El hombre nunca llegó a la Luna. Las pruebas presentadas no son válidas

sisebuto

Madmaxista
Desde
20 Dic 2011
Mensajes
9.455
Reputación
21.334
Cinemática de los movimientos humanos en simuladores de gravedad lunar.

La señora NASA tiene la antiestética costumbre de cambiar permanentemente las direcciones de sus documentos de manera que cualquier artículo o web conspiranoide enlazándolos acabe quedándose cojo. Algunos de ellos directamente desaparecen de sus servidores, como suele ocurrir con ciertos videos .

Por ejemplo esta página con enlaces a diversos estudios de movimiento en gravedad lunar que ahora sólo se pueden encontrarse en WebArchive. En los años sesenta se publicaron varios analizando el comportamiento humano en condiciones de gravedad lunar. Todavía trabajaban con la esperanza de conseguirlo de verdad. Hoy en día, la mayoría de estos enlaces de YouTube están borrados o tienen acceso restringido por lo que no son fáciles de encontrar.

Aquí una pequeña colección de esos videos recuperados sobre movimientos humanos bajo gravedad lunar simulada en vuelos de aviones 'vomit comet', lo más parecido a la realidad.





Corriendo en un simulador de gravedad lunar con el peso de un sistema de soporte vital en la espalda. Al principio se muestra una prueba del alunizaje del LEM con grúa, que debe ser lo más parecido a lo que realmente ocurrió.





Corriendo bajo la "gravedad lunar" en un avión de "gravedad cero". Vídeo actual. Nótese la dificultad de tracción tanto para iniciar la marcha como para frenar.



Compárese con este “cambio de dirección” instantáneo con una masa de sesenta kilogramos sobre la espalda, que es lo que pesaba la mochila del PLSS.







Estudios comparativos del movimiento humano en un simulador de gravedad lunar. Proyecto Apolo. NASA. Centro de Investigación Langley 1963





Estudio del movimiento de una persona en traje espacial (presurizado y despresurizado) en condiciones de gravedad lunar. Centro de Investigación Langley de la NASA.

Compárese este salto de Young con el del video en 3m: 53s y no solo en la altura sino en las aceleraciones de ascenso y descenso.

moonlanding.gif





Comparación de movimientos humanos en condiciones de gravedad terrestre y lunar. NASA. Centro de investigación Langley





Armstrong y Aldrin entrenando en el avión bajo condiciones de gravedad lunar. Nótese cómo deben inclinarse hacia delante para compensar el peso de la mochila. Evidentemente las mochilas de los figurantes lunares en la Luna Apollo estaban completamente vacías.

Este detalle se especifica en artículos modernos (2009) sobre el diseño de nuevos trajes espaciales lunares, donde la NASA estima la inclinación de compensación en unos 23 °

.

kompensaziya.png


Pero inexistente en los actornautas de los videos lunares Apollo.


Este actornauta debería caerse de espaldas con el centro de gravedad completamente descentrado, pero gira sobre sí mismo 360º como si no hubiese nada en su mochila. La gravedad no engaña y claro que no hay nada, además de imposible sin un soporte vertical.


st2.jpg



Como en los entrenamientos, también con mochilas vacías.






Probando trajes lunares de la NASA en 1966 bajo gravedad 1/6 g. (A partir del minuto 11:10s)





Entrenamiento de los astronautas del Apolo 13 Lovell y Haise. Véase la dificultad de compensar el tirón permanente hacia atrás de los 60 kg de la mochila y la facilidad con que se perdía el equilibrio.





Entrenamiento con los astronautas Armstrong, Aldrin y Haise: (1969)





Pruebas del traje espacial lunar Krechet de cosmonautas rusos en condiciones de gravedad lunar a bordo del avión Tu-104. Programa lunar soviético. Más de lo mismo en cuando a dificultades con el equilibrio y la marcha.


Compárese con este figurante arrastrando los pies por el regolito (imposible a 1/6 g) mientras hace el canguro y cambia de dirección como si nada. Lo que permite la seguridad de algún tipo de suspensión vertical evidente. Sin ella seria un fostiamento continuo.


Eic4CCG.gif


¿En qué medida se parecen los movimientos de los videos anteriores a los mostrados por NASA en sus presuntos paseítos lunares?

¿Realmente era tan fácil bajar de la chabola de papel albal y empezar a dar saltitos por la Luna sin la menor vacilación?

Es tan descaradamente fraudulento que hasta da vergüencilla ajena.


 
Última edición:

Arnaud de Solier

Madmaxista
Desde
27 Jul 2011
Mensajes
2.217
Reputación
3.215
Los tripulantes del Apollo 13 te saludan!

Y solo aterrizaron 4 veces de los 22 Apollos

Asi que eso de uno tras otros sin fallo bordando el cien por cien de excelencia no se de donde lo sacas.
Lo del Apollo 13 es un chiste que se cuenta solo.

Ya lo tuvieron que hacer porque la peña se estaba aburriendo de los viajes espaciales.

Lo del Apollo 13 es a la carrera espacial lo que las películas del desembarco en Normandía a la segunda guerra mundial.

Enviado desde mi Redmi 7A mediante Tapatalk
 

Arnaud de Solier

Madmaxista
Desde
27 Jul 2011
Mensajes
2.217
Reputación
3.215
Los tripulantes del Apollo 13 te saludan!

Y solo aterrizaron 4 veces de los 22 Apollos

Asi que eso de uno tras otros sin fallo bordando el cien por cien de excelencia no se de donde lo sacas.
Lo del Apollo 13 es un chiste que se cuenta solo.

Ya lo tuvieron que hacer porque la peña se estaba aburriendo de los viajes espaciales.

Lo del Apollo 13 es a la carrera espacial lo que las películas del desembarco en Normandía a la segunda guerra mundial.

Enviado desde mi Redmi 7A mediante Tapatalk
 

el ejpertoc

Himbersor
Desde
5 Oct 2020
Mensajes
3.672
Reputación
7.739
No sé si se ha hablado de esto en el hilo.

Qué opinamos los negacionistas de esto. Yo en concreto no sé qué pensar.

Resulta que los astronautas del Apollo xi dejaron un espejo reflector en la superficie de la Luna., para posteriormente comprobar desde la Tierra la distancia que hay de la Tierra a la Luna lanzando un rayo laser que se reflejaría en el espejo y regresaría a la Tierra.

Esas pruebas que han realizado los científicos están comprobadas y documentadas.

Pues bien, si el hombre no fue a la Luna, quién puso entonces el espejo allí?
 

Quijotesco

Madmaxista
Desde
23 Sep 2016
Mensajes
82
Reputación
205
No sé si se ha hablado de esto en el hilo.

Qué opinamos los negacionistas de esto. Yo en concreto no sé qué pensar.

Resulta que los astronautas del Apollo xi dejaron un espejo reflector en la superficie de la Luna., para posteriormente comprobar desde la Tierra la distancia que hay de la Tierra a la Luna lanzando un rayo laser que se reflejaría en el espejo y regresaría a la Tierra.

Esas pruebas que han realizado los científicos están comprobadas y documentadas.

Pues bien, si el hombre no fue a la Luna, quién puso entonces el espejo allí?
Pero es que para eso no hace falta tripulación, de hecho los soviéticos hicieron lo mismo, dejaron un reflector pero sin tripulación.
 

Kroma_07

Negacionista de todo
Desde
11 Ago 2023
Mensajes
141
Reputación
357
No sé si se ha hablado de esto en el hilo.

Qué opinamos los negacionistas de esto. Yo en concreto no sé qué pensar.

Resulta que los astronautas del Apollo xi dejaron un espejo reflector en la superficie de la Luna., para posteriormente comprobar desde la Tierra la distancia que hay de la Tierra a la Luna lanzando un rayo laser que se reflejaría en el espejo y regresaría a la Tierra.

Esas pruebas que han realizado los científicos están comprobadas y documentadas.

Pues bien, si el hombre no fue a la Luna, quién puso entonces el espejo allí?
El MIT hizo rebotar un rato láser en 1962 antes de que los yankees y soviéticos colocasen nada sobre la luna (cosa que nunca ha pasado). Las tonterías de la nasa se pueden desmontar con una simple búsqueda en internet
 

M. Priede

Será en Octubre
Desde
14 Sep 2011
Mensajes
48.883
Reputación
108.292
No sé si se ha hablado de esto en el hilo.

Qué opinamos los negacionistas de esto. Yo en concreto no sé qué pensar.

Resulta que los astronautas del Apollo xi dejaron un espejo reflector en la superficie de la Luna., para posteriormente comprobar desde la Tierra la distancia que hay de la Tierra a la Luna lanzando un rayo laser que se reflejaría en el espejo y regresaría a la Tierra.

Esas pruebas que han realizado los científicos están comprobadas y documentadas.

Pues bien, si el hombre no fue a la Luna, quién puso entonces el espejo allí?
Cenicienta
 

sisebuto

Madmaxista
Desde
20 Dic 2011
Mensajes
9.455
Reputación
21.334
El MIT hizo rebotar un rato láser en 1962 antes de que los yankees y soviéticos colocasen nada sobre la luna (cosa que nunca ha pasado). Las tonterías de la nasa se pueden desmontar con una simple búsqueda en internet

Lo cual repitieron científicos soviéticos poco después desde el observatorio de Crimea y no solo eso: se han colocado espejos con misiones no tripuladas, como hicieron los rusos en dos ocasiones con las Lunokhod.


Además NASA oficialmente envió 6 sondas Surveyor no tripuladas a la superficie lunar previamente a los Apollo y cualquiera de ellas pudo llevar espejos retroreflectores.

Los espejitos no son demostración de nada, sin entrar en su dudosa utilidad dada la amplificación de una señal láser cuando rebota en la Luna.


La Luna no está precisamente ahí al lado y cuando rebota el láser lo hace con un diámetro de unos 2 km, convirtiendo la señal del retroreflector en insignificante e indistinguible de cualquier otro punto rocoso reflector aleatorio.


XVkIjpbInVybjpzZXJ2aWNlOmltYWdlLm9wZXJhdGlvbnMiXX0.jpg



Ya para rematar: debido la demostrada circulación permanente de plasma de polvo lunar por el efecto electroestático lo más probable es que dichos retroreflectores, de existir, estén cubiertos de polvo y no reflejen un carajo.

Como mínimo deberia haberse detectado una disminución de su capacidad reflectora en los más de 50 años que han pasado desde entonces, lo cual nunca se ha reportado y resulta en otra evidencia del timo de los retroreflectores.

.
 
Última edición: