El mas impresionante castillo gótico se está construyendo en 2020

TravellerLatam

Madmaxista
Desde
12 Jul 2012
Mensajes
1.071
Reputación
1.651
Menudo estropicio.

Una vez más los ricos haciendo lo que les sale de los narices y la UE haciendo la vista subida de peso, que el ecologismo es para los currantes, no para los ricos.

Ponte tú a hacer no ya una casa, sino una simple caseta en terreno no urbanizable y verás lo que tarda el satélite en echarte la foto y venirte una multa del copón mas una pala para tirártela con la factura del desescombro en la mano.
Dime tu que tiene que hacer la UE al respecto? Que un rico invierta miles de millones de euros en un bonito castillo que además de emplear a unos cuantos de miles de empleados traerá trabajo a la zona y turismo. Que problema puede ver en ello la UE?

Además estamos hablando de algo que esta en completa consonancia con el estilo arquitectónico de la zona. Seguro logró el permiso arquitectónico antes de emprender tal obra y seguro que pagó unos buenos millones a proyectistas, abogados, arquitectos, lobbistas antes de emprender esa obra. Esa gente probablemente polaca ya habrá podido pagar sueldos o consumir a tus equivalentes currelas polacos.

Veo que no es más que resentimiento típico del progre envidioso. Supéralo, hay gente más rica que tu y siempre la habrá. En vez de reclamar por tus derechos trabaja por superarte.
 

Tales

Madmaxista
Desde
4 Oct 2014
Mensajes
4.067
Reputación
6.650
Para reconstruccion total el castillo de Guedelon en Francia. Llevan 20 años construyendolo.

La gracia es que lo hacen segun tecnicas medievales. Es decir es un castillo plenamente medieval.

Asi usan herramientas medievales, andamios en madera....
El gobierno hizo una ley donde se podia para este proyecto pasar por alto la normativa en seguridad moderna. Esto se debe a que es un proyecto de i investigación histórica. Se construye y al mismo tiempo se analiza la forma de construir en el pasado

Ver archivo adjunto 232382 Ver archivo adjunto 232383 Ver archivo adjunto 232384 Ver archivo adjunto 232385 Ver archivo adjunto 232386

Todo se hace como en la edad media. Picar piedra también


Ver archivo adjunto 232389
Ver archivo adjunto 232388 Ver archivo adjunto 232390
Que envidia de país.
 

Al-paquia

Paco de Paquitania cazador de Psicópacos Pacópatas
Desde
25 Oct 2013
Mensajes
27.304
Reputación
63.488
Lugar
Paqvnto
Cómo se dice Paco en Polako?
 

Feriri88

Madmaxista
Desde
23 Feb 2019
Mensajes
20.410
Reputación
66.843
Una cosa IMPORTANTE

A la vista de criticas de menuda hez

Es una obra en ejecución. No esta ni mucho menos acabada.

Fijaros
20200214_161249.jpg

Los ladrillos estan puesto sin "belleza" se ven las zonas de hormigón. Quiero decir. Aun falta por ejemplo cubrir de piedra el hormigón para los arcos, seguramente recubrir esos ladrillos (pintura o laminas de piedra), ventanas de madera....

Mil detalles... ahora esta en la fase antiestética. El esqueleto

Es decir

Como alguno sabra en Berlin frente a la catedral se esta reconstruyendo el antiguo palacio real prusiano. El Berliner Stadtschloss derribado por la RDA en los 50. Sus fachadas. Interior sera moderno (aunque han dejado varias salas con las mismas formas que tenian en el antiguo palacio lo que huele a que con el tiempo se reconstuiran).

Hace 4 años este era su aspecto

schloss-neubau-berlin-7e3c3c3b-e30a-41cd-a2ef-42dff8f1dd9a.jpg

Pero que fruta hez es esto? Palacio? Pero que...


Quieto bicho. Frena.


El interior es de hormigón pero faltaba recubir sus fachadas. Ahora luce asi
20200214_162218.jpg 20200214_162232.jpg 20200214_162322.jpg
20200214_161202.jpg

Los atlantes personas de color que sostienen el balcón son de lo poco salvado del palacio original.






