El Milagro de la Vitamina C – UNA EXPERIENCIA REAL –

n_flamel

Madmaxista
Desde
7 Jun 2016
Mensajes
12.418
Reputación
21.928
¿Sabéis si hay algún hilo sobre suplementos en general? Encuentro uno pero es de 2016 y muy poco activo.

Otra cosa, alguien toma ashwagandha? qué tal?
 

feps

Madmaxista
Desde
5 Mar 2015
Mensajes
7.376
Reputación
22.545
La Ashwagandha es muy sutil, como casi todas las hierbas, salvo que las tomes de gran pureza y en altas dosis.

Yo recomiendo especialmente vitamina C y citrato de magnesio en altas dosis (el límite es la diarrea)

A mi juicio la clave de todo es el sistema nervioso y el no muy conocido cortisol. La inmensa mayoría de enfermedades proceden de un estrés crónico muy alto. Por eso, además de tomar suplementos como los que he mencionado, es fundamental hacer un trabajo interior. Relajación, oración, meditación, practicar deporte, etc. Cualquier cosa que nos permita soltar la enorme carga que muchos llevamos dentro de estrés. Si lo investigáis, tanto el magnesio como la vitamina C son maravillosos para bajar el cortisol, pero no hacen milagros si uno no pone también de su parte en su vida. Ojalá fuera todo tan fácil como tomar pastillas.

Un saludo a todos.
 

billyjoe87

Madmaxista
Desde
21 Dic 2013
Mensajes
243
Reputación
276
La Ashwagandha es muy sutil, como casi todas las hierbas, salvo que las tomes de gran pureza y en altas dosis.

Yo recomiendo especialmente vitamina C y citrato de magnesio en altas dosis (el límite es la diarrea)

A mi juicio la clave de todo es el sistema nervioso y el no muy conocido cortisol. La inmensa mayoría de enfermedades proceden de un estrés crónico muy alto. Por eso, además de tomar suplementos como los que he mencionado, es fundamental hacer un trabajo interior. Relajación, oración, meditación, practicar deporte, etc. Cualquier cosa que nos permita soltar la enorme carga que muchos llevamos dentro de estrés. Si lo investigáis, tanto el magnesio como la vitamina C son maravillosos para bajar el cortisol, pero no hacen milagros si uno no pone también de su parte en su vida. Ojalá fuera todo tan fácil como tomar pastillas.

Un saludo a todos.
El magnesio me tiene de cabeza, hay muchas variantes, y no sabes cual tomar porque dicen que tienen diferentes efectos... Yo tengo citrato, pero no sé dónde leí que era perjudicial, una locura vamos.
 

feps

Madmaxista
Desde
5 Mar 2015
Mensajes
7.376
Reputación
22.545
El magnesio me tiene de cabeza, hay muchas variantes, y no sabes cual tomar porque dicen que tienen diferentes efectos... Yo tengo citrato, pero no sé dónde leí que era perjudicial, una locura vamos.
¿Perjudicial el citrato de magnesio? ¿Por qué? En relación calidad-precio es el mejor. Hay otros mejores pero son carísimos.
 

nada2

Madmaxista
Desde
25 Feb 2021
Mensajes
5.774
Reputación
11.312
¿Sabéis si hay algún hilo sobre suplementos en general? Encuentro uno pero es de 2016 y muy poco activo.
Otra cosa, alguien toma ashwagandha? qué tal?
Tomé un bote una vez y no noté nada.
El magnesio me tiene de cabeza, hay muchas variantes, y no sabes cual tomar porque dicen que tienen diferentes efectos... Yo tengo citrato, pero no sé dónde leí que era perjudicial, una locura vamos.
Es el más barato de los que se absorven bien. Lo tomo de vez en cuando.
 

feps

Madmaxista
Desde
5 Mar 2015
Mensajes
7.376
Reputación
22.545
Parece que hay una medicación que se llama igual y se usa para el estreñimiento

No es medicamento. En ese artículo está hablando del citrato de magnesio, y siempre vas a encontrar contraindicaciones para cualquier sustancia que pongas encima de la mesa.
 

n_flamel

Madmaxista
Desde
7 Jun 2016
Mensajes
12.418
Reputación
21.928
Parece que hay una medicación que se llama igual y se usa para el estreñimiento

Para combatir el estreñimiento o hacerse una limpieza intestinal la forma de Mg adecuada es por ejemplo el Cloruro de Mg, que es una forma con baja absorción o biodisponibilidad.

Supongo que el citrato de Mg si te excedes de lo que puede asimilar el cuerpo puede tener efecto laxante pero a dosis normales no tiene porqué.
 

billyjoe87

Madmaxista
Desde
21 Dic 2013
Mensajes
243
Reputación
276
Para combatir el estreñimiento o hacerse una limpieza intestinal la forma de Mg adecuada es por ejemplo el Cloruro de Mg, que es una forma con baja absorción o biodisponibilidad.

Supongo que el citrato de Mg si te excedes de lo que puede asimilar el cuerpo puede tener efecto laxante pero a dosis normales no tiene porqué.
No es medicamento. En ese artículo está hablando del citrato de magnesio, y siempre vas a encontrar contraindicaciones para cualquier sustancia que pongas encima de la mesa.
Muchas gracias por la puntualización, seguiré con el citrato (le había cogido miedo).

¿Sabéis algo de la berberina? Me lo recomendó un endocrino para bajar un poco el colesterol pero no le he hecho mucho caso, según parece es cómo la nueva cosa de moda y no sé hasta que punto es necesaria
 

Espectrum

Madmaxista
Desde
22 Nov 2013
Mensajes
3.765
Reputación
5.002
Lugar
Vascongadas
Yo tengo mi propia huerta y como carne de vaca que conozco hasta su nombre. Aquí el abono son las heces de las vacas y los pastos para plantar para el ganado....

Mis abuelos no tuvieron esa suerte, estuvieron infralimentados durante su infancia. Se salvaron por la leche en polvo del plan Marshall. Y ellos como muchos otros. Trabajaron en la mina y en Altos Hornos, trabajos que ni nos imaginamos su dureza y desgaste.

no se de que me hablas.
 

feps

Madmaxista
Desde
5 Mar 2015
Mensajes
7.376
Reputación
22.545
Para la gente con muchos problemas de estrés, además de diversas técnicas que hay que poner en práctica a diario, recomiendan también tomar pasiflora. La combinación pasiflora-magnesio antes de dormir, al parecer es muy potente. Ya os contaré. Pero insisto, de nada sirve empastillarse si uno no hace un trabajo interno con constancia, porque el autosabotaje es constante.