Feriri88

Himbersor
Desde
23 Feb 2019
Mensajes
3.036
Zanx
9.706

eL PERRO

Madmaxista
Desde
19 Ago 2017
Mensajes
28.508
Zanx
48.887
Horrendo lo del ladrillo. Y encima es de ROTCHILD. ojala se le caiga encima mientra esta dentro
 

El Reaccionario

Madmaxista
Desde
25 Ene 2018
Mensajes
4.637
Zanx
13.186
Los Rothchilds haciendo lo que saben, haz lo que yo digo y no lo que yo hago, como buenos judíos. Mucho cambio climático pero construimos un castillo sin licencia en medio de un parque natural.

Y después se alaba a Polonia.
 

Feriri88

Himbersor
Desde
23 Feb 2019
Mensajes
3.036
Zanx
9.706
Por otro lado esta en obras y por el diseño puede ser que lo recubran de pintura blanca quedando mucho mejor

Como este castillo sueco tambien en ladrillo

Läckö Sommar-Slott- Photo Cred Roger Borgelid.jpg

Ahora imaginarlo terminado y pintado de blanco. Iluminado al atardecer

20200214_135705.jpg

A mi me parece bien un millonario sea judio o no que decide construir un castillo medieval en un entorno precioso rodeado de un lago y un enorme bosque.

Eso da empaque a la zona. Procerismo
 
Última edición:

KITT

Himbersor
Desde
11 Feb 2020
Mensajes
226
Zanx
661
Menudo estropicio.

Una vez más los ricos haciendo lo que les sale de los cojones y la UE haciendo la vista gorda, que el ecologismo es para los currantes, no para los ricos.

Ponte tú a hacer no ya una casa, sino una simple caseta en terreno no urbanizable y verás lo que tarda el satélite en echarte la foto y venirte una multa del copón mas una pala para tirártela con la factura del desescombro en la mano.
 

Minsky Moment

Será en Octubre
Desde
14 Feb 2009
Mensajes
59.327
Zanx
97.839
Ubicación
Oceanía (1984)
Me parece una mierda ladrillesca que afea el área verde donde se está levantando.

No veo arbotantes, ni torres de aguja, ni arcos.

Es como si el pocero se hubiera leído un libro de Ken Follet y quisiera imitarlo
Coincido 100%. Yo le obligaba a derribarlo y dejar todo como estaba con la lengua.
 

BGA

Madmaxista
Desde
16 May 2013
Mensajes
7.589
Zanx
14.010
El ladrillo no hay que minusvalorarlo...
El Castillo Gotico-Mudejar de Coca,en Segovia,que pertenece a la Casa de Alba,esta construido casi todo en ladrillo y es una virgueria!!!...

Castillo de Coca - Wikipedia, la enciclopedia libre

Ver el adjunto 232462

PD-España tierra de castillos!!!...
Pedazo de castillo que sufrió el expolio de los franceses, esos amigos entrañables...

Una breve reseña histórica de la Wiki:

La villa perteneció a la corona de Castilla hasta que en 1439 fue cedida al marqués de Santillana, quien en 1451 la permutó por la villa de Saldaña con Alonso de Fonseca y Ulloa, obispo de Ávila y arzobispo de Sevilla. En 1453, Alonso de Fonseca y Ulloa obtuvo del rey Juan II de Castilla el permiso real para edificar el castillo, aunque su construcción no se empezó hasta varios años después. Al tener que ausentarse de Coca, Alonso de Fonseca y Ulloa cedío en 1460 los derechos de la villa a su hermano Fernando de Fonseca, que los ejerció hasta su muerte en 1463. Alonso falleció en 1473 siendo arzobispo de Sevilla, y Coca fue heredada por su sobrino, Alonso de Fonseca y Avellaneda, hijo de Fernando, quien llevó a cabo la construcción de la mayor parte del castillo, hasta quedar prácticamente terminada en 1493. A partir de entonces fue residencia palaciega y escenario de grandes fiestas, a las que asistieron notables personalidades.

Nombró por su sucesor a su sobrino Alonso de Fonseca y Acevedo, quien mandó construir el castillo en 1473 y lo convirtió en residencia señorial, donde celebró grandes fiestas que eran frecuentadas por diferentes personalidades, entre las que destaca el cardenal francés Jean Jouffroi, que llegó a Castilla con la propuesta de matrimonio entre la infanta Isabel (después reina) con el duque de Berry de Guyena, hermano de Luis XI de Francia. También visitó el castillo Beatriz de Bobadilla, marquesa de Moya.


Iluminación del castillo por la noche.
En 1502, los Reyes Católicos se aseguraron de que en caso de muerte de Alonso, el castillo pasase a su hermano Antonio Fonseca. Y al año siguiente la reina Isabel decretó que los herederos de la villa de Coca solo podrían ser varones, con lo que eliminó la posibilidad de que el castillo fuese heredado por una de las dos únicas hijas de su dueño. Por eso en 1504, Coca paso a su hermano, Antonio de Fonseca, capitán de los Reyes Católicos, que amplió los elementos defensivos del castillo, que más tarde tuvo que defenderse del infortunado ataque del marqués del Cenete, quien pretendía rescatar a su prometida, María de Fonseca, que estaba retenida por su tío.

En 1512 trabajaron en el castillo alarifes sevillanos (maestros de obras), que posiblemente fueron los artífices de muchas de sus decoraciones. En 1521 fue atacado por las tropas comuneras en represalia por el incendio de Medina del Campo llevado a cabo por el propio Antonio de Fonseca; al no conseguir acceder al castillo, destruyeron la cercana fortaleza de Alaejos. En 1645, fue prisión del duque de Medina Sidonia, acusado de haberse querido proclamar rey de Andalucía. Y más adelante, por casamientos, el castillo pasó a ser propiedad de la Casa de Alba.


