, (hasta empleo publico de profesor, aunque con el el bichito ni idea), y si estudias via escuela de idiomas el tope no se que parte necesitas , pero podrias ser profesor de ingles en institutos (sin estudiar me he sacado practicamente B2, tal vez pidan el C2 para profesor). Y ves a las niñatas habiendo estudiado pinta colorea, HABER ESTUDIADO INGLÉS o algo RARO asi ya seriais profesoras sin casi estudiar para la opo o sin estudiar.


Ella acaba de ver a un panoli joven con oposición calentita. El contrato de su vida después de años de platanos de malotes.

Bufff burbuja no falla en sus predicciones xD

Lo de los notarios (y registradores) siempre me ha parecido una perdida de talento espantosa para el pais.

Gente inteligente y de capacidad de trabajo indudale matandose a estudiar para no volver a dar palo, podrían estar montando empresas...

Totalmente de acuerdo, esto de servir ciegamente a papa estado para no arriesgarme y de paso chuparle la platano para robar a los españoles normales.

Por estas cosas no me pude ni plantear hacerme jamas funcionario, ademas las opciones son limitadas de narices, (en EEUU es mas tecnico y eres funcionario del ejercito, para un hombre pues es entretenido y sales de la pobreza si estabas en barrios bajos o no te puedes pagar estudios y no te piden memorizar tanto, pero aqui? jorobar para una cosa plaza para vivir debajo de un puente te piden lo que a un abogado en EEUU xD).

Pero la gente tiene gustos por algo o Hobbies? porque jorobar yo los curros del monton los habia que parecia que estaba muerto en vida , el resto tenian que ser divertidos porque sino vaya fruta cosa de vida.

Notario es la profesión mas paco que existe, y no ha sido eliminada porque tiene privilegios estatales.

En un libre mercado iba a durar menos que un caramelo en la puerta de un colegio.
Tal cual, profesion de las mas blindadas, me recuerda a las historias de los pueblos, eso de eso era de los notarios" o del notario", era como hablar de Dios en esa zona xDDDD o de un Rey.

Historias de los años 60s xD

Otro forero ha hecho referencia a Maje, y ciertamente, esta ha visto a un panoli seguramente virgen que se acaba de arreglar la vida a lo grande, y con un par de cositas furtivas entre lección y lección, lo ha cazado.

Buffff tal cual debio ser xD

Al menos no pillo una antiestética, dentro de lo que cabe oye no ha hecho caso a la publicidad feminista radical .

Buffffffff tal cual.


Pues el sistema legal que mejor protege la propiedad privada, las obligaciones contractuales y las libertades individuales de TODO EL puñetero PLANETA TIERRA.

Por algo se levantan en armas. Les quieren convertir el pais en una comuna sociata de cosa como la España de los notarios y procuradores paparruchas:

Eso es, y en España que era uno de los paises mas libres a nivel impositivo, y a todos los niveles en los años 90s de toda Europa (y se ganaba mucho mas sin estudios, con FP y ya ni te digo universidad y regalaban migajas de funci para los parados sin esfuerzo para lograrlo).

Y se ha convertido en una fruta cosa donde hay palos para ganar solo 2000 al mes que en Madrid es para ir tirando modo clase obrera y no ser lumpen.(ya me vendran los juntasueldos de la novia-mujer que pesados, pues en los 90s chaletes, bmws de 200 cv o mas y casas en la playa y estudios pijos para los niños).

EEUU el unico fallo son las aseguradoras que timan que da gusto, el resto es un puñetero paraiso.

Aqui mucho funcivago sonriente con su pisopaco enbarrio lumpen o hipoteca a 1000 años y su Dacia de cosa rezando para que no se rompa xD

No, en realidad el problema de Africa es el caquismo y corrupcion bestial de sus administraciones. Exactamente lo que ocurre en cualquier regimen contrario al libremercado.


Lo de que sean neoliticos, tampoco ayuda, no.
Asi es en Africa hay una burocracia infinita y funciona todo pues eso...

En empresas privadas creo que solo iban a currar ciertos dias a ciertas horas , para flipar eh , no recuerdo el pais , pero era surrealista.

Mas estado= pobreza y solo las elites forman parte de esos puestos privilegiados a costa del latigo sobre su clase obrera.

Ella no ostenta este título, pero también es jovencísima. Tiene 27 años y logró aprobar una de las oposiciones más exigentes en apenas tres años, siete meses y 14 días, exactamente.

No dicen a que shishi ha opositado ella pero para no hacerla de menos dicen que es una oposición muy exigente y que es jovencísima.tragatochos

jojojo buena cazada, apenas lei algun parrafo y por encima bajando scroll deprisa.

