El Informe Kalandraka IK28

A mi me sale.
Por cierto, caída de 20.000 euros de un piso de 80 metros cuadrados desde el inicio de la crisis en Palma.
Tremendo casi toda España en rojo, pero más heavy la caída del 20 por ciento en l'Hospitalet.


Palma ha desaparecido del ranking de las 10 ciudades donde más sube, después de dos meses de caer en picado (-4,20% en agosto y -1,57% en septiembre), veremos que tal sale el IK29 con los datos de octubre :D
 
yo he conseguido bajármelo antes después de probar varias veces...

lo he puesto en mediafire también por si sigue dando problemas...

IK28.pdf

saludos

PD: se me olvidaba... excelente curro
 
En la comunidad de Madrid no hay que perder de vista que sólo en el último mes aumentaron las viviendas expuestas en idealista 1208 (el 6.67%) por lo que las bruscas variaciones de precios por zonas (+1% Moncloa, -2% Hortaleza) probablemente provengan de este aumento de la oferta, que aún está tanteando el mercado.

En conjunto la tendencia sigue siendo descendente, a pesar del espejismo del IK27, como se ve en la Gráfica M6 donde no se intuye aún una estabilización de los precios.
Está por ver cómo se ve afectado este aumento de stock en los próximos meses, aunque la lógica dice que tirará de los precios hacia abajo.

En cuanto a ese stock, se ha reducido en las ciudades más pobladas en el último año, no sé en cuanto es debido al traslado de estas viviendas al mercado del alquiler, y cuantas se han retirado del mercado.

Igual sería interesante analizar simultaneamente la variación de número de viviendas en alquiler (aunque no se haga el estudio de precios) para ver si hay algún tipo de trasvase o correlación entre ambos mercados y en ese caso cuantificarlo.
 
Volver