el mejor juego de mesa

angek

La Virgen, qué ******.
Desde
7 Dic 2010
Mensajes
7.319
Reputación
8.301
Anoche jugamos a Mezo. Interesante juego de mayorías inspirado en los conflictos de la América Precolombina y la afición de los nativos al sacrificio humano.
Una pena que las expansiones no estén editadas en español.
 

otroyomismo

Madmaxista
Desde
15 Abr 2016
Mensajes
10.324
Reputación
19.741
Aprovecho para listar los que siempre llevo encima del tipo filler (cartas y juego rapido)

Coloretto
Abluxen
Cubirds
Arboretum (cuidado que con este te explota la cabeza, definicion de mis sobrinas)
El de sembrar alubias

Tengo un par mas pero aun no los hemos probado (ni recuerdo ahora los titulos
Evidentemente, el Dixit siempre triunfa entre no jugones
 

JuanMacClane

Madmaxista
Desde
25 May 2010
Mensajes
9.953
Reputación
12.094
Lugar
Donde se duerme la siesta y se come pescao güeno
El ajedrez sin duda alguna, como mencionan ya en la primera página cada partida es diferente, al tercer movimiento hay ya millones de posibilidades , otra cosa es que para jugar medio decentemente necesites cientos de horas y estudio y que para jugar profesionalmente necesites llegar casi al millón.
En el ajedrez sólo pueden jugar 2
 

Dj Puesto

Made in Holland
Desde
25 Dic 2018
Mensajes
19.173
Reputación
71.727
En el ajedrez sólo pueden jugar 2
Puedes jugar un torneo de partidas de 3 minutos que es bastante dinámico, hay cosas que si no tienes ni idea son un ****** de ver pero el ajedrez si entiendes y juegas con gente que sabe puede ser muy entretenido de ver.

Todo depende de cuanta gente sea para jugar, si sois 16 no es el juego más idóneo, si sois 4 incluso se puede jugar por parejas, lo que se llama "mano-cerebro" uno dice que pieza se debe mover y el otro elige que movimiento concreto.
 

JuanMacClane

Madmaxista
Desde
25 May 2010
Mensajes
9.953
Reputación
12.094
Lugar
Donde se duerme la siesta y se come pescao güeno
Puedes jugar un torneo de partidas de 3 minutos que es bastante dinámico, hay cosas que si no tienes ni idea son un ****** de ver pero el ajedrez si entiendes y juegas con gente que sabe puede ser muy entretenido de ver.

Todo depende de cuanta gente sea para jugar, si sois 16 no es el juego más idóneo, si sois 4 incluso se puede jugar por parejas, lo que se llama "mano-cerebro" uno dice que pieza se debe mover y el otro elige que movimiento concreto.

Si os gusta el ajedrez o el go, igual podéis echar un vistazo a La Colmena

Hive: La colmena
 

Carajote

El lonchafinismo es una forma de vida
Desde
4 Oct 2023
Mensajes
1.777
Reputación
2.921
Carcassonne de lejos. Fácil de aprender, infinitas posibilidades, si se va en serio es un juego muy táctico. Muy rejugable sin llegar a aburrir

El Monopoly y el Catán (este ultimo mejor). Son juegos que tienen un metagame muy básico. En cuanto los 4 jugadores saben jugarlo se vuelve un juego aburrido. Es un juego que si nadie sabe jugarlo es muy entretenido. Pero en cuanto sepan (3-4 partidas) se queda en la estantería cogiendo polvo

Además el Monopoly y el Catán por mucho que te digan que es para todas las edades... Ponte tú a comerciar con un sobrino de 7 años sin regalarle la partida.

El Carcassonne al contrario es mas de "jugar tu propio juego"
 

AmericanSamoa

パシフィック
Desde
29 Abr 2021
Mensajes
11.855
Reputación
34.285
Lugar
Okinawa
Stratego, sin duda.

El ajedrez, como dijeron en el hilo, crea enormes diferencias entre jugadores novatos y expertos. No permite encuentros casuales. Yo soy muy bueno en el Stratego pero muy malo en el ajedrez. Mi cerebro tarda mucho en hacer tantos cálculos de tablero y hay gente más ágil que yo que, con mucha menos dedicación, me gana fácilmente.

No sucede esto con el Stratego: este juego requiere mucha más intuición y hay un gran factor de suerte, lo que hace que sea más equitativo, sin dejar de ser pura estrategia militar.

En el ajedrez no hay espacio para la suerte. O sabes o no sabes.
 

Laberíntico

Aquí y ahora
Desde
20 Jul 2023
Mensajes
3.168
Reputación
6.444
El mejor juego con diferencia, de mesa y de cualquier cosa, es el rol. Menudas veladas de rol hice en su época, desde los 12 años y hasta los veintipico largos. Noches enteras jugando con colegas a Dungeon o a vampiro, que épico.
 

sopelmar

Madmaxista
Desde
2 Mar 2008
Mensajes
6.402
Reputación
10.261
Lugar
Bizkaia
Screenshot_20231226_102054_compress26.jpg
Cluedo la versión vintage que no hay jovenlandeses ni personas de color porque sino la partida termina rápida
 

Lian

Madmaxista
Desde
27 Ene 2021
Mensajes
4.710
Reputación
10.849
Nunca he jugado al stratego pero sería de los juegos de mesa que mas me gustaría probar. Al scrabble monopoly y trivial si he jugado bastante.
 

angek

La Virgen, qué ******.
Desde
7 Dic 2010
Mensajes
7.319
Reputación
8.301
Estoy jugando a Agrícola y me parece un juego excelente.

He jugado otros juegos de Uwe Rosenberg, pero no eran como éste. Hay mucha inspiración y testeo ahí.

Muchos de los que estamos hartos de videojuegos sin ediciones físicas, a interminables tutoriales, depender de pantallas, actualizaciones, bugs, etc... nos estamos pasando a los juegos de mesa y, la verdad, es un soplo de aire fresco. Veo creatividad a raudales y suponen un formato mucho más proclive al coleccionismo.

Además, la creciente moda de añadir modos solitarios a los juegos es estupenda.
 
Última edición:

JuanMacClane

Madmaxista
Desde
25 May 2010
Mensajes
9.953
Reputación
12.094
Lugar
Donde se duerme la siesta y se come pescao güeno
El mejor juego con diferencia, de mesa y de cualquier cosa, es el rol. Menudas veladas de rol hice en su época, desde los 12 años y hasta los veintipico largos. Noches enteras jugando con colegas a Dungeon o a vampiro, que épico.
El rol está bien hasta cierta edad, además de que se necesita mucho tiempo.