El hilo del jamón serrano

bueno, subiendo el hilo....alguna recomendacion para un buen jamon con relacion calidad-precio de pm??

estoy pensando en un jamon que no cueste mas alla de 300 euros, pero bueno.....

De lo mejor que he probado ultimamente en calidad precio, la paleta iberica de bellota de COVAP. Y los quesos igual, a precio "contenido" con una calidad muy alta.
 
Jamón serrano de calidad hay unos cuantos, de Trevélez, de Teruel....
Sobre cuando y cuanto comer? Es bastante mas sano de lo que la gente piensa.

El de Teruel tiene una gran relacion calidad precio. Creo que hay secaderos en zonas estrategicas.
 
yo compré el otro día un jamón de casi 7,5 kg 90% ibérico en ECI por 130 euros de oferta. Está buenísimo.
 
Yo no soy muy delicado con el jamón. Durante el año compro jamones blancos de bodega o reserva de 60 o 70 euros y los encuentro bastante sabrosos. Se nota la diferencia respecto a los más baratos, que la mayoría cuando no están crudos están salados. Luego para estas fechas suelo comprar alguno 50% ibérico de cebo entre 90-130 euros y la mayoría suelen estar muy buenos.

He probado algún ibérico de bellota de 300 euros y si, está más bueno sin duda, pero para mi no compensa pagar esa diferencia de precio.
 
Yo no soy muy delicado con el jamón. Durante el año compro jamones blancos de bodega o reserva de 60 o 70 euros y los encuentro bastante sabrosos. Se nota la diferencia respecto a los más baratos, que la mayoría cuando no están crudos están salados. Luego para estas fechas suelo comprar alguno 50% ibérico de cebo entre 90-130 euros y la mayoría suelen estar muy buenos.

He probado algún ibérico de bellota de 300 euros y si, está más bueno sin duda, pero para mi no compensa pagar esa diferencia de precio.

Es que tiene bemoles la picaresca o directamente estafa que hay con el jamón ibérico. Muchos embutidos con la etiqueta bellota, incluido el jamón, que los cochinos ni la habrán olido.
 
Volver