Réplica a escala del Parque temático Mudéjar de Olmedo.

Modelo a escala en Minimundus (Klagenfurt, Austria)
En diferentes épocas pasó por importentes reformas: galerías del Patio de Armas en el siglo XVI; galería entre las Torres del Homenaje y de Pedro Mata en el siglo XVII, y otras mejoras en 1715. Pero a partir de 1730 su archivo fue trasladado a Madrid, y el castillo cayó en el abandono y la rapiña. En 1808, durante la Guerra de la Independencia, los franceses ocuparon la villa de Coca y sus tropas se instalaron en el castillo, al que causaron grandes destrozos, y cuando lo abandonaron en 1812 solo eran ruinas. Y en 1828, un administrador de la Casa de Alba sin escrúpulos vendió materiales del castillo, entre ellos columnas de mármol del patio, lo que acentuó todavía más su ruina.

En 1926, el castillo fue declarado Monumento Nacional. En 1931 fue declarado Monumento Histórico Nacional y en 1954 fue cedido al Ministerio de Agricultura por 100 años menos 1 día, siendo restaurado entre 1956 y 1958 para albergar la Escuela de Capacitación Forestal. En 1995 fue escenario de tres de los 15 capítulos del concurso televisivo de TVE titulado La noche de los castillos, aunque no utilizaron su interior, que fue sustituido por un decorado en el plató L-3 de los desaparecidos Estudios Buñuel-TVE.
 

Feriri88

Himbersor
Desde
23 Feb 2019
Mensajes
3.036
Zanx
9.706
En Valencia de Don Juan en León es famosa esta casa. Durante años estuvo parada pero hace unos años se terminó

1041199_1.jpg

Es una mezcla de Gaudi, Batman y el loco del pueblo.


Pero oye. Siempre es mejor que la tipica casa ladrillo visto


En ese mismo pueblo el año pasado se transformo una construcción paco (creo que era un almacen o garaje) en una iglesia (católica) de aires góticos

20200214_151156.jpg

Les quedo genial. Me encanta el ladrillo artesanal. Da apariencia antigua

O esta casa también en León, en Peñalba de Santiago. Nueva pero tradicional

20200214_151724.jpg

Y rodeada del valle del silencio. Lugar magico


O esta de un pueblo cercano al mio en la Maragateria. Siempre que paso le hago foto. Me encanta
20200214_151734.jpg

Es eso. Una casina. Una monada.


Asi si.

Es verdad que los pueblos de España son muy paco con otros del norte de europa e incluso comparados con portugeses,italianos y hasta griegos (de grecia se podra decir mucho pero han sabido no joder su litoral y conservar sus pueblos incluso los de zonas turisticas con formas traducionales)
Pero es justo reconocer que en los ultimos 20 años la gente o al menos parte de ella reforma o construye sus casas de pueblo intentando imitar el estilo tradicional y poco a poco cambia la mentalidad


Una cosa que veo en provincia ybque pasara en otras muchas es que si tu miras fotos de pueblos a principios de los 80 por ejemplo y otra hoy en dia se da algo curioso

A lo mejor ese pueblo ha perdido la mitad de sus habitantes sin embargo las casas estan mas arregladas que hace 30 años. La casa de fin de semana y verano.
Parecian pueblos rumanos, en mi zona hasta finales de los 90 primeros 2000 habia muchos donde solo estaba asfaltada la calle principal y el resto de tierra. Casas medio caidas pero habitadas. Cutrez propia del subdesarrollo.

Hoy son pueblos con el 70% de las casas arregladas pero vacias la mayor parte del año.

Los pueblos a la vez se mueren pero se ponen bonitos

Ej. Santa Colomba de Somoza en la Maragateria en León. Casa restauradas en los ultimos años

948051_2.jpg20200214_153441.jpg

El pueblo destaca como otros de la Alta Maragateria por el uso del azul en ventanas, puertas y balcones.
En mi pueblo de la baja maragateria a uno se le ocurrio pintar la puerta y ventanas de azul y se gano la desaprobacion general de los vecinos "que se cree que esto es Asturias o Santa Colomba? Azul por favor, aqui o marron, rojo o verde"


20200214_153430.jpg

Esto es un patio interior con la tipica estreuctura de casa maragata. Es una de las casas que se abren para la feria de artesania de agosto. Los puestos se ponen en los patios de casas particulares. Asi al mismo tiempo que compras cotilleas casas.

Tambien se ha ido elevando la cultura en los pueblos.
En el mio para las fiestas de julio se organiza un congreso de traductores y poetas.
En octubre cada 2 años la representación de batallas napoleonicas (Napoleón dice la tradición paso varias noches en el pueblo mientras asediaba Astorga)

Los del pueblo se visten de aldeanos (yo soy mas de hacer fotos).
Hace unos años los franceses dijeron que los vecinos recordaran que esto es representacion. No hacia falta ahostiar de verdad. La gente lo vivia demasiado

0db77535e5ecebc444f35571f345dfa5.jpg2018-10-13-Recreacion-Astorga-851-copia-firma-red.jpg

Tengo esta foto muy buena del año pasado con mi madre siendo "asesinada" por un francés a caballo.

20200214_160154.jpg

Soy hijo de una martir de la resistencia hispanica
 
Última edición: