el mejor juego de mesa

Chimpu

Será en Octubre
Desde
10 May 2007
Mensajes
59.270
Reputación
137.187
Qué vas hacer algún regalo??


Para mi monopoly porque te llegas a creer rico cuando vas acaparando dinero y propiedades.


Otro que me gusta mucho Trivial pursuit, me parece muy bueno para aprender cultura general.


Y de batallas el estratego. Porque se requiere dos jugadores a diferencia de Risk y las partidas son más rápidas.
 

Sonic The Hedgehog

Madmaxista
Desde
5 Jul 2018
Mensajes
5.360
Reputación
6.695
Lugar
Spain
Ninguno, mejor comprar los juegos de mesa en formato digital, así no ocupa espacio.

Por ejemplo, el Trivial está disponible para PC.
 

anonimocobarde

Madmaxista
Desde
27 Feb 2016
Mensajes
2.785
Reputación
3.647
Juegos de rol. Infinitas posibilidades. Eran lo mejor
Esto.

Descontando rol y wargames, actualmente hay tantos y tan variados que es imposible conocer una fracción significativa salvo que te dediques profesionalmente a ello.

Dicho esto, me gusta mucho el ciudadelas. El catán, dentro de los clásicos, está muy bien, y el stratego me gustaba mucho de crío aunque ya ni me acuerdo de como era.
Otro que me gusta mucho es el Sky Traders, aunque es demasiado largo, las partidas me resultan algo pesadas. Resumen: mercaderes en barcos voladores se dedican a la compra-venta de mercancías (y posiblemente a la piratería y contrabando). Al final de cada turno se intenta manipular el mercado para bajar precios o subir precios de distintas mercancías. Pero claro, cada uno intenta manipularlo para su beneficio.

El Sí Señor Oscuro divertidísimo, aunque está más cerca de ser un juego de rol que de un juego de mesa tradicional.

El Dominion es muy rejugable con la cosa de que en cada partida se usan diferentes mazos (y con expansiones ni te cuento). Aunque se termina volviendo repetitivo.

Smallworld también es muy interesante.
 

Chimpu

Será en Octubre
Desde
10 May 2007
Mensajes
59.270
Reputación
137.187
A mi me chiflaban los de MB

Operando, quien es quien, uno de un ratón, tozudo...

También los de Falomir que eran juegos copia de juegos famosos pero más baratos. Recuerdo que pedias para reyes el scraable y te traian el intelect que es lo mismo.

La diferencia era que intelect costaba 1000 pesetas y el scrabble 5000 pesetas.
 

culosucio

Himbersor
Desde
21 Dic 2019
Mensajes
455
Reputación
503
cual es para ti el mejor juego de mesa y por que?
El ajedrez

El mas barato, desde 3€ en una tienda de chinos, miles de millones de partidas jugadas , material infinito para leer, estudiar y ver, de pago, gratuito y pirata, campeonatos y partidas 24h en internet, y muy cerca de tu casa seguro que tambien

Ninguna partida es igual que la anterior
 

miau2020

Madmaxista
Desde
22 Nov 2019
Mensajes
5.063
Reputación
6.124
El ajedrez

El mas barato, desde 3€ en una tienda de chinos, miles de millones de partidas jugadas , material infinito para leer, estudiar y ver, de pago, gratuito y pirata, campeonatos y partidas 24h en internet, y muy cerca de tu casa seguro que tambien

Ninguna partida es igual que la anterior
pero el ajedrez me resulta aburridisimo