Impuestos: El ministerio de Sanidad prepara una ley para subir 27 cnt/l el gasoil y 15 cnt/l la gasolina

Te van a quita lo que te tengan que quitar de multas a través de Hacienda y con intereses de demora.
Te acabarán pillando si no es por nómina, por herencias o pensión (las no contributivas pagan el 100% las contributivas tienen un mínimo no embargable)

Pero pagarás.

Hacienda somos todos
tragatochos tragatochos tragatochos tragatochos tragatochos meparto:meparto:meparto:


No se cómo pretendes que pague si el coche no está a mi nombre.
 
Ni tengo coche, ni regalado lo quiero.

Los que dicen que lo usan para... A la mayoría de los que van por la calle le quitan el coche y lo tienen que enseñar a andar.

El coche, por si alguien no lo sabe, crea dependencia psicológica.

España es uno de los países del mundo con más coches por habitantes. El español es como es, y sí lo tiene como estatus; pero si me han separado hasta los supermercado: Mercadona de ricos y los demás de pobres.

El problema es que se ha repartido tantísimo dinero que para salir de los BMW, AUDI, Mercedes, etc, se necesita un Ferrari, y para eso no han prestado los bancos, si no, lo hubiesen sacado.

Qué shishi hace Utrera (Sevilla) con 52.000 habitantes y 43.000 coches censados? Lo estaban diciendo por la radio que eso no es ni medio normal.

Que en España se defienda el coche a capa y espada no es algo que me pille por sorpresa. Si dices que no tienes coche y te ven como algo raro...

Aquí no se le quita el palillo a la gente de la boca ni a palos.

Mi respeto absoluto para el que no quiera tener coche, por la razón que sea. Pero que me digas que signo de estatus es tener una carraca como tenemos la mayoría o un simple vehículo funcional para mí es una señal más de la derroicion galopante que padecemos en España. ¿ Qué será lo siguiente ?. ¿ Comer carne un signo de estatus ? . ¿ No compartir vivienda con desconocidos signo de estatus ? Y además los llamaréis palilleros.
 
Un vehículo implica autonomía de movimiento y por ende libertad. No es compatible con las ciudades de 15 minutos ni con la dictadura sanitaria y tecnológica que se nos viene.

O los morimos a todos o nos enjaulan a perpetuidad.
 
Se de que va el tema y es un circulo muy, muy cerrado, hay peces muy pero muy rellenitos en todo ese círculo, y la pasta que mueven es descomunal

NO pasará nada, de vez en cuando pillan y hacen como que sí pero naaaaa es un pellizquito

S2
 
No entiendo la noticia, hay gasolineras que compran directamente el combustible en los puertos y no tributan por el IVA del los litros vendidos y por eso hay que crear un nuevo impuesto? Pues que revisen a esas gasolineras, que todas tienen un cartel bien grande con los precios, qué sarama de justificación es esa para parasitar más al ciudadano?
 
No tuvieron que quitar en época de Zapatero un impuesto a los combustibles que se sacaron de la manga y que los tribunales declararon ilegal?
 
Justo eso. Ayer una charo amiga de mi progenitora disfrutando lo votado lloriqueaba buscando comprensión porque a su hijita médico de familia le ha sustituido una venezolana (en curre chollo en pueblo en valle de Asturias con 4 viejos) con 3 hijos y viogen.

Ahora ella hace guardias de puerta en urgencias de hospital cuando le toca (sábados noche o domingos y festivos todo el día y noche), y de sus pacientes muchos, muchísimos son jovenlandeses del cayuco y ha de dar gracias de poder currar.

La progenitora curra en un polígono industrial a turnos (le va a subir el transporte jojojo) y por algún otro motivo extra (que no contó) está jodida con tanta inmi gración en especial la venezolana.

Le estuvo a mi progenitora llorando que había sido engañada y había votado engañada a Sánchez.

Mi progenitora disfrutándolo tanto que enseguida me llamó para contármelo, le hizo sufrir diciéndole que ES lo que hay, es responsabilidad totalmente suya y que irá a peor (no personalmente pero sí de los buenistas de los que ella fue orgullosa parte).
Y que se acostumbre la niña a los jovenlandeses y ambas a los latinoamericanos que es lo que hay ahora.

Por cierto, una CATÓLICA APOSTÓLICA MEAPILAS amante de Bergoglio y de la inmi gración masiva de jovenlandeses, de las de WELCOME REFUGEES
Somos todos muy guays pro immigración hasta que nos afecta, a disfrutar lo votado (y en eso incluyo también al PP, que cuando conviene no tiene problema en que venga a miles para bajar los salarios).
 
No tuvieron que quitar en época de Zapatero un impuesto a los combustibles que se sacaron de la manga y que los tribunales declararon ilegal?
Se llama de otra forma, pero el impuesto sigue (se llamó en su momento el céntimo sanitario).
 
Hay que perseguir bien fuerte a los defraudadores, y con buenas multas disuasorias.

Los que utilizáis el coche utilizáis gran parte del espacio público para vosotros, creando problemas de cotnaminación enlas ciudades y contribuyendo a que sean más peligrosas para los peatones, de pedestal nada.
 
Se de que va el tema y es un circulo muy, muy cerrado, hay peces muy pero muy rellenitos en todo ese círculo, y la pasta que mueven es descomunal

NO pasará nada, de vez en cuando pillan y hacen como que sí pero naaaaa es un pellizquito

S2
Si al Esado le interesa el fraude, que siga el cachondeo.
 
Un vehículo implica autonomía de movimiento y por ende libertad. No es compatible con las ciudades de 15 minutos ni con la dictadura sanitaria y tecnológica que se nos viene.

