Cine y TV El hilo de los amantes del cine

eltonelero

Será en Octubre
Desde
19 Nov 2010
Mensajes
40.620
Reputación
123.835
Kill Bill me gusta porque como una buena peli vas descubriendo todo de los personajes y la historia a través de pinceladas precisas.

Ves el comienzo de la peli y te preguntas por qué, como, cuando y que cojones pasa, luego te vas enterando poco a poco de la historia y a la vez que se plantean mas como, cuando y por qué a base de las historias y retazos que te va soltando te enteras de mas cosas y mas preguntas, asi contínuamente a través de una historia clásica de venganza para acabar en el tramo final encajando todo. Encima lo hace todo con un cocktail de referencias-homenajes frikis de cine.

No se si igual tu Kill Bill lo ves de una manera diferente a Pulp fiction por tener ésta mas un punto mas "intimista" mientras que Kill tenía mas un componente de peli de acción.

Por eso en resumen la pongo al nivel de Pulp y me parece superior a las otras que vendrían despues porque ya no tienen una arquitectura de guion tan preciosista ni te cuentan tanto en tan poco.


Sobre que me gusta de cine en general, pues yo creo que tengo un gusto bastante heterogéneo.
Desde cosas rarunas, pasando por gafapastadas, clásicos hasta pelis totalmente palomiteras o de cachondeo..


Lo que le pido a la peliculas es coherencia, estilo, espiritu y calidad dentro de sus parametros.
 
Última edición:

Roquete

Madmaxista
Desde
26 Jun 2015
Mensajes
1.030
Reputación
1.112
Kill Bill me gusta porque como una buena peli vas descubriendo todo de los personajes y la historia a través de pinceladas precisas.

Ves el comienzo de la peli y te preguntas por qué, como, cuando y que cojones pasa, luego te vas enterando poco a poco de la historia y a la vez que se plantean mas como, cuando y por qué a base de las historias y retazos que te va soltando te enteras de mas cosas y mas preguntas, asi contínuamente a través de una historia clásica de venganza para acabar en el tramo final encajando todo. Encima lo hace todo con un cocktail de referencias-homenajes frikis de cine.

No se si igual tu Kill Bill lo ves de una manera diferente a Pulp fiction por tener ésta mas un punto mas "intimista" mientras que Kill tenía mas un componente de peli de acción.

Por eso en resumen la pongo al nivel de Pulp y me parece superior a las otras que vendrían despues porque ya no tienen una arquitectura de guion tan preciosista ni te cuentan tanto en tan poco.


Sobre que me gusta de cine en general, pues yo creo que tengo un gusto bastante heterogéneo.
Desde cosas rarunas, pasando por gafapastadas, clásicos hasta pelis totalmente palomiteras o de cachondeo..


Lo que le pido a la peliculas es coherencia, estilo, espiritu y calidad dentro de sus parametros.
No, a Kill Bill la veo más "desperdigada" que Pulp F y con un sentimiento menos íntimo/exacto (como que no llega a tocar realmente el corazón de los personajes; eso normalmente se consigue dando los detalles exactos -sin pasarse por exceso ni por defecto- de los personajes y de la relación entre ellos). No veo que lo consiga de forma tan certera en Kill Bill. Probablemente tengo un corazón más viejuno que el tuyo -fresco y lozano-.

A mí también me gusta de todo y creo que tu frase final se ajusta también a lo que le pido a una película (como mínimo).

A ver si veo la de "Once Upon" y hablamos de ella... y diferimos suficiente como para pegarnos por ella, que coincidir no sería tan divertido ¡jajaja!
 

Asur

Madmaxista
Desde
24 Mar 2008
Mensajes
803
Reputación
1.180


Me encantó esta peli...a ver que crítica me hacéis. Me parece buenísima para el bajo presupuesto.
 

