El hilo de los amantes del cine

Redditch

Madmaxista
Desde
30 Sep 2014
Mensajes
1.006
Reputación
2.291
Lugar
Madriles
Ufff que peli mas blandita y floja... y encima larga como dia sin pan...

 

Obiwanchernobil

Forero revelación 2021.
Desde
15 Feb 2021
Mensajes
24.790
Reputación
50.936
Ufff que peli mas blandita y floja... y encima larga como dia sin pan...

La segunda parte está mejor
 

Redditch

Madmaxista
Desde
30 Sep 2014
Mensajes
1.006
Reputación
2.291
Lugar
Madriles

panaderia

Madmaxista
Desde
30 Jun 2018
Mensajes
9.871
Reputación
2.545
he cogido un libro de un actor de cine. Se lo he dado a un aigo y me ha dicho que era inglés,que era delgado y pobre y acabó engordando muchisimo.
os suena quien puede ser?
 

Hannibaal

Madmaxista
Desde
7 Jun 2017
Mensajes
4.525
Reputación
14.315
A las 12 de la noche van a emitir en La1 Comanchería ( Hell or High Water) ,es de 2016 y para mi es una de las mejores películas de la última década, se la recomiendo al que no la haya visto, a pesar de ser moderna carece de hezs progres, raciales y esas cosas, no tengo dudas que se convertirá en un clásico.
 

un mundo feliz

no tendrás nada y serás feliz
Desde
1 Ene 2015
Mensajes
10.726
Reputación
30.232
Herramientas, son imperfectas, como la memoria. La gente al acabar la película suele recordar el corte de otra manera creando su propio montaje porque ese no le encaja. Una variante de lo que hacía Wilder al dejar algunos chistes colgando esperando a que el espectador los completara, y después rematarlos con su propia variante del final.
Es tan hipnótico y perfecto lo que viene después que detalles como ese pasan desapercibidos, o bien se le perdonan sin ningún problema. Para mí es una de las grandes escenas de demostración de una buena sala de home cinema.
 

un mundo feliz

no tendrás nada y serás feliz
Desde
1 Ene 2015
Mensajes
10.726
Reputación
30.232
Ver archivo adjunto 1783251

Una irreverente comedia de marionetas. Aunque la morsa es un productor ambicioso, cuenta con un equipo muy poco profesional: un miedoso zorro que ejerce de director, una rana drojadicta, una rata que hace películas prono con vacas y cucarachas, un elefante maníaco y depresivo. Además, está su peor enemigo: la ballena, que es el capo de la mafia.
Versión gamberra y bizarra, muy bizarra, de los teleñecos. Otra que tengo pendiente de revisar después de 20 años o más que la vi. Pero de esa época de Peter Jackson prefiero Braindead y Mal gusto
 

un mundo feliz

no tendrás nada y serás feliz
Desde
1 Ene 2015
Mensajes
10.726
Reputación
30.232
A las 12 de la noche van a emitir en La1 Comanchería ( Hell or High Water) ,es de 2016 y para mi es una de las mejores películas de la última década, se la recomiendo al que no la haya visto, a pesar de ser moderna carece de hezs progres, raciales y esas cosas, no tengo dudas que se convertirá en un clásico.
Me la apunto. ¿ Contenido pogre a resaltar ? ¿ Está libre de empoderadas, fluidos, cabras, unicornios rosas ?
 

gargantaBENDITA

Himbersor
Desde
10 Mar 2024
Mensajes
2.241
Reputación
1.927
Ufff que peli mas blandita y floja... y encima larga como dia sin pan...

Casi una obra maestra, como la novela
 

Redditch

Madmaxista
Desde
30 Sep 2014
Mensajes
1.006
Reputación
2.291
Lugar
Madriles
Casi una obra maestra, como la novela
ufff tirarte en una peli de dos horas y media, hora y media para dirimir si eres más un hombre de familia o alguien centrado en convertirse en un work alcoholic (salvo el intervalo flashback en la guerra mundial) y luego en la ultima media hora meter el conflicto emocional de tener un hijo perdido en Italia...
Estructuralmente a nivel narrativo es un desproposito.
Luego la mujer del prota es una arpia que solo piensa en la pasta, casi parece una peli rodada a dia de hoy en ese aspecto, con una tia echandole en cara al marido todo el rato que es un filtro y un hez (aún a pesar de que el tio se ha pelado el trastero en una guerra mundial)... y que no tiene suficiente ambicion, que vive en una casa de hez (aún a pesar de ser un chalet que ya matariamos algunos por vivir en ella...pero bueno esto es lo que tiene comparar el estilo de vida americano con el español)...
Yo a las obras maestras les exijo bastante más...
 

gargantaBENDITA

Himbersor
Desde
10 Mar 2024
Mensajes
2.241
Reputación
1.927
ufff tirarte en una peli de dos horas y media, hora y media para dirimir si eres más un hombre de familia o alguien centrado en convertirse en un work alcoholic (salvo el intervalo flashback en la guerra mundial) y luego en la ultima media hora meter el conflicto emocional de tener un hijo perdido en Italia...
Estructuralmente a nivel narrativo es un desproposito.
Luego la mujer del prota es una arpia que solo piensa en la pasta, casi parece una peli rodada a dia de hoy en ese aspecto, con una tia echandole en cara al marido todo el rato que es un filtro y un hez (aún a pesar de que el tio se ha pelado el trastero en una guerra mundial)... y que no tiene suficiente ambicion, que vive en una casa de hez (aún a pesar de ser un chalet que ya matariamos algunos por vivir en ella...pero bueno esto es lo que tiene comparar el estilo de vida americano con el español)...
Yo a las obras maestras les exijo bastante más...
Tiene mucha profundidad psicologica y sobre el conflicto entre la opresion de las "masas", las ventas (dinero) y el individualismo ¿incorrupto? de un hombre cualquiera vestido de gris, etc, es mucho más rica de lo que tú has visto. La pelicula es fiel al libro. Además, habla de caciques, de una burbuja inmobiliaria, del precio del éxito, de la "familia" y sus amenazas exteriores, de la busqueda de la ¿felicidad? y muchas más cosas

Es una gran "American Novel"

  • «Una de las mejores creaciones de la cultura popular de los cincuenta. » Atlantic Review
  • «Una de las novelas más influyentes de los cincuenta. » David Halberstam
  • «Una novela trascendental, escrita por alguien que sabe, sin duda, de lo que habla. » Norman Cousins (Saturday Review)