El Milagro de la Vitamina C – UNA EXPERIENCIA REAL –

trancos123

Madmaxista
Desde
6 Jul 2009
Mensajes
5.770
Reputación
11.490
Vitamin C strengthens muscles in the elderly

The more vitamin C there is in your blood as you age, the stronger your muscles will be, report Japanese epidemiologists in the Journal of Gerontology: Medical Sciences. The Japanese data suggest that not only foods that are rich in vitamin C, but also supplements containing vitamin C can help maintain strength in the muscles of the elderly.

 

nada2

Madmaxista
Desde
25 Feb 2021
Mensajes
5.783
Reputación
11.329
No tengo dudas de que vaya bien suplementar con vit C (á. ascórbico).
Es lo mismo tomar á.ascórbico que ascorbato de lo que sea:
Ascorbato de calcio, en el estómago con el á.clorhídrico que hay que és un ácido fuerte, creo que reaccionará con el ascorbato dando á.ascórbico y iones cloruro y iones calcio o cloruro de calcio.
 

Karlos Smith

Madmaxista A+++
Desde
13 May 2015
Mensajes
15.669
Reputación
25.302
Lugar
Sexador de pollos
Yo sigo la dieta Paleo en un 90% aprox así que imagino que mi ingesta en Vit C no tiene que ser muy baja. Aún así, hace un par de semanas he empezado con 2 grs diarios. Marca Nature's Plus comprada en el Veritas (tienda ecologica que creo que existen sólo en Catalunya).
He notado un ligero movimento de tripas (en pocos minutos se pasa) y tengo algo de restreñimento. Las pastillas tienen escaramujo. NO sé si tiene nada que ver este tema o es la vitamina C en sí.

Lo que si he notado en estas 2 semanas:
- Dientes más fuertes (esto tb lo ha notado mi novia)
- Uñas más fuertes. Me las muerdo y he notado que me crecen algo más rápido y fuertes.

No enfermo prácticamente nunca (sólo me he resfriado 3 veces y cuando era pequeño) y nunca he ido al médico así que tp a día de hoy puedo ver qué mejoras me puede reportar.

TEngo encargado vitamina C en polvo en myprotein y a ver si, al no contener escaramujo, los problemas intestinales tienden a 0. La idea es ir progresando hasta llega al punto de saturación. Aún así, por lo que he leído, creo que la ingesta "normal" en mi caso, debería rondar entre 2-4 gramos diarios.
Pedazo de quoteo con seis años de retraso.

Sigues tomando vitamina C despues de seis años??

Estoy con un gramo o dos (a dias) desde hace unos meses y me pasa lo que comentabas, que ni fu ni fa, pero con lo que llevaba leido sobre la vit.C le tengo fe como anioxidante que aporta beneficios a largo plazo.

Me pasa que tambien llevo como seis años con una paleo sin extremos, y eso si fue un cambiazo. Años que mejoro mi musculatura y el pelo y las uñas me crecen como la mala hierva. Tambien me mejoro la piel mucho, no tengo ni una arruga y vamos para el medio siglo.

Quiza en nuestro caso el margen de mejora es mas estrecho y por eso lo notamos menos.
 

Perfumerias Paco

Madmaxista
Desde
31 Dic 2020
Mensajes
8.938
Reputación
18.632
Lugar
España
LLevo 15 años tomando 3000mg diarios de ácido ascórbico, amen de otras megadosis de vitaminas.

¿Efectos?: Subida de 15 puntos de CI, mejor pelo y piel, mejor salud general y rendimiento deportivo superior a chavales deportistas que nacieron cuando ya había terminado mi carrera.

Gracias, señor Pauling.

En este hilo doy la referencia del libro que me embarcó en las megadosis de vitaminas:

Karl Popper, Carl Sagan, Richard Feynman y Ayn Rand VERSUS el TimoSIDA (no hay "bichito del SIDA")

Según la Medicina Oficial me estoy "envenenando". Consulte con su médico antes de tomar nada. Y lea la bibliografía científica primaria antes de decidir nada.
Estas hecho un toro
 

Ploff

Madmaxista
Desde
24 Jul 2007
Mensajes
1.331
Reputación
2.902
Lugar
Hacia el norte
Yo sigo la dieta Paleo en un 90% aprox así que imagino que mi ingesta en Vit C no tiene que ser muy baja. Aún así, hace un par de semanas he empezado con 2 grs diarios. Marca Nature's Plus comprada en el Veritas (tienda ecologica que creo que existen sólo en Catalunya).
He notado un ligero movimento de tripas (en pocos minutos se pasa) y tengo algo de restreñimento. Las pastillas tienen escaramujo. NO sé si tiene nada que ver este tema o es la vitamina C en sí.

