El Milagro de la Vitamina C – UNA EXPERIENCIA REAL –

No haces más que intoxicar y enredar.En primer lugar cuando mejor sienta la vitamina C es cuando existe algún problema de salud.En segundo lugar lo de evitar la sinergia con otras vitaminas es rotundamente falso, precisamente esa sinergia es un efecto positivo y la Vit. C no tiene ningún problema respecto del cobre.

Vienes aquí a verter chorradas que te inventas y a meter miedo, pero hiedes a kilómetros.

Es un vendedor de crecepelo de baja intensidad. Nos afirma que más de un gramo de Vitamina C es alta dosis. :XX:

Efectivamente, todas las vitaminas y minerales trabajan mancomunadamente, la introducción de un mayor porcentaje de vitamina C no hace más que potenciar esas sinergias.

Lo del cobre lo dice como mero repetidor de la leyenda farmacéutica, la cual advierte que consumir más de 1,5 g. al día puede disminuir los niveles de cobre. :roto2: Otra más de las tantos mitos construidos entorno al alto consumo de vitamina C. Tales interacciones negativas de la vitamina C con los minerales nunca han sido realmente demostradas, como ya nos pone sobre aviso Pauling. De hecho nunca han salido del ámbito de especulaciones, a las que cabe añadir las que informan sobre la absorción del hierro ''innecesaria'', la descomposicón de la vitamina B12, etc... Lo contrario es lo verdadero: el alto consumo de vitamina C estabiliza y regula la reciprocidad de acción de los minerales y vitaminas de nuestro organismo, dado que su función es puramente optimizante. De ahí la insistencia de la ''autoridad'' farmacéutica para que no superemos la dosis inocua que nos recomiendan. No les interesamos sanos, sino enfermos, es el target clientelar que necesitan para sostener su negocio millonario.
 
Última edición:
progenitora mía....estás otorgando la misma cantidad de nutrientes a un alimento actual que a uno de hace décadas o siglos.

Los actuales alimentos no son suficientes debido al agotamiento de las tierras.
hace decadas o siglos ni de coña comiendo alimentos naturales diaramente tomabas 3000mg de vitamina c :no:
 
os cuento yo mis experiencias con las vitaminas.

Me suplemento hace tiempo de forma constante con multivitaminicos ,vitamina c y vitamina d3 (ésta última sólo en invierno ,de octubre a abril aprox)

Las cantidades son :
para el multivitaminico, lo normal que indica el bote como cdr100%
Para la vitamina c ,500mg.aprox.Ahora estoy con las del Lidl ,y me tomo 3 de 180.
Para la vitamina d3,usé la de Kern Farma ,y me tomaba el doble de la dosis recomendada diaria,sin exceder nunca los límites "normales".Ahora estoy con la del Lidl y me tomo dos ,cada una se supone que aporta un 200 y pico de lo recomendado por día.

Al principio tomaba solo enl multivitaminico y la vit c ,y no noté cambios espectaculares ni nada.
Pero desde que introduje la vit D3 ,hace unos tres años ,si que noté: mejor estado en invierno,mejor piel(mi punto débil) ,menos problemas de picores y alergias,menos cansancio ...
No se si es por si misma o por la interacción con lo demás ,o simplemente casualidad,pero si que he notado un gran cambio
La vitamina d3 puede producir trastornos graves por exceso ,ya que el cuerpo la acumula ,así que ojo con ello.
En zonas con pocas horas de sol ,o para personas poco expuestas a la luz solar ,es interesante.

Yo saqué mucha información de esta página
http://http://www.juventudybelleza.com/search/label/Vitamina%20D
Hay enlaces a estudios ,artículos científicos y eso.
Echarle un vistazo.

.

hola, la vitamina d la tomas solo en invierno, o durante todo el año?
 
Buscando sobre el tema he encontrado bastante sobre los beneficios de la megadosis de D3.

Many hints that vitamin D megadoses cure some diseases | Vitamin D Wiki

En un foro sobre esclerosis multiple comentaba un tipo que se tomó 150.000 UI de un golpe, y como en su pais no encontraba pastillas de más de 1000 IU, se tuvo que tomar 150 pastillas ¡!

La vitamina D es una vitamina liposoluble, y el exceso no se excreta sino que se almacena en el tejido adiposo, y su ingesta masiva puede dar lugar a intoxicaciones y verdaderas enfermedades.Así que , cuidado con las megadosis de la D.
 
Son las unidades internacionales, 1 microgramo de vitamina d equivale a 40 ui, en los multivitamínicos suelen venir de 200 a 400 ui de vitamina d, la vitamina a y la e también se miden en ui.
 
Son las unidades internacionales, 1 microgramo de vitamina d equivale a 40 ui, en los multivitamínicos suelen venir de 200 a 400 ui de vitamina d, la vitamina a y la e también se miden en ui.

¿Y su equivalente en CDR? Porque sin eso me da igual 8 que 80, y desde luego la vitamina D sería algo que me vendría de perlas con semanas sin ver el sol aquí en el norte de Europa, y no querría intoxicarme...
 
¿Y su equivalente en CDR? Porque sin eso me da igual 8 que 80, y desde luego la vitamina D sería algo que me vendría de perlas con semanas sin ver el sol aquí en el norte de Europa, y no querría intoxicarme...

claro, te entiendo, la verdad es que el tema de la vitamina d ha cambiado en los últimos años, en Estados Unidos han aumentado la CDR a 600 ui creo recordar y el límite máximo también lo han doblado, 4000 UI. En Europa creo que siguen con lo mismo, o sea 200 ui por día es el 100%. Hay muchos estudios que indican que es poco probable que haya sobredosis a ingestas inferiores a 10000 UI, yo actualmente estoy tomando 1000 ui diarias durante el otoño y el invierno junto con magnesio, pues comentan que es un cofactor importante y trabajan juntos.
Hay webs que están muy bien como la de vitamindwiki, también puedes mirar en vitamindcouncil o la de Linus Pauling Institute, traen bastante información sobre eso.
 
