El Hoyo, película vasca con todas las cuotas de genero imaginables.......

Desde
12 Nov 2010
Mensajes
2.278
Reputación
5.443
La peli es buena, ha sido muy premiada, estilo ciencia ficción tipo The Cube, pero la vas viendo y te das cuenta que los vascos están obsesionados como nadie con lo de las cuotas de genero. Aparece: el vasco típico, un transgénero, un neցro, asiáticos, mestizos, vascas horrorosas autóctonas, los cocineros son de todas las nacionalidades del planeta, y unas serie de secundarios salidos de un mitin de Bildu.

Por cierto, con todas las sujeciones habidas y por haber. Hasta prestamos ICO.

Al menos ha ganado premios y esta siendo una película reputada.
 
Que tiempos aquellos en que se trataba de hacer pelis para entretener y emocionar. Hoy en día son para trincar pasta paseándola por certámenes neworldistas poniendo todo tipo de freaks, para posteriormente acabar en la estantería del director hipster que cree hacer cine para los muy inteligentes.
 
Por lo menos han hecho una peli comercial que verá gente.
Aunque viendo solo el trailer está claro que han hecho una versión de the cube (que creo que ya tiene 20 añitos)
 
La vi. La doy por aprobada.

Por un lado es bastante original -aunque nos recuerde a "The Cube" pero, todo te recuerda otra cosa si vamos al caso-.

Mantiene cierta dinámica y tensión a lo largo de toda la película, no es "cine francés" con largas peroratas y más lento que un caracol.

El final no sé si es de lo mejor pero, de algún modo tenían que terminarla y creo que tiene su elegancia dentro de todo.

Al lado de otras películas me atrevo a decir que sale con blasones. Tampoco es la mejor película del mundo desde ya.

Eso si, comparto que sólo faltó la "negra fiel a la religión del amora lesbiana" para completar la lista de giliprogresismo en los personajes.
 
El Hoyo representa a la población vasca, incluyendo al "Iñaki" neցro. Y Antonia Sanjuan pasa por trans. El final simboliza la subida al cielo de Sabino Arana.
 
Que tiempos aquellos en que se trataba de hacer pelis para entretener y emocionar. Hoy en día son para trincar pasta paseándola por certámenes neworldistas poniendo todo tipo de freaks, para posteriormente acabar en la estantería del director hipster que cree hacer cine para los muy inteligentes.
Pues con esta película te equivocas, y te lo dice alguien que pasa del cine español como de la cosa (por múltiples y variados motivos), pero al Cesar lo que es del Cesar, esta película está bien.
 
La peli es buena, ha sido muy premiada, estilo ciencia ficción tipo The Cube, pero la vas viendo y te das cuenta que los vascos están obsesionados como nadie con lo de las cuotas de genero. Aparece: el vasco típico, un transgénero, un neցro, asiáticos, mestizos, vascas horrorosas autóctonas, los cocineros son de todas las nacionalidades del planeta, y unas serie de secundarios salidos de un mitin de Bildu.

Por cierto, con todas las sujeciones habidas y por haber. Hasta prestamos ICO.

Al menos ha ganado premios y esta siendo una película reputada.

nonono:No veo cine español.
 
La peli es buena, ha sido muy premiada, estilo ciencia ficción tipo The Cube, pero la vas viendo y te das cuenta que los vascos están obsesionados como nadie con lo de las cuotas de genero. Aparece: el vasco típico, un transgénero, un neցro, asiáticos, mestizos, vascas horrorosas autóctonas, los cocineros son de todas las nacionalidades del planeta, y unas serie de secundarios salidos de un mitin de Bildu.

Por cierto, con todas las sujeciones habidas y por haber. Hasta prestamos ICO.

Al menos ha ganado premios y esta siendo una película reputada.

Pues gracias por el resumen. Una película de la que no pienso ver ni el tráiler entonces.
 
Volver