el mejor juego de mesa

angek

La Virgen, qué ******.
Desde
7 Dic 2010
Mensajes
7.319
Reputación
8.301
Se habla por aquí mucho del Magic: The Gathering.

Si alguien quiere una experiencia similar, pero sin el tomate de montar un mazo con sobres inciertos y gastándose un panojal, creo que Marvel Champions la da, a pesar de no ser un 1vs1, sino cooperativo de jugadores vs sistema. Además con una propuesta de juego en solitario también muy bien engrasada.

Al ser un juego de coleccionables también hay que preparar la cartera si se quiere ampliar la cantidad de cartas disponible ("pool", lo llaman ahora los postmilennials), pero con sólo la caja base hay ahí suficiente. Y además, no depende de la suerte de los sobrecitos, sino de haber comprado tal o pascual paquete de cartas.

Muy recomendable, muy estratégico y muy ágil, pero algo más adictivo de la cuenta.

El problema (para otros no) es la temática de superhéroes, pero igualmente se puede ver bastante audacia a la hora de casar la tematización con el sistema de juego.
 
Última edición:

Carajote

El lonchafinismo es una forma de vida
Desde
4 Oct 2023
Mensajes
1.777
Reputación
2.921
Se habla por aquí mucho del Magic: The Gathering.

Si alguien quiere una experiencia similar, pero sin el tomate de montar un mazo con sobres inciertos y gastándose un panojal, creo que Marvel Champions la da, a pesar de no ser un 1vs1, sino cooperativo de jugadores vs sistema. Además con una propuesta de juego en solitario también muy bien engrasada.

Al ser un juego de coleccionables también hay que preparar la cartera si se quiere ampliar la cantidad de cartas disponible ("pool", lo llaman ahora los postmilennials), pero con sólo la caja base hay ahí suficiente. Y además, no depende de la suerte de los sobrecitos, sino de haber comprado tal o pascual paquete de cartas.

Muy recomendable, muy estratégico y muy ágil, pero algo más adictivo de la cuenta.

El problema (para otros no) es la temática de superhéroes, pero igualmente se puede ver bastante audacia a la hora de casar la tematización con el sistema de juego.
Hay un juego como magic con mazos cerrados. Pero no recuerdo el nombre. El juego está muy bien. Voy a intentar buscarlo

Edito: creo que es el keyforge o el emc

Las ilustraciones son parecidas a magic , los mazos son cerrados y hay muchos mazos

Va por facciones ejemplo:robots , nagas etc
 
Última edición:

angek

La Virgen, qué ******.
Desde
7 Dic 2010
Mensajes
7.319
Reputación
8.301
Hay un juego como magic con mazos cerrados. Pero no recuerdo el nombre. El juego está muy bien. Voy a intentar buscarlo
Bueno, de la gente de Magic me viene a la cabeza el Ascension, que es de construcción de mazos. Barato y chulo, pero el sistema de juego no es como el Magic, con mazo montado y a verlas venir, sino con un mercado en el que compras cartas para ir "construyendo" y ciclando el mazo.

Un sistema que me gusta mucho, pero algo alejado del Gathering.
 

Carajote

El lonchafinismo es una forma de vida
Desde
4 Oct 2023
Mensajes
1.777
Reputación
2.921
Bueno, de la gente de Magic me viene a la cabeza el Ascension, que es de construcción de mazos. Barato y chulo, pero el sistema de juego no es como el Magic, con mazo montado y a verlas venir, sino con un mercado en el que compras cartas para ir "construyendo" y ciclando el mazo.

Un sistema que me gusta mucho, pero algo alejado del Gathering.
He editado el comentario
 

angek

La Virgen, qué ******.
Desde
7 Dic 2010
Mensajes
7.319
Reputación
8.301
Ni idea. Ésos no los conozco.

Me suena el Keyforge.

Edit: Parece que es el Keyforge. Tiene buena pin.
 

Onesimo39

Madmaxista
Desde
28 Feb 2022
Mensajes
4.657
Reputación
10.045
Había uno de terradormar marte, que me llamaba la atención...

Otro que me llamaba la atención es ese de dragones y mazmorras, ese que juegan los nerds en todas las películas americanas o dibujos, tiene que estar guapo en verdad...

Vengo de una familia "tradicional" en lo que a juegos de mesa se refiere y lo mas exótico que he visto en mi vida ha sido el uno 1000108778.jpg
 

Amraslazar

Príncipe del Tabernáculo
Desde
27 Nov 2019
Mensajes
20.032
Reputación
62.126
Había uno de terradormar marte, que me llamaba la atención...

Otro que me llamaba la atención es ese de dragones y mazmorras, ese que juegan los nerds en todas las películas americanas o dibujos, tiene que estar guapo en verdad...

Vengo de una familia "tradicional" en lo que a juegos de mesa se refiere y lo mas exótico que he visto en mi vida ha sido el uno Ver archivo adjunto 1867815
A ese me eché yo unas partidas con unos colegas nerds del curro. Siempre les ganaba llenando Marte de perritos. Pero le pasa como a todos los "euros", que una vez has echado un par de partidas y te sabes la mecánica son todos sota-caballo-rey. El problema de los "euros" es la aversión al factor aleatorio, que hace las partidas tremendamente predecibles. No se puede eliminar el factor riesgo de un juego de mesa.