El hilo de los amantes del cine

Miguelx

Cuñado nija
Desde
18 Sep 2021
Mensajes
73
Reputación
173
Jjjjj, está bien, da ambientillo...
Por cierto, no conocía a Lina Wertmuller , y he visto Mimi, metalúrgico... y me ha parecido muy buena la película, muchas gracias. Y ese final, con la araña arrastrándose sola por su desierto, fantástico.
 

Miguelx

Cuñado nija
Desde
18 Sep 2021
Mensajes
73
Reputación
173
Sí, me las apunto y las iré viendo
Mimi, la voy a volver a ver, tiene muchas cosas para degustar, es seria por las cosas que dice y divertida con la forma de decirlas, y tiene mucha belleza visual
 

Murray's

Madmaxista
Desde
20 Nov 2021
Mensajes
39.712
Reputación
113.639
 

Miguelx

Cuñado nija
Desde
18 Sep 2021
Mensajes
73
Reputación
173
He visto la Insólita aventura de verano.
Qué película...buenísima y brutal
"No hay nada vulgar en el amor"
 

Roquete

Madmaxista
Desde
26 Jun 2015
Mensajes
3.494
Reputación
4.030
Cafrestan, deberías abrir un hilo de Youtube hablando de películas raras que la gente no debería perderse. Seguro que acabarías teniendo un montón de seguidores y darías servicio a todos tus conocimientos.
¿No te tienta la idea?
 

Miguelx

Cuñado nija
Desde
18 Sep 2021
Mensajes
73
Reputación
173
Es que ella disfruta con el sometimiento y la degradación, se siente viva y feliz por vez primera en su vida, y todo eso lo cuenta...otra mujer.
Aquí no hay cabida para el cine políticamente correcto, se trata más bien de un cine osado que cuenta los anhelos de la gente e indaga en las complejidades de la vida. Me parece fascinante
 

drstrangelove

Fan de Big Joke
Desde
8 Abr 2009
Mensajes
2.063
Reputación
5.273
Lugar
Bungalow indeterminado en Tailandia
El salario del miedo



Hacía tiempo que quería revisitarla, ya que la ví a trozos hace muchos años en el programa de Garci.

Sinopsis: En una remota aldea de Sudamérica conviven varios fugados europeos y norteamericanos. Todos quieren irse pero no hay dinero ni trabajo. Un fatal accidente en los cercanos pozos de petróleo les da la oportunidad de ganar mucho dinero, pero a cambio tendrán que hacer un peligroso trabajo.

Sorprendente puesta en escena, inédita para la época, mezcla de neorrealismo y cine clásico de aventuras, con alguna tizna de surrealismo. El director francés Georges Clouzot pegó el pelotazo de su vida con este taquillero y premiado filme, aunque paradójicamente fue censurada en USA, acusada de antiamericanismo.

A Clouzot le daría tiempo a dirigir otro taquillazo, Las Diabólicas, pero ya en los 60 cayó en el fracaso, no pudo sobrevivir a la pujante nouvelle vague, que buscaba otra estética y otros guiones.
 
Última edición: