El hilo de los amantes del cine

Melusina

Ensemble à Hiva- Oa (LIS MES MESSAGES EMAIL stp)
Desde
15 Nov 2020
Mensajes
3.823
Reputación
4.961
Te querré siempre ( Viaggio in Italia )


viaggio_in_italia-581849396-large.jpg



Sipnosis:
Un matrimonio inglés viaja a Italia para vender una villa que ha heredado cerca de Nápoles. Al alejarse del ambiente londinense y encontrarse en un paisaje y en un mundo ajenos, la pareja experimenta sentimientos olvidados, como los celos y el resentimiento. (FILMAFFINITY)
 

Euron G.

Ojo de cuervo
Desde
28 Jun 2018
Mensajes
18.447
Reputación
55.812
Lugar
En la frontera
ABRO PARAGÜAS.

Me encanta el cyberpunk, me encanta la ciencia ficción y el suspense. Me encanta Matrix, Blade Runner, me flipan las lucecitas y los decorados o localizaciones visualmente alucinantes.

Alguien me recomendó Gattaca. La tenía en pendientes desde...Buf, sabe Dios. Anteayer decidí por fin darle un vistazo, y sinceramente me dejó a medias, pero muy a medias, me explico:

1. La fotografía, los planos, la iluminación, el vestuario, las localizaciones, todo es fabuloso.

2. Pero el guión y por ende la película me pareció deslavazada, como hecha por varias personas. El tema de la eugenesia daba para hacer una película BRUTAL, metiendo elementos de Huxley y de su propia creación. Pero es un quiero y no puedo continuo. Los primeros 15 minutos son del protagonista explicando (15 puñeteros minutos!) como hemos llegado al punto donde se desarrolla la película. Poco espacio para la interpretación del espectador medio. O más bien poca fe en la inteligencia del mismo, porque está explicado como si fuéramos directamente iluso, gugu-tata.

La relación entre el protagonista y el hermano se interrumpe de golpe después de que le gana por fin una vez nadando en ¿Mar abierto hacia dentro? Excelente idea, Einsteins. Después resulta que el hermano es el policía que anda buscándole, cosa que cualquiera medio espabilado sabe a los 5 segundos de verle el careto tras "x años". Hermano que es medio estulto, pues ve las fotos y el nombre del sospechoso y no se da cuenta de una fruta hez hasta bien entrada la película, habiéndose pasado media película interrogando peña. La relación de los dos hermanos, siendo uno seleccionado y el otro no, daba un juego tremendo, que no se concreta en absolutamente nada. Más allá de volver a hacer el estulto provocando a Poseidón.

Ni siquiera entro en la flipada de hacerte pasar por otra persona cuando hay detectores de ADN instantáneos por doquier. Es decir, que no cuela. Que te van a enganchar, figura. Sea en Titán o en los bajos fondos de LA.

3. ¿Jude Law siempre actúa igual? Una cosa es ser poco expresivo, otra cosa es ser una piedra y luego está ESTO. Qué horror.

¡Un saludo!

Cierro paragüas.
 

Manoliko

Será en Octubre
Desde
8 Sep 2010
Mensajes
27.243
Reputación
63.037
 

Mel_O_Cotton

Madmaxista
Desde
11 Feb 2013
Mensajes
1.156
Reputación
1.537
ABRO PARAGÜAS.

Me encanta el cyberpunk, me encanta la ciencia ficción y el suspense. Me encanta Matrix, Blade Runner, me flipan las lucecitas y los decorados o localizaciones visualmente alucinantes.

Alguien me recomendó Gattaca. La tenía en pendientes desde...Buf, sabe Dios. Anteayer decidí por fin darle un vistazo, y sinceramente me dejó a medias, pero muy a medias, me explico:

1. La fotografía, los planos, la iluminación, el vestuario, las localizaciones, todo es fabuloso.

2. Pero el guión y por ende la película me pareció deslavazada, como hecha por varias personas. El tema de la eugenesia daba para hacer una película BRUTAL, metiendo elementos de Huxley y de su propia creación. Pero es un quiero y no puedo continuo. Los primeros 15 minutos son del protagonista explicando (15 puñeteros minutos!) como hemos llegado al punto donde se desarrolla la película. Poco espacio para la interpretación del espectador medio. O más bien poca fe en la inteligencia del mismo, porque está explicado como si fuéramos directamente iluso, gugu-tata.

La relación entre el protagonista y el hermano se interrumpe de golpe después de que le gana por fin una vez nadando en ¿Mar abierto hacia dentro? Excelente idea, Einsteins. Después resulta que el hermano es el policía que anda buscándole, cosa que cualquiera medio espabilado sabe a los 5 segundos de verle el careto tras "x años". Hermano que es medio estulto, pues ve las fotos y el nombre del sospechoso y no se da cuenta de una fruta hez hasta bien entrada la película, habiéndose pasado media película interrogando peña. La relación de los dos hermanos, siendo uno seleccionado y el otro no, daba un juego tremendo, que no se concreta en absolutamente nada. Más allá de volver a hacer el estulto provocando a Poseidón.

Ni siquiera entro en la flipada de hacerte pasar por otra persona cuando hay detectores de ADN instantáneos por doquier. Es decir, que no cuela. Que te van a enganchar, figura. Sea en Titán o en los bajos fondos de LA.

3. ¿Jude Law siempre actúa igual? Una cosa es ser poco expresivo, otra cosa es ser una piedra y luego está ESTO. Qué horror.

¡Un saludo!

Cierro paragüas.
Yo también la vi hace poco, después de tenerla pendiente la tira de años. La verdad es que, para todo lo bueno que había oido de ella, también me decepcionó un poco.
 

Mabuse

Latunófilo chortinófago
Desde
4 Mar 2011
Mensajes
35.448
Reputación
97.255
Lugar
RV1.5
Amigos cinéfilos, entro para preguntarles si tienen alguna explicación a esta aberración:

En 2001, la de Kubrick, todo el mundo alaba "el fundido más largo de la historia del cine", y blablabla.

Pero la primera, la primera vez que lo ves te preguntas, ¿Qué narices?

¿Me pueden explicar ese corte que hace el hueso al subir? O sea, tiene que tener alguna explicación porque ya sabemos que el director era un maniático.

¿Por qué cachopo no ponen el plano del hueso subiendo, y luego bajando, sin cortes?

Se ve raro, feo, extraño. En fin.

Espero sus respuestas.

Herramientas, son imperfectas, como la memoria. La gente al acabar la película suele recordar el corte de otra manera creando su propio montaje porque ese no le encaja. Una variante de lo que hacía Wilder al dejar algunos chistes colgando esperando a que el espectador los completara, y después rematarlos con su propia variante del final.