El negocio ganadero desaparecerá pronto...

Nico

Será en Octubre
Desde
6 Sep 2006
Mensajes
43.116
Reputación
141.249
Actualmente viven más de 1500 millones de vacas (y muchos más cerdos y muchos, muchos más pollos, creo que son 40.000 millones).

Si mañana prohibieses "comer carne" no hay ninguna justificación para mantener esos animales, a lo sumo quedarían unos pocos millones (o cientos de miles) como adorno o zoológicos o cosa similar.

¿Tú dices que exterminar 1499 millones de vacas no es "masacrar" animales ? ¿ O te los vas a llevar a tu casa para darles de comer ? :rolleyes:
 

pepeleches

Será en Octubre
Desde
20 Abr 2007
Mensajes
31.572
Reputación
58.368
insensateces de Ecolojetas, como la capa de Ozono, si a ti te gusta el Tofu y los Gusanos te los comes tu, a mi no me toques los narices que te inflo a ostras, entendido?
A mi una cosa que siempre me ha sorprendido (por su incongruencia) que es que el animalista que pone el grito en el cielo por comer vacas....ve bien que se coman gusanos, por ejemplo.

Debe ser que unos animales son más iguales que otros...
 

Joaquim

Será en Octubre
Desde
26 Oct 2011
Mensajes
95.574
Reputación
265.760
A mi una cosa que siempre me ha sorprendido (por su incongruencia) que es que el animalista que pone el grito en el cielo por comer vacas....ve bien que se coman gusanos, por ejemplo.

Debe ser que unos animales son más iguales que otros...
Estos cretinos no razonan, son idiotas integrales, hace años se quejaban de los combustibles fósiles, y que había que fomentar los combustibles vegetales, los biocombustibles, porque era mas limpio, y mas sostenible, y no se´que pililadas mas... después, resulta que el coste de conrear para producir combustible, elevó los precios de las materias primas vegetales, conllevando con ello un encarecimiento del precio de la harina, y empezaron a quejarse de los "marditos especuladorej" que habian encarecido el precio de la harina, por la elevada demanda de trigo, para hacer los biocombusibles que ellos demandaban.... entonces se daban cuenta de que el trigo lo usamos los humanos para hacer harina, para hacer pan, para comer.



Y hay mas, se manifiestan contra el uso de combustibles fósiles, y por otro lado dicen estar en contra de la pobreza energetica... no comprenden que, o una cosa, o la otra.



Es como hace poco, que una teniente de alcalde de Barcelona, Janet Sanz, que tiene creo que 8 cargos públicos, mas bien cargas publicas, pedía que se evitara abrir las fábricas de coches tras el confinamiento, para, como no "salvar el planeta".





Y después, cuando Nissan anuncia el cierre en Barcelona, se van a manifestar contra tal cierre, ellos que querían evitar que abrieran, culpando, como no a, er marvado capitalsmo, loj neoliberalej y "la extrema deresha".



Y si, he pillado tu referencia a Rebelión en la Granja de George Orwell.

 

Wein

Madmaxista
Desde
3 Abr 2011
Mensajes
13.909
Reputación
9.655
Actualmente viven más de 1500 millones de vacas (y muchos más cerdos y muchos, muchos más pollos, creo que son 40.000 millones).

Si mañana prohibieses "comer carne" no hay ninguna justificación para mantener esos animales, a lo sumo quedarían unos pocos millones (o cientos de miles) como adorno o zoológicos o cosa similar.

¿Tú dices que exterminar 1499 millones de vacas no es "masacrar" animales ? ¿ O te los vas a llevar a tu casa para darles de comer ? :rolleyes:
Viven 1500 de vacas porque se matan cada año un 20-30% no lo sé. Si bajara el consumo de carne pues bajaría la cantidad de vacas y pollos, porque no nacerían.

La importancia no es que se maten animales, que supuestamente se hace de forma rápida, es como viven hasta que los matan.

Y de todas formas contaminan mucho y consumen muchos recursos.
 

Wein

Madmaxista
Desde
3 Abr 2011
Mensajes
13.909
Reputación
9.655
A mi una cosa que siempre me ha sorprendido (por su incongruencia) que es que el animalista que pone el grito en el cielo por comer vacas....ve bien que se coman gusanos, por ejemplo.

Debe ser que unos animales son más iguales que otros...
Evidentemente hay animales por los que se siente más empatia. O te da igual ver un perro hervido vivo que una langosta?

O si ves a alguien matando un gato o perro en la calle sientes lo mismo que el mata una mosca?
 

Wein

Madmaxista
Desde
3 Abr 2011
Mensajes
13.909
Reputación
9.655
Para tu sorpresa te diré que también es el PRIMER o SEGUNDO exportador de carne !! ;) (como los hindúes no la comen, les sobra y son los grandes exportadores en la región asiática, carnes de baja calidad pero en grandes cantidades).