Desde este balcón de la foto abajo (bueno es la copia) bajo esos angeles alados que con sus tromperas anuncian las glorias de Prusia, el emperador Guillermo II anuncio el incio de la guerra contra Rusia. Al mismo tiempo el zar lo hacia desde el balcon del palacio de Invierno de San Petersburgo.

20200214_162312.jpg
20200214_161216.jpg


Cambio no?


Las obras hay que esperar a verlas acabadas

Me encantam las reconstrucciones y seguirlas por internet y viendo unas cuantas sabes que ahora ese castillo esta en la fase antiestética

Primero se hace el esqueleto de feo de ladrillo u hormigón y luego se recubre y es cuando chas, aparece el edificio.
Bueno eso es un poco falso disneylandia? Lo que quieras pero quedan genial. Sobre todo porque muchas de ella se hacen derribando edificios paco de los 60

Otro ejemplo. Dresde

Al inicio de la obra

1.JPG.jpg

Hormigón y ladrillo. Vaya birria

Al acabar

judenhof-sache-verweilen-ein-haus-dresden-judenhof-dinglinger-haus-mkjbyx.jpg

Anda. Que bonita.

Si. Es la misma casa. El llamado quartier VII. A cada manzana reconstruida le ponen numero.


Como veis nada tiene que ver la primera fase de hacer el esqueleto con como luce. Asinque tranquilidad que seguramente quede genial
 
Última edición:

Barspin

D O D G E D A R K
Desde
19 Feb 2016
Mensajes
17.316
Reputación
24.793
Dime tu que tiene que hacer la UE al respecto? Que un rico invierta miles de millones de euros en un bonito castillo que además de emplear a unos cuantos de miles de empleados traerá trabajo a la zona y turismo. Que problema puede ver en ello la UE?

Además estamos hablando de algo que esta en completa consonancia con el estilo arquitectónico de la zona. Seguro logró el permiso arquitectónico antes de emprender tal obra y seguro que pagó unos buenos millones a proyectistas, abogados, arquitectos, lobbistas antes de emprender esa obra. Esa gente probablemente polaca ya habrá podido pagar sueldos o consumir a tus equivalentes currelas polacos.

Veo que no es más que resentimiento típico del progre envidioso. Supéralo, hay gente más rica que tu y siempre la habrá. En vez de reclamar por tus derechos trabaja por superarte.
Eso está más subvencionado que el soe andaluz. Y feo de narices, como buen mazacote ladrillesco que es. Espero que le pongan unos buenos toldos verdes paco y una parada de taxis y churrería de barrio en la entrada.
 

WasP

Madmaxista
Desde
10 Mar 2017
Mensajes
11.604
Reputación
21.247
Será muy bonito y tal, pero el encanto de un sitio así es que sea antiguo y tenga historia, eso solo es un chalé de unas dimensiones que ni por asomo quiero pensar en tener que limpiar cada semana...
 

Feriri88

Madmaxista
Desde
23 Feb 2019
Mensajes
20.410
Reputación
66.843
Este es el plano final

20200214_164002.jpg

Yo veo las paredes bastante lisas asi que puede que se recubra con pintura.
Sobre si parece medieval o no. Pues si.

Ademas de ser enorme.
Ademas juega con no ser unitario. Es decir. Tiene la forma tipica de castillo que se ha ido modificando durante los siglos haciendolo mas autentico.
 

Feriri88

Madmaxista
Desde
23 Feb 2019
Mensajes
20.410
Reputación
66.843
Será muy bonito y tal, pero el encanto de un sitio así es que sea antiguo y tenga historia, eso solo es un chalé de unas dimensiones que ni por asomo quiero pensar en tener que limpiar cada semana...

Eso decian cuando se creo el parlamento britanico.

Un pastiche falso imitando una catedral.

Hoy es un edificio antiguo y bonito ampliamente admirado
Los años pasan. Lo que hoy es un castillo nuevo dentro de 80 años sera un castillo antiguo

Lo mismo el parlamento de Hungría. Otro pastiche imitando el medievo para algunos cuando se creo.


Hoy para gente como yo. La fruta leche

Ver la corona de san esteban bajo la gran cúpula vigilada por soldados hungaros con sus uniformes (de los mas bonitos del mundo). Es grandioso

fc3ffdbb4c0d1829497f53b27f465a3e.jpg 00a96a82c59c89df7b783b69cdb52626.jpg budapest-hungarian-parliament-building-interior-view-of-stairway-of-C99344.jpg 676.jpg


Si hubo neoclásico o neogotico porque no neoneogotico

La arquitectura moderna se ha vuelto repetitiva. No da mas de si.
Cristal
Cristal
Ajam
Cristal torcido


En mi ciudad todas las casas nuevas de pisos se hacen igual

Fachada blanca con balcones de cristal. Lineas rectas.

Pero todas. Acojonante


Pues oye ahora llega un arquitecto y para un solar del centro te hace un edificio neogotico lleno de detalles y jorobar si se vende.

La gente quiere cosas diferentes. Especiales


Ah que tu casa tiene una torrecita neogotica?

Si

Y la Mari Pili la reina de su peluquería
Hija vives como una princesa
 
Última edición:

WasP

Madmaxista
Desde
10 Mar 2017
Mensajes
11.604
Reputación
21.247
Eso decian cuando se creo el parlamento britanico.

Un pastiche falso imitando una catedral.

Hoy es un edificio antiguo y bonito ampliamente admirado
Los años pasan. Lo que hoy es un castillo nuevo dentro de 80 años sera un castillo antiguo
Entonces hablamos dentro de 80 años, a dia de hoy es eso, un chalé imposible de limpiar.
 

ATARAXIO

Madmaxista
Desde
6 Mar 2017
Mensajes
84.652
Reputación
193.180
Me parece una hez ladrillesca que afea el área verde donde se está levantando.

No veo arbotantes, ni torres de aguja, ni arcos.

Es como si el pocero se hubiera leído un libro de Ken Follet y quisiera imitarlo
Es una estultidez de construcción . No tiene sentido ninguno, pues no van a ser asediados con flechas y hombres armados con espadas.

Probablemente sea un hotel , pero tampoco creo que hayan gastado mucha pasta. Está más en la línea de las mansiones de los etnianos Rumanos.

vídeo por " los palacios etnianos de Rumanía " la demostración que las casas son ladrillos uno encima de otro. España = régimen especulativo y corrupto
 

Feriri88

Madmaxista
Desde
23 Feb 2019
Mensajes
20.410
Reputación
66.843
Vivo en una ciudad donde en 1894 y en solo 11 meses un señor de Barcelona hizo esta casa de vecinos

escalera-interior-casa-botines-leon-gaudi-dosde-publishing.jpg 2nifyr67y2vandazxxbqm6ptee_2000.jpg


Yo quiero torrecita. Fantasia. Imaginacion. Arte


Destruyamos a Le Corbusier. La ausencia de decoracion. La linea recta.
Volvamos a la belleza y la ilusión


Que te quieres hacer una casa neomudejar? Neo art deco? Por que no?
 

Al-paquia

Paco de Paquitania cazador de Psicópacos Pacópatas
Desde
25 Oct 2013
Mensajes
27.304
Reputación
63.488
Lugar
Paqvnto
Vivo en una ciudad donde en 1894 y en solo 11 meses un señor de Barcelona hizo esta casa de vecinos

Ver archivo adjunto 232686 Ver archivo adjunto 232687


Yo quiero torrecita. Fantasia. Imaginacion. Arte


Destruyamos a Le Corbusier. La ausencia de decoracion. La linea recta.
Volvamos a la belleza y la ilusión


Que te quieres hacer una casa neomudejar? Neo art deco? Por que no?
Amigo yo me estoy haciendo una casa con tecnicas moriscas, pero es super paco desvirtuar los materiales, me parece comunista.