Vamos que alomejor es una oposicion mucho mas baja que esa, pero en la noticia ha sacado lo mismo o casi, claro que si guapi!

Lo mismo ganar de 300k a 2.5 millones de euros año, a ganar 30k año o menos xDDDDDDDDDDDDDDDDDD y ser un mandado de algun funcionario por encima.

En este pais solo te enseñan al que le toca la loteria. Hay miles de personas que se estan 8 y 10 años estudiando para nada no la sacan y tiran la toalla. Se van a los 30 años sin oposicion y alopécico de estudiar se ha dolido la juventud y de cara a todo el mundo es un fracasado.
Esa es la realidad que tapan.

La aniquilacion y exterminio de cientos de miles de jovenes por estafarles en carreras universitarias para ser mileuristas y optar a trabajos que antaño hacia lumpen sin estudios casi y encima por menos pasta.

La de engañar con falsas oportunidades de oposiciones mientras la otra mitad de funcivagos o niños de papi van a empresas Ibex a no bajar de 1500 al mes antes d elos 30 años.(estos no necesitan ni examen, via trifasico del bueno), el resto os jorobais y os matais con ratios de cosa.

(Y pasa en empresas privadas tambien, todo examenes de teoria que no veras en otros paises, mi oferta en Irlanda era por 70k año y apenas me preguntaron teoria , eso si la prueba practica si tuve pues estuve mas cerca que la fruta cosa de salarios en España para cosas equivalentes xD y en internet te venia TODO, en España... debes conocer a...).

Los paises liberales dan gusto, si te sale bien 6k al año (bajos impuestos alli).

Si hubiera montado una empresa multimillonaria con desafíos en el exterior, para mí sería noticia. Pero ser un picapleitos que ha estudiado un temario de memoria, sinceramente estas noticias solo pasan en España, paraíso de los funcivagos y de las nóminas públicas, donde el mayor riesgo financiero es pillar una hipoteca a 30 años.

Una pena, y asi vamos caminando al infierno y el resto malviviendo aunque tengamos estudios y cualificacion.

Es la leche como en entornos más liberales como EEUU nadie quiere ser funcionario, hasta se tiende a pensar que el funcionario es una especie de fracasado con un salario perversos pero con un puesto de trabajo estable.

En España la peña mataría por ser funcionario y vivir de Papá Estado con un salario muy superior a la privada.

Spain sucks these days.

Asi es tal cual, como era aqui en los 90s me decian para opciones bajas y en los 80s.

Era pues eso gente en paro o con crisis pues necesitaba estabilidad pues mira, peor pagado que la privada pum , luego te dice esa gente en algunos casos que les subieron de narices el sueldo y se sorprendieron de la vidorra y posteriores palos por entrar.

Lo de ahora te dice mucho hacia donde camina la gente y lo triste que hay regiones de España y familia que te machaca en la crisis que oposites jaja (vs a tus estudios cualificados y trabajos equivalentes en la privada).
Lo gracioso la gente que ni se acuerda de cosas basicas, no te sacan psicotecnicos faciles o inglés y pierde tiempo estudiando la teoria con niveles de estudio bajisimos (no lo vas a sacar en tu fruta vida HULIO! yo necesitaria meses o años para la teoria!!!).
 
Última edición:
Es que es acojonante el nivel de envidia de este país. Yo sé lo que es opositar y también sé que no tengo ni memoria ni cabeza para las oposiciones de notario, juez, inspector de Hacienda... que si las inferiores son durísimas, estas no me lo quiero ni imaginar.

Tampoco tengo cabeza para sacarme una ingeniería industrial o aeronáutica y admiro a quienes lo consiguen, no voy despotricando.

Que el chaval no ha querido seguir la carrera de la rata, pues bien por él. Si la gente se mata por ser funcionario en este país a lo mejor lo que hay que hacer es pelear por mejorar las condiciones en la privada. Que en la época de vacas obesas, cuando cualquier analfabeto se levantaba miles de euros cada mes, nadie se acordaba de los funcionarios.

Lo de la mujer ya se verá cómo acaba, pero por lo menos no parece que sea una poco trabajadora.

Que no ha querido seguir la carrera de la rata? Tú sabes quien inventó ese concepto? Lee un libro del señor Kiyosaki y mira a ver que opina de los funcionarios cuya única motivación en la vida es tener un sueldo fijo y seguro.