Lo que si he notado en estas 2 semanas:
- Dientes más fuertes (esto tb lo ha notado mi novia)
- Uñas más fuertes. Me las muerdo y he notado que me crecen algo más rápido y fuertes.

No enfermo prácticamente nunca (sólo me he resfriado 3 veces y cuando era pequeño) y nunca he ido al médico así que tp a día de hoy puedo ver qué mejoras me puede reportar.

TEngo encargado vitamina C en polvo en myprotein y a ver si, al no contener escaramujo, los problemas intestinales tienden a 0. La idea es ir progresando hasta llega al punto de saturación. Aún así, por lo que he leído, creo que la ingesta "normal" en mi caso, debería rondar entre 2-4 gramos diarios.
Estoy a punto de comprar vitamina c en polvo.
Que tal te ha ido a ti? La compraste?
Me tira un poco para atrás el echo de q se oxide con el aire, alguno sabe si la vitamina c en polvo se conserva bien?
 

n_flamel

Madmaxista
Desde
7 Jun 2016
Mensajes
12.428
Reputación
21.939
Estoy a punto de comprar vitamina c en polvo.
Que tal te ha ido a ti? La compraste?
Me tira un poco para atrás el echo de q se oxide con el aire, alguno sabe si la vitamina c en polvo se conserva bien?
Pues metida en un bote NO TRANSPARENTE con tapa y cerrado.
 

Iberseker

Madmaxista
Desde
26 Ago 2006
Mensajes
228
Reputación
195

He empezado a tomarla (ácido ascorbico en polvo) hace 1 mes, a nivel de ánimo, vigor, lucidez... es una maravilla, pero me genera gases y orino constantemente.

Estoy tomando entre 2 y 5 gramos diarios.

Creo que voy a bajar la dosis.
¿Teneis alguna indicación al respecto?
 
Última edición:

Asurbanipal

Será en Octubre
Desde
23 Abr 2010
Mensajes
52.970
Reputación
77.511
Lugar
Estación Espacial Internacional

He empezado a tomarla (ácido ascorbico en polvo) hace 1 mes, a nivel de ánimo, vigor, lucidez... es una maravilla, pero me genera gases y orino constantemente.

Estoy tomando entre 2 y 5 gramos diarios.

Creo que voy a bajar la dosis.
¿Teneis alguna indicación al respecto?
Linus Pauling en su libro indica que si se ingiere, de inicio, una cantidad alta de esta vitamina el organismo tarda más en habituarse a ella, y sus efectos son, entre otros, problemas gástricos de diversa índole. Es conveniente comenzar tomando 0.5 gr. durante una semana, y, después, ir aumentando la dosis de la vitamina C. De lo contrario, da diarrea.
 

Vivoenalemania

Madmaxista
Desde
9 Feb 2016
Mensajes
11.276
Reputación
14.219
Linus Pauling en su libro indica que si se ingiere, de inicio, una cantidad alta de esta vitamina el organismo tarda más en habituarse a ella, y sus efectos son, entre otros, problemas gástricos de diversa índole. Es conveniente comenzar tomando 0.5 gr. durante una semana, y, después, ir aumentando la dosis de la vitamina C. De lo contrario, da diarrea.
Yo empeze con dosis muy altas y lo puedo confirmar
 

Supermanises

Himbersor
Desde
7 Ago 2021
Mensajes
1.858
Reputación
2.147
LLevo 15 años tomando 3000mg diarios de ácido ascórbico, amen de otras megadosis de vitaminas.

¿Efectos?: Subida de 15 puntos de CI, mejor pelo y piel, mejor salud general y rendimiento deportivo superior a chavales deportistas que nacieron cuando ya había terminado mi carrera.

Gracias, señor Pauling.

En este hilo doy la referencia del libro que me embarcó en las megadosis de vitaminas:

Karl Popper, Carl Sagan, Richard Feynman y Ayn Rand VERSUS el TimoSIDA (no hay "bichito del SIDA")

Según la Medicina Oficial me estoy "envenenando". Consulte con su médico antes de tomar nada. Y lea la bibliografía científica primaria antes de decidir nada.
Muy intersante, pero fijate man, que cunado abres el link, no veo el titulo del libro po ningun lado. La foto esta eliminada. Supongo que sera una de estos dos: "como vivir mas y sentirse mejor", i el de "vitamina C, resfriado comun y gripe"...
Yo ahora andaba rumiando el hacerme unas capsulas, pero combinando tres acidos vegetales: Cistrico Ascorbico y Malico.
El citrico no lo he probado mas q en comida natural, pero, el malico si es una gloria, creo que los tres tambien sirven para la piel.