¿Y su equivalente en CDR? Porque sin eso me da igual 8 que 80, y desde luego la vitamina D sería algo que me vendría de perlas con semanas sin ver el sol aquí en el norte de Europa, y no querría intoxicarme...

La recomendación habitual para reducir el riesgo por hipervitaminosis de Vit D:

-Suplementar Vit. D3 con 1000 Ud cada 12 kg. de peso.
-Vigilar una adecuada ingesta de Vit. A
-Complementar con Vitamina K2, magnesio y calcio.

Recordar que se trata de una vitamina liposoluble. El cuerpo necesita que haya suficiente grasa. Con esto quiero decir que alguen al 5% de grasa corporal es posible que no le haga nada o lo enferme.

La web magufa de recomendaciones:

https://www.bulletproofexec.com/optimize-your-supplements/

Otra web menos magufa:

Vitamin D | Vitamin D Council | Providing information on vitamin D

La ciencia:

Vitamin D Supplementation: What's Known, What to Do, and What's Needed - Haines - 2012 - Pharmacotherapy: The Journal of Human Pharmacology and Drug Therapy - Wiley Online Library

Y por último, lo inteligente es hacerse una prueba para ver la cantidad en suero. De esta forma ajustar exposición solar, absorción cutánea, "gasto de reservas" y suplementación.
 
La vitamina D es una vitamina liposoluble, y el exceso no se excreta sino que se almacena en el tejido adiposo, y su ingesta masiva puede dar lugar a intoxicaciones y verdaderas enfermedades.Así que , cuidado con las megadosis de la D.

nada hombre! todos a tomar miles de toneladas de vitaminas, por que antes el sol pegaba mas y las naranjas daban x1000 veces mas vitamina C :no:
 
hola, la vitamina d la tomas solo en invierno, o durante todo el año?

Holas.
Sólo por invierno ,entre octubre y abril o mayo.
No hay sol en todo el invierno en Asturias,y en verano poco,y además no tengo por costumbre eso de "tomar el sol" ,y menos en las horas de más radiación...

Yo lo hago por eso...porque no veo el sol ,y porque tampoco consumo pescado ,ni higado y apenas lácteos.

NO SOY MÉDICO Y POR LO TANTO ,NO SE LO RECOMIENDO A NADIE, SÓLO CUENTO MI EXPERIENCIA.
 
La vitamina D es una vitamina liposoluble, y el exceso no se excreta sino que se almacena en el tejido adiposo, y su ingesta masiva puede dar lugar a intoxicaciones y verdaderas enfermedades.Así que , cuidado con las megadosis de la D.

Yo pensé lo mismo, pero en ese foro (para enfermos de esclerosis multiple, igual con gente sana la recomendación es diferente) se recomiendan megadosis de 150.000 para subir si tienes deficiencia, y 10.000 como mantenimiento. Hasta el momento no parece que se haya muerto nadie de eso.

Es este por si quereis echar un vistazo:

Vitamin D megadose protocol | Overcoming Multiple Sclerosis

Yo me hice un analisis hace un par de años y estaba a 15 (el minimo es 30-70 según el laboratorio), la deficiencia es muy frecuente.
 
La web de Vitamin D | Vitamin D Council | Providing information on vitamin D tiene muy buena pinta. Y a tenor de lo que dicen, la dosis de 2500ui que he visto aquí:

Comprar Vitamina D3 | Myprotein.es

Tampoco parece muy desorbitada. Tal vez lo ideal sea tomar una pirula cada días alternos durante el invierno, y prescindir de ellas si se sale de casa y sale el sol (nota, como digo, yo vivo en el norte de Europa, no en España, y se nota una burrada el deficit de horas de sol).

En otro orden de cosas, tras llevar casi un mes con los experimentos vitamínicos tomando:

Omega 3
Vitamina C (1g diario y subido esta semana a 3g diarios)
combinación de magnesio + zinc antes de dormir (dias alternos)

Puedo decir que duermo mejor, me siento con más energía que antes, me ha desaparecido un poco la acidez y el reflujo estomacal que a veces tenía, y se percibe una levísima mejora (de chiste, pero mejora después de todo) respecto al estado de la piel en la cara, que siempre tendía a resecarse y me obligaba a usar cremas, y ahora necesito la mitad o nada.

Puede ser que todo eso sea placebo, pero oye, si el resultado es el mismo, sea objetivo o subjetivo, me doy por satisfecho.

El único efecto negativo se da en el plano escatológico, con una ración de cuescos más frecuente que de costumbre, y jamás he sido un tipo con problemas gaseosos. También un ligerísimo estreñimiento. Sigo giñando sin problemas una o dos veces diarias, pero se nota que hay que echarle más fuerza. Se lo achaco tal vez a los bioflavonoides y el escaramujo de la vitamina C, así que no descarto al acabar el bote cambiar de marca y buscar una vitamina C pura. De momento vi esto:

Vitalife Vitamin C 1000mg: Amazon.de: Drogerie & Körperpflege

16.74€ puesto en casa y 250 cápsulas con estos ingredientes:

Vitamin C (as ascorbic acid) 1,000mg (1,250% RDA). Encased in a natural vege capsule (vegetable cellulose, 120mg), with absolutely no other ingredients

Me deja un poco mosquedao eso de "with absolutely no other ingredients" pero oye, es lo más puro que he encontrado hasta la fecha.
 
Volver