Precisamente la carrera de la rata se caracteriza porque puede caer en ella gente con buenos sueldos. Chalet, hipoteca, gastos innecesarios, y toda una vida trabajando. Luego llega un mal golpe por lo que sea, cambia la legislación de los notarios con pérdida de privilegios, recortes... Y resulta que llevas un nivel de vida que no te puedes permitir.

Salir de la carrera de la rata significa que tu dinero trabaje para ti, no que tú trabajes por dinero.
 
Última edición:
Que no ha querido seguir la carrera de la rata? Tú sabes quien inventó ese concepto? Lee un libro del señor Kiyosaki y mira a ver que opina de los funcionarios cuya única motivación en la vida es tener un sueldo fijo y seguro.


De hecho, una parte de él va directo hacia la rueda xd
 
Cuando miren estos dos chavales su nómina se descojonorán de un cosa como tú

sencillaCO!!

augusto, el alcohol que tú te pagas no compensa su nómina, y para que veas lo estulto que eres, Lil Pump, el sencillaco ese como tú, se caga en los dos sólo que a tí no te conocen ni en tu casa, y por eso ya me cago yo en seres queridos.

ENTERADO!!


YO TAMBIÉN SÉ GRITAR, MANDRIL
 
De hecho, una parte de él va directo hacia la rueda xd

Pues es posible, eso ya según se quiera gestionar. Por el perfil tiene pinta de que buen piso e hipoteca será lo primero que hagan. La gente que saca tan buenas notas, en general es porque suelen dar siempre la repuesta correcta, es decir, lo que los demás quieren oír. Si el chaval responde a la llamada de hipotécate, cásate, niños, trabajo, gastos y más gastos, cero inversión... Pues puede ser un gran carapadre que haga girar la rueda. Pero también puede que con el dinero que vaya ganando ahora, gestione bien la notaría, le quite poco tiempo, monte también algún buen negocio y le vaya bien.

En definitiva, una oposición no determina si acabarás en la carrera de la rata o no. Aunque en general, no suele pintar muy bien.
 
Pues es posible, eso ya según se quiera gestionar. Por el perfil tiene pinta de que buen piso e hipoteca será lo primero que hagan. La gente que saca tan buenas notas, en general es porque suelen dar siempre la repuesta correcta, es decir, lo que los demás quieren oír. Si el chaval responde a la llamada de hipotécate, cásate, niños, trabajo, gastos y más gastos, cero inversión... Pues puede ser un gran carapadre que haga girar la rueda. Pero también puede que con el dinero que vaya ganando ahora, gestione bien la notaría, le quite poco tiempo, monte también algún buen negocio y le vaya bien.

En definitiva, una oposición no determina si acabarás en la carrera de la rata o no. Aunque en general, no suele pintar muy bien.


El tener una nómina asegurada todos los meses le puede hacer la rueda más fácil, pero como tú dices, dependerá de si se endeuda y se superhipoteca, si no invierte, si se mata a trabajar para pagar dichas deudas....
 
Lástima que con blockchain y los smart contracts su trabajo ya no sea necesario
 
Deberías conocer la diferencia entre el verbo haber y la expresión "a ver". Esas pequeñas cosas marcan la diferencia entre sacar una oposición o no hacerlo.

Saludos.
Tú eres un petulante que defiende un Sistema que le ha llevado a ser un puñetero Técnico de Hacienda (A2) de la Delegación Especial de Economía y Hacienda en Castilla y León.

Un mindungui con un sueldo mindungui que aplaude y se considera inferior a un Inspector sólo porque él repitió la LIS de memoria.

Mientras en las CC.AA. nadie ha entrado así. Se entra de interino y después se funcionariza mediante un examen adhoc. Total la AGE funciona igual o peor que las autonómicas. Ya ves tú lo que se nota la diferencia entre "memorizar" o no a efectos del servicio público.

Anda ya! Este sistema es un absurdo que nos causa tener una función pública de demorados.

Hay que poner un LSAT o prueba de IQ y además si lo exige el tipo de oposición un examen de contabilidad, cálculo actuarial, matemáticas financieras, etc.

Todos los ejercicios basados en repetir oralmente o por escrito unos temas son per se eliminadores del talento.
Los altos IQ no pueden enfrentarse al absurdo de memorizar textos, necesitan retos intelectuales verdaderos.
Memorizar es algo horrible. Es una tortura psíquica sólo al alcance de mentes poco inquietas.

Más fácil es que un camello pasé por el ojo de una aguja que un A1 de la AGE sea inteligente.*

*En Justicia he de decir que hay excepciones. Las he conocido yo en la Inspección y la Judicatura.
 
Volver