El hilo de los amantes del cine

Roquete

Madmaxista
Desde
26 Jun 2015
Mensajes
3.573
Reputación
4.277
¿El musical de Leo Carax?. Yo no me atrevo a verlo (el único musical que he disfrutado en mi vida fue "Bailar en la Oscuridad").

Por cierto, estuve viendo fragmentos de "Darling" y tienes razón, se parece mucho a la historia de L.
 

Selenios

HMSN
Desde
14 May 2016
Mensajes
1.097
Reputación
6.359
Películas de alta calidad pero infravaloradas por el vulgo, los psicoanalistas deberían tenerlas como material de estudio. Aquí hay mucho de lo que hablar. ¿Qué hace a una película buena?, ¿quién/que decide eso?...
Cinefilia en estado puro. Una buena Gola con Nolotil y Cardhu y salga el Sol por Antequera


 
Última edición:

Benceno

Madmaxista
Desde
13 Oct 2014
Mensajes
2.501
Reputación
5.937
Midnight Cowboy / Cowboy de medianoche

Soñando con el éxito como cowboy de exhibición, el joven e ingenuo tejano Joe Buck se traslada a Nueva York, donde comienza a trabajar como gigoló seduciendo a mujeres maduras de Manhattan. Joe pronto descubre que ese mundo no es como él se imaginaba, pero antes conoce a Rico "Ratso" Rizzo, un timador que lo quiere estafar.







 

Roquete

Madmaxista
Desde
26 Jun 2015
Mensajes
3.573
Reputación
4.277
A Milla da gusto verla por guapa guapísima.

La otra no me gusta. Me parece que actúa bien, pero no me gusta nada su cara.
 

Roquete

Madmaxista
Desde
26 Jun 2015
Mensajes
3.573
Reputación
4.277
Estuve viéndola, fui pasándola rápido para ver de qué iba. Se le ha ido completamente la cabeza a Carax.
Aunque tengo hubo una escena al final en la que él canta con una niña que me hizo gracia (la niña era graciosísima, lo hacía bien y la canción era maja).
 

Ethan20

Madmaxista
Desde
20 Nov 2012
Mensajes
5.811
Reputación
5.499
los chinos hacen pelis aburridas, los coreanos se acercan mas a lo normal mientras los japoneses hacen pelis raras que me encantan

Está me la descargue aquí, por si alguno tiene curiosidad


La música y los flashback de la peli son muy guapos.

Flipé en esta escena



 

Excovid

Himbersor
Desde
8 Oct 2020
Mensajes
1.599
Reputación
3.096
Es como un Training day a la danesa. Tiene punch

La ví, el otro día y si lo que se vé es la mitad, es bestial. Aquí no queda mucho para que estemos así.

Otra que está muy bien:

1639499926585.png
 

Miguelx

Cuñado nija
Desde
18 Sep 2021
Mensajes
73
Reputación
176
Muchas gracias a los que me han precedido en el hilo, pues han aportado una gran cantidad de referencias interesantes de películas, directores, guionistas y demás...Coincido sobre todo con lo que se ha dicho del final de mi Querida señorita, que la primera vez que lo vi me dejó de piedra, no creo que ningún final de película me impactara tanto como aquél

Como pago de una deuda traigo aquí una película que he visto recientemente y que recomiendo especialmente a los que les gusten las historias de mafiosos y gangsters: Bugsy

bugsy-629749660-large.jpg

Tiene muchos elementos de interés: cuenta con un magnífico plantel de actores, entre los que destacan, además de los protagonistas, Harvey Keitel y Ben Kingsley ; en la dirección, Barry Levinson (Rain man); la música es del gran Ennio Morricone. Una gran fotografía y una muy cuidada ambientación ¿Alguien da más?

En el plano argumental, el personaje que interpreta Warren Beatty es un ser desmesurado, todo lo que proyecta lo lleva al límite o más allá de todo límite, sin reparar en costes, de ahí que atrape y fascine a la vez: ambicioso y sin escrúpulos, implacable con sus rivales, es también al mismo tiempo débil, vulnerable y desvalido ante las mujeres y sus hijas. Es el ser fuerte que con su presencia canaliza e impulsa la historia pero cuyas debilidades .... ......

Va con ello que la película es mucho más que una simple historia de matones, es más bien la historia de un visionario enfebrecido que con su sueño (montar un hotel en pleno desierto) fue capaz de arrastrar a toda una comunidad de mafiosos a que financiasen el germen de lo que terminaría siendo Las Vegas (Impagable la cara de Ben Kingsley cuando descubre que el proyecto es construir el hotel en el Mojave, en pleno páramo).

Ofrece también la película muchos datos sociológicos de interés, como que una mansión en la zona exclusiva de Los Ángeles valiese 40.000 € en los años 40 del pasado siglo...a ese precio hoy me compraba varias con cipoteca!!

Para aquellos interesados, y para ir abriendo boca, pongo una foto de una de las escenas, y que sí, significa lo que parece que significa:
Bugsy.(Spanish.English).DVD-Rip.XviD-mp3.by.Cerni.(elitefreak.net).avi_snapshot_00.29.29.943.jpg

¡que aproveche!
 

LeeMarvin

Madmaxista
Desde
2 Nov 2014
Mensajes
5.287
Reputación
6.739
La ví, el otro día y si lo que se vé es la mitad, es bestial. Aquí no queda mucho para que estemos así.

Otra que está muy bien:

Ver archivo adjunto 869993
Ah, sí. La francesa también tiene fuerza. Muy bien rodada la escena cumbre, como una peli bélica.
 

Chulita

In the jungle
Desde
9 Oct 2013
Mensajes
9.111
Reputación
16.250
Mi Querida Señorita se estrenó en USA y Billy Wilder quiso ofrecerle un papel a José Luis López Vázquez
pero este no hablaba inglés.