O los morimos a todos o nos enjaulan a perpetuidad.
Un vehículo se puede alquilar cuando se necesite, y libertad de movimientos también lo tienes con el metro, tren , autobús y demás.
 
Madrid, 5 de febrero de 2024.- La Confederación Española de Empresarios de Estaciones de Servicio (CEEES) viene denunciando desde hace tiempo la proliferación de una enorme bolsa de fraude en el sector de la comercialización de carburantes. Este fraude fiscal consiste en la venta por debajo de coste de gasolina y gasóleo por parte de determinados operadores al por mayor que luego no liquidan los impuestos correspondientes a estos productos.

Las gasolineras que adquieren estos combustibles a precios anormalmente bajos son perfectamente conscientes de su papel de colaboradores necesarios en la comisión de un delito, pues adquieren el carburante a precios anormalmente bajos y luego lo venden al consumidor final a un PVP muy inferior al que se registra de media en esa zona.

Estas estaciones de servicio, que compran carburante a sabiendas de que su proveedor no ingresará después el IVA tal y como debería hacer, ejercen una competencia absolutamente desleal para con aquellas instalaciones que compran a los operadores que sí cumplen las reglas del juego, que son la mayoría.

Si un operador suministra combustible a una gasolinera y sabe que luego no va a liquidar el IVA, puede ofrecer el producto hasta un 21% más barato que el resto de oferentes. Y el comprador puede, por tanto, poner ese producto a la venta a un precio imposible de igualar por quienes respetan las normas y contribuyen al sostenimiento del estado del bienestar.

La Administración sabe qué es un precio anormalmente bajo dadas las condiciones específicas de un determinado mercado. Pero navega entre dos aguas, pues por un lado estos defraudadores contribuyen a mantener a raya la inflación, mientras que en el otro platillo de la balanza las arcas del Estado dejan de recaudar cantidades muy importantes, de hasta 700 millones de euros anuales según los cálculos de la Agencia Tributaria.

Es hora de que la Administración deje de hacerse trampas al solitario y cargue con todo el peso de la ley contra quienes quebrantan las reglas del juego. Por sí solo, el Real Decreto 8/2023, que entrará en vigor a finales del próximo mes de marzo, no solucionará todos los males que aquejan al sector de la distribución de carburantes. Antes al contrario, la jovenlandesatoria de tres meses concedida por el Gobierno no ha hecho sino disparar el fraude desde la publicación del Real Decreto en el BOE a finales del pasado mes de diciembre.

Desde el punto de vista del consumidor, éste no tiene por qué saber qué precios están fuera de mercado, pero ha de ser consciente de que los delincuentes rara vez cometen únicamente un delito. En demasiadas ocasiones el fraude fiscal viene acompañado de una adulteración del producto que puede causar graves averías.

Además, detrás del beneficio fraudulento de quienes cometen esos delitos se esconde la sentencia a fin de las estaciones de servicio legales, que pierden litros y clientes y ven por tanto comprometida su supervivencia y el servicio que prestan a la ciudadanía.

Revisión de la fiscalidad

Como telón de fondo se impone una revisión racional y bien dimensionada de la fiscalidad de los carburantes. Con una economía que no acaba de carburar, el consumidor final busca los precios más bajos, contribuyendo -consciente o inconscientemente- a un fraude que nos cuesta muchos millones de euros a todos los españoles.

De salir adelante la reforma fiscal que la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, adelantó la semana pasada en el Congreso de los Diputados, cada litro de gasóleo se encarecería 27 céntimos, mientras que la gasolina sería 15 céntimos más cara. Esos precios al alza en un contexto económico complicado como el actual son el mejor caldo de cultivo para la perpetuación del fraude que roe los cimientos del sector de la comercialización de carburantes.

Medidas a priori bienintencionadas, como el Fondo Nacional de Eficiencia Energética, suponen un incremento injustificado de la tributación de los carburantes. Es previsible que las aportaciones a este fondo se dupliquen este año en relación a las efectuadas en 2023, lo que encarecerá aún más el litro de gasolina y gasóleo. Lo mismo sucederá cuando se reactive la tramitación parlamentaria del Fondo Nacional para la Sostenibilidad del Sistema Eléctrico (FNSSE), que sacará artificialmente costes de las renovables para cargárselos a los carburantes convencionales.

Por eso, CEEES solicita a la Administración la implementación de una verdadera fiscalidad verde que incentive la utilización de productos alternativos a los carburantes de origen fósil. En Francia, por poner sólo un ejemplo, el E85 (15% de gasolina y 85% de etanol) está sujeto a un impuesto de 11 céntimos por litro, más de seis veces menos que la gasolina convencional. En España, por el contrario, cuanto más renovable es la gasolina más impuestos paga.


La noticia viene de una agrupación de gasolineras, que se quejan que otras ofrecen precios más baratos, porque luego no pagan los impuestos que deben. Luego han soltado esa perla.

Pues nada. A disfrutar de lo votado. Volvemos a pagar 2€/l como algo normal.

Claro.

Yo estoy pagando la gasofa en una estación automática a 1,40 euros/litro.

Me voy a una de estos que como tienen personal funcionan a 1,60 euros/litro.

El problema son sus trabajadores que cobran demasiado por hacer lo que el conductor con una tarjeta de crédito, 3 min y una sola mano puede hacer.

Seguro que la asociación de estaciones de servicio automáticas no se queja de nada, por que dicha asociación existe.

Al gobierno no le interesa un precio caro de la gasolina y que los camioneros se revelen.
 
el artículo es una cosa que mezcla varios aspectos sin ton ni son, y viniendo de quien viene, no me fío un pelo.
 
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