Es India el mayor exportador de carne bovina
porque los hindues no comen carne apenas. 3-4 kilos al año, si comieran 100 kilos como los chinos tendrían que importarla o importar pienso.
 

halt_no_function

Himbersor
Desde
27 Dic 2016
Mensajes
996
Reputación
2.126
Lugar
CyL=RDA2
Poco margen de crecimiento le queda al consumo de carne en Asia. No olvidemos que en la India el consumo de carne está mal visto entre la población hinduísta.


Los veganos viven en un falso paradima , el del sufrimiento animal .
Todos los animales sufren , los que viven en un estado salvaje sufren , hambre , frio , el acoso de sus depredadores , y una muerte violenta por parte de otro animal que los acosara hasta darle muerte , despues de herirlos y hacerles pasar dolor .
Por contra en cautiverio no tienen que preocuparse del hambre , suelen tener un entorno menos amenazador y su muerte es mas rapida que a manos de otro animal.
Ademas las vacas , ovejas y cabras , sin olvidarnos de caballos y burros , siempre seran necesarios para mantener limpios los prados y bosques de hierba y maleza , sin ellos habria demasiado combustible en el campo y en los montes para posibles incendios .
Totalmente de acuerdo. A día de hoy la ganadería extensiva es insustituíble si se quiere mantener los ecosistemas con un buen estado de conservación y un elevado nivel de diversidad. La ganadería podrá parecer cruel, pero la alternativa (pre)histórica ha sido la caza hasta la extinción. Al fin y al cabo, si se sacrifican animales es porque hay animales susceptibles de ser sacrificados.

Ahora bien, la ganadería intensiva lo tendría en un principio más difícil porque depende de la agricultura y por ello arrastra y amplifica las ineficiencias de la misma, aunque quien sabe. Siempre se ha dicho que las algas son el "alimento del futuro" y aún a día de hoy poca gente las compra directamente, no estoy muy puesto en la materia pero imagino que su principal uso será para aditivos alimentarios.

La carne de laboratorio imagino que la colarán o tratarán de colarla en productos procesados como los nuggets de pollo o las salchichas Frankfurt productos ya de por sí muy poco saludables, además habrá que mirar el impacto a largo plazo sobre la salud de consumir esa carne. También es muy probable su uso para alimentar mascotas (pienso para perros y gatos). Personalmente prefiero 1000 veces comer grillos a carne de laboratorio.
 

Wein

Madmaxista
Desde
3 Abr 2011
Mensajes
13.909
Reputación
9.655
Cuando se hablan de estas cosas parece siempre que flota en el ambiente la sensación de que hay un problema alimentario, como si estuviésemos en el absoluto límite de lo que podemos producir.

Y la realidad es al revés, hay más alimento que nunca, más barato que nunca y cada vez en el primer mundo hay más campos sin cultivar porque hay tanta oferta y tanta competencia que para que sea rentable tienen que ser grandes explotaciones.

Hace algún tiempo leí un artículo sobre la carne artificial, y el que lo escribía (que la había probado...) decía que era absolutamente indistinguible de la carne real. Ciertamente era hamburguesa, como dice otro forero aún debe faltar para llegar al chuletón.

No creo que tuviera muchos problemas en cambiarme a ese tipo de carne si realmente la composición y el sabor son los mismos. Me encanta la carne, pero ciertamente si llegase ese momento y me puedo alimentar exactamente igual sin dar de baja de la suscripción de la vida un bicho, a igualdad de condiciones (incluido el precio) pues lo preferiría.

Tampoco me parece muy importante que el precio ahora sea disparatado. Demasiadas veces se ha visto que un producto nuevo empieza siendo carísimo y conforme aumenta la demanda y se mejora la tecnología el precio cae, de hecho lo normal (si seguimos este camino....) es que el precio en el futuro sea mucho más barato que el de la carne. Simplemente porque la carne tiene un coste mínimo de lo que come el bicho durante su vida que es muy difícil de rebajar.
En el primer mundo hay campos sin cultivar porque la producción por hectarea ha aumentado mucho y también se importa mucho alimento vegetal, legumbres, pero si tuvieramos que alimentar a los animales que nos comemos con vegetal producido en nuestro territorio no podriamos.
 

DDT

Madmaxista
Desde
14 Dic 2011
Mensajes
6.812
Reputación
15.717
Y qué pòrcentaje de población española como tomates y otro tipo de hortalizas de huerto?
Actualmente muy poca. Hace 5 décadas todo el mundo. Hoy en día hay cosas más imporantes que comprar que buena comida. Antes la gente tenía un par de mudas de ropa y comía comida de calidad. Ahora todo el mundo tiene más de 50 mudas (entre ellas muchas que jamás se ha puesto y jamás se pondrá) y come hez. Lo cúal demuestra que cada vez somos más simples. El colmo de la poca falta de cultura será ya cuando compréis esa nueva hez. Y por cierto, ¿el número de casos de cáncer como ha ido con este cambio?
 

Wein

Madmaxista
Desde
3 Abr 2011
Mensajes
13.909
Reputación
9.655
Actualmente muy poca. Hace 5 décadas todo el mundo. Hoy en día hay cosas más imporantes que comprar que buena comida. Antes la gente tenía un par de mudas de ropa y comía comida de calidad. Ahora todo el mundo tiene más de 50 mudas (entre ellas muchas que jamás se ha puesto y jamás se pondrá) y come hez. Lo cúal demuestra que cada vez somos más simples. El colmo de la poca falta de cultura será ya cuando compréis esa nueva hez. Y por cierto, ¿el número de casos de cáncer como ha ido con este cambio?
Y tampoco comía la misma cantidad de carne. En 1971 la mitad que ahora, en 1961 1/4. Y la gente era feliz igualmente. ¿O ya no?

 

bsnas

Madmaxista
Desde
15 Nov 2010
Mensajes
6.707
Reputación
13.195
Lugar
Zona 0 again
Barritas de insectos para la plebe, carne para los ricos.

De hecho en mi ciudad hay un visionario que ya abrio hace un tiempo una tienda de insectos comestibles, la ultima vez que pase lo vi cerrado, no se si era porque ese dia no abria, por la esa época en el 2020 de la que yo le hablo o porque la idea no ha triunfado salvo para algun que otro friki hacer la coña y sacarse una foto para el instagram.

Yo tambien probe algunos insectos para hacer la coña en mi viaje por el sudeste asiatico, y eso es una fruta hez.

La carne de cocodrilo si que tiene un pase, parece pollo, pero no es un insecto, la de serpiente es bastante regulera tirando a mala, antes me hago una hamburguesa vegana de esas que intentan imitar sin exito el sabor y la textura de la carne.

A tomar por trastero todos me gusta la fruta, seguire con mis entrecots y hamburguesas hasta el final.
 

Michael_Knight

Madmaxista
Desde
23 Oct 2008
Mensajes
14.868
Reputación
36.066
Todo depende del precio, es verdad, supongo que en la gráfica lo de los cinco años hará referencia a los filetes de ternera, porque la carne de pollo ya es baratísima de producir, algo parecido pasa con el resto de carne de más baja calidad de ternera y cerdo, ahora la comida de las mascotas es muy barata porque son subproductos cárnicos, si dejamos de dar de baja de la suscripción de la vida vacas tendremos que darle al chucho carne cultivada a precio de solomillo.
 
Última edición:

DDT

Madmaxista
Desde
14 Dic 2011
Mensajes
6.812
Reputación
15.717
Y tampoco comía la misma cantidad de carne. En 1971 la mitad que ahora, en 1961 1/4. Y la gente era feliz igualmente. ¿O ya no?

Hombre es que ahora con la carne se hace lo mismo que con la ropa, que se compra más de la que se come y se despilfarra tirándola a la basura. Antes se compraba menos y de muchísima mejor calidad (y el pescado no veas, no me he comido un lenguado con sabor desde hace más de 40 años) y encima se aprovechaba toda.
No sé si te has enterado todavía, pero lo que hay hoy es mucho comprar y tirar, se llama consumismo patológico. Y TODOS en mayor o menor medida estamos contagiados por esta enfermedad, sí que es verdad que en algunos es más virulenta y en otros más suavecita.
Te doy más pistas, si tú te compraras un pollo entero, podrías hacer las pechugas a la plancha, los muslos al horno, el cuello , la carcanada y las alitas para la sopa. Con un solo pollo tenías platos de pollo para varios dias, y no tirabas nada. Y como con el pollo con todos los demás animales, de hecho había puestos en los mercados de vísceras, cabezas, sesos, etc.
Así es como con menos producción de pollos se alimentaba mucha más gente, y los pollos felices porque vivían en mejores condiciones que ahora.
 
Última edición:

halt_no_function

Himbersor
Desde
27 Dic 2016
Mensajes
996
Reputación
2.126
Lugar
CyL=RDA2
Y tampoco comía la misma cantidad de carne. En 1971 la mitad que ahora, en 1961 1/4. Y la gente era feliz igualmente. ¿O ya no?

Sólo por curiosidad, ¿qué metodología emplean para deducir que el consumo de carne per cápita en España estaba entre 90 y 100kg al año en 2011-13?

Porque los datos no cuadran si se comparan con otras fuentes. En 2018 para obtener una cifra similar habría que añadir pescado y bemoles.
Carne: 46,2kg
Pescado: 23kg
bemoles: 16,8kg
C+P+H=86kg

¿Por qué comemos menos carne? El consumo se desploma por sexto año
España: alto consumo de bemoles y país exportador | Watt Industria Avicola