El neցro futuro del dialecto catalán: los jóvenes usan el castellano. La inmersión no funciona

Catalunya debe ser el único país del mundo donde una lengua oficial (el español) tiene más derechos que la propia (el catalán).
Eso es mentira es una estupidez propio de un fanático que no tiene argumentos, por esa regla de tres debería ser el Navajo la lengua oficial de nuevo México, el siciliano la de Sicilia, el húngaro en voivodina y así hasta el infinito, que quieres la Europa de los pueblos de Hitler con yo que sé 40 países no sé sostiene tu argumento.
 
Eso es mentira es una estupidez propio de un fanático que no tiene argumentos, por esa regla de tres debería ser el Navajo la lengua oficial de nuevo México, el siciliano la de Sicilia, el húngaro en voivodina y así hasta el infinito, que quieres la Europa de los pueblos de Hitler con yo que sé 40 países no sé sostiene tu argumento.
Los catalanes queremos que nuestro país sea libre. :cool
 
Acabo de visitar la página de una de las mejores tiendas de ciclismo de España, que está en Barcelona.

Cero dialecto catalán en la web.

Esto es bastante común


En Barna, y sobre todo Girona, hay mucha cultura de ciclismo delicatessen. Y mucho turismo de pasta relacionado con ello.

Si andas haciendo el iluso dificultando la comunicación, la gente pasa de tu cara. Y un trapito Assos, Maap, Rapha, etc.....es mucho dinerito que se dejan en la tienda.

"Buenos días, venía a ver si tienen disponibilidad de Aurum montada en Dura Ace de 12v y Lighweight."
Te contestan en castellano, en árabe, en chino o en lo que haga falta.

Pero catalán hablan. Yo hablo valenciano, y normalmente cuando estoy en Valencia ciudad suelo empezar una conversación en castellano si no conozco a la persona. Y no se me ocurre hablar en valenciano si la otra persona se dirige a mí en castellano.
Eso lo hacen los 4 iluso que van de catalanistas por la vida. Los ha habido siempre.
 
A mi chaval le expliqué ayer los números romanos , conocerlos es cultura y está bien , pero intentar hacer una suma con LIII + XXXVIII , es de locos.
Lo mismo con el catalán , que se enseñe no es nada malo , lo menso es pretender colarlo en todos lados por sus santos narices.
 
A mi chaval le expliqué ayer los números romanos , conocerlos es cultura y está bien , pero intentar hacer una suma con LIII + XXXVIII , es de locos.
Lo mismo con el catalán , que se enseñe no es nada malo , lo menso es pretender colarlo en todos lados por sus santos narices.
Otro iluso. roto2
 
Si quieres que tu hij@ NO estudie en la lengua cooficial de tu CA, siempre puedes llevarl@ a un colegio de pago, que los hay de sobras. roto2
Mentira , no los hay.
Te contradices , te acabo de decir que a nadie importa que se enseñe , molesta la obsesión por meterlo con calzador.
Tranquila , que vosotras mismas estáis dibujando un futuro neցro para vuestro idioma. No tenéis hijos.
Si tanto quisieras a tu idioma , tendrías 5 hijos y así ganas 5 hablantes , pero no , queréis que los hijos los tengan otros y obligarles a usar lo que queráis.
 
Meter wilsons a punta pala en las clases es lo que tiene

Señoras que en su vida han hablado castellano (bueno cuando tenían que hacer algo oficial en tiempos de Franco) ahora le hablan en castellano a la latini que tienen de cuidadora

Los hijos inmi gración de los 60 aprendimos catalán porque en Cataluña las empresas estaban en manos de familias catalanas

Hoy los latinis, no aprenden catalán porque ya no hay empresas 100% catalanas (o han cerrado, o se han ido de Cataluña, o se la han vendido a una multinacional) y porque saben que acabarán trabajando en algún negocio de un compadre latini

Luego el ocio: nosotros crecimos con el auge de tv3, las series manga y juveniles buenas las daban en tv3, ahora el contenido para jóvenes está en la Red o en las plataformas de pago. Tv3 ya no es una tele para niños y jóvenes, sino para viejos supervivientes de la República
 
Volver