el mejor juego de mesa

damnit

hezpaquismo Ilustrado
Desde
12 Sep 2008
Mensajes
27.656
Reputación
77.856
Uno que me gusta mucho es el sjoelen. De hecho hace poco compré una mesa de sjoelen para tenerlo en el pueblo y jugar unas partidas junto a un buen porrón de vino y unas chuletillas asadas.
tiene pinta de divertido... ¿en qué consiste exactamente?
 

asiqué

::::……… ☞ El futuro será PACO ☜ ………::::
Desde
27 Mar 2019
Mensajes
23.091
Reputación
56.373
juegos-mesa-escapa-atasco.jpg
puedes jugar solo o con mas gente, esta version moderna tiene 5 expansiones
 

Sure Not

Madmaxista
Desde
25 Ene 2010
Mensajes
1.945
Reputación
3.536
Voy a recomendar un juego clasico, de los años 90, de Games Workshop, de 3 a 5 jugadores, MUY RECOMENDABLE si te gusta el juego Crusaders Kings de PC, vendria a ser una adaptacion al tablero.

En el juego gestionas una familia real rollo los Borbones o los Austrias, hay 5 paises jugables, España, Francia, Inglaterra, Germania e Italia, empiezas con un rey, una reina y un heredero, pero con el paso de los años, vas teniendo mas hijos que puedes casar con otras familias reales para formalizar tratados y contratos.
Hay guerras, pactos, traiciones y eventos de todo tipo.
Jugado a nivel basico es de nivel medio/bajo de aprender a jugar.

blood3.jpg


blood2.jpg

blood4.jpg
 

Lemmy es Dios

Vendí mi alma al rock 'n' roll
Desde
22 Sep 2020
Mensajes
6.162
Reputación
13.091
Lugar
Virreinato de Nueva España
Scrabble, americano costaba unos 5000 pesetas. Hoy se puede conseguir por lo mismo ,unos 25€ o 30€







La copia barata del scrabble, Falomir por 1000 pelas y hecho en Valencia, España



O como el Palé, la copia Paco del Monopoly y el que yo tenía de niña. Buenas tardes he echado jugando con mis abuelos y mi hermana. Qué recuerdos.
 

Lemmy es Dios

Vendí mi alma al rock 'n' roll
Desde
22 Sep 2020
Mensajes
6.162
Reputación
13.091
Lugar
Virreinato de Nueva España
A mí me gusta mucho el backgammon, mezcla la estrategia de juegos como el ajedrez (aunque es mucho más fácil) con el azar de los juegos de dados. Además tiene miles de años de antigüedad, eso me parece muy curioso, que haya sobrevivido un juego tanto tiempo.

El problema es que hay poca gente que sepa jugar en España, aunque no es difícil de aprender.
Yo sólo he visto jugar al backgammon a guiris.
 

Ungaunga

Himbersor
Desde
23 Jun 2019
Mensajes
2.242
Reputación
5.357
Puerto Rico. El objetivo es crear una colonia antes que tus rivales en el Caribe del descubrimiento. La mecánica se coge en una partida de prueba y luego son rápidas de 30-45 minutos. Mínimo 3 jugadores, mejor 4 (pueden jugar 2 pero pierde mucho). Hay que estar atento y permite cambios de estrategia, sin dados. Sólo cartas. Muy rejugable, no como otros que a la 6ª ó 7ª ya te los sabes.
 

Ungaunga

Himbersor
Desde
23 Jun 2019
Mensajes
2.242
Reputación
5.357
Illuminati. Reglas algo difíciles. Sólo he jugado una vez con colegas: Traiciones y jorobar a tus amigos o aliarte para jorobar al otro. Risas.