Charo afgana

Himbersor
Desde
23 Ago 2021
Mensajes
531
Reputación
1.581
Lugar
Afganistán
Ayer vi este bodrio que ha ganado la PALMA DE ORO!!!

la verdad me quedé sorprendido de que esto haya ganado algo,

como veo que hay mucha gente en este post que le gusta el cine,
aprovecho para saber vuestra opinión sobre esta película,

es realmente buena o es un 4/10 como pienso?
(y no es por ser asquerosa, ya que si me gustó "Crudo", la anterior peli de su directora).

descarga.jpeg
 

abarca

Forero
Desde
19 Ago 2021
Mensajes
825
Reputación
800
Pues eso, en vista de que no hay un solo hilo que aúne todo el tema del séptimo arte, he decidido crearlo. Hablen de sus películas favoritas o de las que acaban de ver, comenten, critiquen y recomienden. Y de paso solicito a @Rubencillo o @calopez o a quién cojones proceda que ponga chincheta para que el hilo no se pierda como lágrimas en la lluvia y así poder mantener un único espacio cinéfilo.

Bueno, pues ahora que se acercan las Navidades, un clásico del cine familiar: ¡Qué bello es vivir!


La trama trata la historia de un niño (que posteriormente será adulto) que vive en un pueblo de EE.UU. a principios del siglo XX, cuyo padre es miembro de la ejecutiva de una empresa de empréstitos que sueña con ayudar a la gente a construir sus propias viviendas y a mejorar su vida. El hombre ávaro del pueblo, Potter, hará lo posible por arruinar a su empresa y a su padre. Nuestro protagonista tiene otras ambiciones, pero circunstancias de la vida le llevan a quedarse en el pueblo y a dirigir la empresa de empréstitos, oponiéndose al inmoral Potter. Hasta que en las vísperas de Nochebuena sucede algo...

Una película entretenida y tierna, protagonizada por James Stewart. Un clásico mil veces repuesto en América en estas fechas tan especiales, de hecho James Stewart decía que se la ponía a sus hijos todos los años. No hay drogas, ni sexo, ni violencia, pura inocencia y familiaridad.

Y ahora, nuestra versión paco, la gran familia:


Los Alonso son una familia de clase media con quince churumbeles, el padrino y el abuelo. El patriarca es un humilde pluriempleado que hace lo posible para sacar a su familia adelante. Las venturas y desventuras de este clan, en otra película navideña clásica.

Como decía, una versión paco de los clásicos navideños norteamericanos, muy nuestra y bastante divertida, y bonita. Con claros fines propagandísticos, se agradece de nuevo la preferencia por la familia, la unión y la sencillez. Buena opción siempre en estas fechas.

¿Y ustedes?
Pones "que bello es vivir" como anti NWO?
Te falta un tornillo o algo tio.

Una buena peli, basada en el libro de clive, y algo más moderno, es Libros de sangre. Le faltan muchas cosas. Quien lo haya leído sabra de lo que hablo. No me gustó mucho pero se deja ver de gratis por el kodi.
A ver si de alguna vez alguien se atreve a producir el gran espectáculo secreto. Para mi, el mejor libro de clive.
 

El Juani

Madmaxista
Desde
7 Abr 2011
Mensajes
1.245
Reputación
2.255
Lugar
Málaga


No sé si la habéis visto. Está en amazon prime y quitando algunos detalles que te sacan de la película como el actor principal, que no casa realmente con alguien contextualizado en la época medieval, en el resto de facetas, la cinta cumple.

El diseño de producción es fantástico y artísticamente, visualmente nada que reprochar. Cómo está montada la película narrativamente muy notable, las referencias al poema clásico iniciático en la cual se basa la película, y todos los mensajes en referencia al tema artúrico cumplen sobradamente. Sí que tiene bastantes inconvenientes en el sentido de que abusa de ser muy críptica para responder a las preguntas que da el caballero, así que como las metáforas o el misticismo durante el viaje en su encuentro, convirtiendo el conjunto final en algo muy vago, para los que no estén familiarizados con la leyenda en sí o las historias artúricas, también tomada con cierta libertad por parte de Lowery, he de decir.

No la definiría como una peli típica clásica medieval. Se emborrona no por falta de calidad a la hora de dar un mensaje, pero sí de disfrazarlo y esconderlo todo para el espectador. Para muchos se les escapará muchos detalles. Desde mi punto de vista tenéis que verla. Ya me diréis...
 

trukutruku

Madmaxista
Desde
31 Jul 2013
Mensajes
4.429
Reputación
6.810
Una de las pocas que terminé de ver, es de aventuras. Se puede ver:
Una de vampiros que no está mal, hay que verla si te gusta el subgénero.
Para pasar el tiempo:
No sé ni porqué la ví (una merde)

Pelis que no terminé:
Memorias de un asesino: Las cintas de Nilsen (2021) - MiraDeTodo (esta ni 5 min duró, estilo falso documental)
La purga por siempre (2021) - MiraDeTodo (me faltó poco)
The Boy Behind the Door (2020) - MiraDeTodo (creía que iba a ser más gore, decepción, casi al final la dejé)

Casi siempre busco aquí FilmAffinity, mejor que imbd o algo así, pero lo de poner 10 o 1 a las pelis (hay usuarios que lo hacen), en fin...ni tanto ni tan calvo.
Hay peña que le pone 10 y no ha visto 10 pelis en su vida, por decirlo de alguna forma.

Pero lo de IMDB es flipante, parece que votan niños de 10 años.
Que tengan 18, por lo menos, sino es un descojone.

A mí eso que alguno de los usuarios que escriben críticas den 10 o 1 a las pelis me sorprendió...negativamente. ¡Vamos a centrarnos, coño!

Edito para meter enlace
uff... cielo rojo sangre 5.1 en filmaffinity. Yo todavía no he llegado a esas puntuaciones. Cada vez voy rebajando más la nota aceptable para ver pelis nuevas, pero esto ya no se meparto:
 

Schenker

Madmaxista
Desde
28 Oct 2010
Mensajes
9.161
Reputación
25.048
Lugar
Madriz
Para los que puedan, esta noche en La Otra de Telemadrid una obra maestra de Billy Wilder: Testigo de Cargo.
Es de esas películas que hay que ver cada vez que la pongan, aunque te sepas los diálogos de memoria. Todos los actores están magistrales y la trama resiste el paso del tiempo sin problemas.
No os la perdáis.
 

LeeMarvin

Madmaxista
Desde
2 Nov 2014
Mensajes
4.611
Reputación
5.778
No son masterpieces ni falta que les hace, son dos pelis entretenidísmas con aventuras, acción y humor para ver con niños partir de 8, 9,10 años, viejunos de 65 y frikis del cine de siempre





 

Melusina

Kein schmerz, kein gewinn
Desde
15 Nov 2020
Mensajes
3.471
Reputación
4.538
Fuga De Alcatraz | Amazon.com.br





Escape from Alcatraz ( Don Siegel , 1979 )

La fuga de Alcatraz (cuyo título original en inglés es Escape from Alcatraz) es un thriller de 1979 dirigido por Don Siegel y protagonizado por Clint Eastwood. La película está basada en el libro Escape from Alcatraz de J. Campbell Bruce. Relata la historia de Frank Morris(Eastwood) y los hermanos John (Fred Ward) y Clarence Anglin (Jack Thibeau), quienes tienen la distinción de ser posiblemente los únicos en haber escapado de la prisión de Alcatraz. Además, la película constituye el debut cinematográfico de Danny Glover.

En un thriller frío y atmosférico, que refleja muchas de las dificultades de la vida en presidio y las condiciones de la prisión de Alcatraz antes de que fuera cerrada permanentemente, poco después de la fuga.



Sipnosis
San Francisco, enero de 1960. Frank Lee Morris (Eastwood), un preso muy inteligente que se ha fugado de varias prisiones, es trasladado a Alcatraz, cárcel de máxima seguridad situada en una isla rocosa en medio de la Bahía de San Francisco. A pesar de que nadie ha conseguido nunca evadirse de allí, Frank y otros reclusos empiezan a preparar minuciosamente un plan de fuga.


 
  ¡No hombre no! ¡Tienes un bloqueador de anuncios!
Hemos eliminado mucha publicidad.
Por favor elimina el bloqueador de anuncios y contribuirás al mantenimiento de burbuja.info