El mantra de que todos vamos a heredar pisos

Yo naci en 1960 y en en esos años años las familias tenían como minimo dos-tres hijos y eran frecuentes las de cuatro o cinco y mas también.Los padres fallecerán en los próximos años,y si,tendran que repartirse la vivienda entre unos cuantos terminando el asunto a ostras como suele ser normal lo digo por experiencia propia.Las viviendas de herencia entre varios hermanos se suelen malvender y a todo esto,esperad sentados los perroflautas del foro en espera de que os regalen las viviendas por que yo lo valgo.Yo quiero tres o cuatro para mi solo.:XX::XX::XX::XX:
Se compra un piso "malvendido" de una herencia y ya está.
 
repito dejar de dar por ojo ciego los que vayáis ha heredar mas de la media.El porcentaje sobre el total no es mayoritario.El mantra de que todo hijo de vecino va ha heredar tres o cuatro pisos no se sostiene por ningún lado y eso sin tener en cuenta que muchas son segundas residencias en pueblos de mala fin y que su valor es de cero euros.Lo siento pero la gran mayoría de agoreros del foro vas ha tener que avivar la llama del fuego a base de ir soplando sin descanso noche y dia.:XX::XX::XX::XX:
 
Heredar las propiedades de tus padres es de comunistas y perroflautas.

Forero registrado hoy mismo, tenemos nuevo cm inmobiliario, amigos.
 
Si naciste en los 60 estarás más o menos de acuerdo que toda esa generación ya tiene piso en propiedad repagado y en algunos casos una segunda vivienda, así que heredar una o dos viviendas entre varios familiares no supone ningún quebranto, más bien al contrario ya que las salidas son múltiples, bien que algún heredero se quede alguna vivienda pagando al resto lo que corresponda, bien vendiendo la vivienda a mercado o bien alquilando, no veo mayor problema y ojalá todo fuera así.
 
Es patético esperar a que se mueran tus progenitores para así poder tener un zulo.
En mi caso con mi progenitora de 86 y de salud perfecta la herencia me la sopla.
Creo que esa herencia pasará a mi hijo, yo no la necesito.
 
En la argumentación del que abre el hilo el forero no es consciente de que está argumentando a favor de su tesis y en contrario. A la vez. Supongo que será cosa de la LOGSE esa.

"Doblepensar" se suele llamar. Los progres suelen ser expertos en el tema :rolleyes:

CFF.jpg
 
Vamos a haber respondo a todos que habrá algunos que hereden tres o cuatro pisos,vale lo damos por bueno pero para la gran mayoría no se va ha cumplir esta premisa y lo sabeiiiiiiis,asi es que recomiendo a los afortunados que vayáis a heredar esos tres o cuatro pisos que por favor dejéis de dar por ojo ciego al resto.Primeramente porque me importa una cosa el porcentaje vuestro sobre el total no es significativio,solo es minoritario y porque también pueden suceder imprevistos sin importancia alguna que os muráis de ardor de estomago,que pilleis un cancerazo de tres pares de narices o simplemente que os vayáis a tomar por ojo ciego por el sumidero del retrete para no volver jamas .La vida nos depara muchas sorpresas.:XX::XX::XX::XX:
Debes de estar troleando a base de bien porque cualquiera que conozca un poco la obsesión hispanistani con el ladrillo sabe que a los que ahora tienen menos de 40 años les van a caer unos cuantos inmuebles en herencia.

A unos les caera uno, a otros cinco y a otros dos y a alguno ninguno, pero si hablamos de medias a todo dios le va a caer algo.

Entre mi hermana y yo vamos a heredar 2 casas y tres pisos. Puede que con esas propiedades pase algo y se vendan antes, pero el caso es que si palmasen mi padres hoy eso sería lo que nos quedaria.

En España todos los mayores de 65 años tienen la de dios de propiedades entre bajos, pisos y casas y como esos mayores de 65 tienen hijos pues eso...
 
Yo naci en 1960 y en en esos años años las familias tenían como minimo dos-tres hijos y eran frecuentes las de cuatro o cinco y mas también.Los padres fallecerán en los próximos años,y si,tendran que repartirse la vivienda entre unos cuantos terminando el asunto a ostras como suele ser normal lo digo por experiencia propia.Las viviendas de herencia entre varios hermanos se suelen malvender y a todo esto,esperad sentados los perroflautas del foro en espera de que os regalen las viviendas por que yo lo valgo.Yo quiero tres o cuatro para mi solo.:XX::XX::XX::XX:

No veo cual es el problema. Somos cuatro hermanos y cuatro pisos a herederar. Están en una ciudad de casi 200.000 habitantes con gran actividad industrial y de servicios. Cuando llegue el día, espero que muy lejano, se pondrán a la venta a precio de mercado ( que no regalados ), y te aseguro que se venderán rápido, porque demanda siempre hay en sitios con actividad económica.

Ves fantasmas donde no los hay.
 
Haber retrased llevo entrando en este foro prácticamente desde que se creo.Conozco por sus mensajes a todo tipo de foreros.Hay puñeteros demorados que llevan nose cuantos miles de mensajes y felicitaciones y por eso no dejan de ser unos demorados simplones vertiendo cosa en el foro a paladas.Acabo de registrarme en el foro en el foro y paso al modo de desconectado porque lo mio es leer lo que escriben los demás sea esto bueno o malo y dicho esto te ruego te abstengas de emitir juicios y opiniones sobre mi persona a la lijera y de paso te invito a que siguas escribiendo las chorradas a que nos tienes acostumbrados.Adios a todos.:XX::XX::XX:
 
menuda oleada de trolls cm que hay de poco "paca"
 
Pues mi situación es la contraria: mi hermano y yo, ambos en la treintena, tenemos piso en propiedad mientras mis padres no.

Y lo de hereredar, no se yo con la longevidad actual. Hoy es facil que se viva hasta pasados los 85 años, con lo que igual te pilla la herencia a las puertas de la jubilacion. Y mientras tanto hay que vivir en algun lado.

No se que edades tienen ustedes pero si estan en la treintena y están ya haciendo calculos de cuantos pisos les van a caer por parte de sus padres o suegros me parece bastante mezquino.
 
Por si interesa, y viendo que España lleva la "senda" de otros países europeos (en demografía entre los autóctonos), en Suiza, los suizos suizos de verdad tienen muchos menos problemas de vivienda que los pagapensiones, sea la circunstancia en la que hayan (hayamos) llegado. Aunque el problema de la vivienda y su coste, sea igual para todos.

Es decir, un suizo "de pura cepa", en general, si no ha heredado en Zürich, ha heredado en Luzerna, etc, y tiene un "colchón" que le facilita el acceso a la vivienda.

Los pagapensiones, o tienes la suerte de que tu empresa te facilita el tema de la vivienda, o se tiene que "competir" por ella, a un coste alto.

Este fenómeno supongo que se dará en España, si no se está dando ya.

Evidentemente no afectará al 80% de la población, pero con que afecte al 20% ya influye en el mercado inmobiliario y su acceso (compra o alquiler), por simple presión demográfica.
 
Última edición:
Volver