El Gobierno pretende crear un registro para perseguir pisos vacíos

ikifenix

Madmaxista
Desde
24 Dic 2006
Mensajes
5.894
Reputación
11.840
Es intervencionista, pero puede ayudar a explotar la burbuja del alquiler, y eso son buenas noticias para los expoliados inmobiliarios.

Naturalmente a los que acaparan pisos como Wyoming no les va a hacer gracia. En burbuja esos personajes tampoco nos han caído muy bien históricamente. O sí?
El problema es que van a perseguir al pobre con poca gracia que tiene una segunda residencia en un pueblo perdido porque la ha heredado por la muerte de sus abuelos, que igual ha tenido que pedir un prestamo para el impuesto de sucesiones. A gente como Wyoming, le pondrán una multa que se cargaría la economía de un currito, pero que para él es calderilla.
 

Hynkel

Madmaxista
Desde
9 Abr 2010
Mensajes
8.279
Reputación
22.086
El problema es que van a perseguir al pobre con poca gracia que tiene una segunda residencia en un pueblo perdido porque la ha heredado por la muerte de sus abuelos, que igual ha tenido que pedir un prestamo para el impuesto de sucesiones. A gente como Wyoming, le pondrán una multa que se cargaría la economía de un currito, pero que para él es calderilla.
Si lo plantean así, es hasta probable que no lo implementen. Igual que muchas otras medidas que son brindis al sol, como el impuesto a la banca, que luego no pueden implementar porque les caen tortas por todas partes.

Cuando se quiere hacer demagogia, los números son fundamentales. Queda muy bonito y muy progre culpar a los ricos de todas las desgracias de los pobres cuando los atacados son la minoría de Pareto.

Pero atacar a los que han heredado la casa del pueblo de los abuelos o los padres es un error, porque no son ni mucho menos una minoría.

Si son listos, esto no pasará de un globo sonda. Si demuestran no ser listos, pues puede pasar como en Estados Unidos. Ahí los progres siguen sin entender cómo pudo ganar Trump, sin darse cuenta de que fue porque el blanco trabajador y no perteneciente a "minorías oprimidas" se sintió abandonado por los demócratas y atacado por ser supuestamente un privilegiado sin serlo realmente.
 

malibux

Madmaxista
Desde
4 Mar 2012
Mensajes
8.648
Reputación
15.656
Brutal la cantidad de globos sonda que está tirando este Gobierno no electo. Todas amedrentando y acojonando a la clase media.
 

Chondrite

Madmaxista
Desde
22 Jun 2013
Mensajes
3.875
Reputación
3.560
Que manía con sablear al personal de mil formas posibles.
 

tastas

Madmaxista
Desde
25 Dic 2011
Mensajes
6.653
Reputación
11.929
Porque es un bien escaso, y si no se le ponen límites tenemos una Ibiza, donde ni los médicos pueden vivir ya.

.
En Ibiza solo hay pisos vacíos en invierno, y pocos. Lo que se queda vacío son los hoteles.
No sé de qué manera va a solucionar la solución de Sánchez el problema de Ibiza.

Estoy de acuerdo con la seguridad jurídica, pero si hay algo que vaya en contra de la seguridad jurídica son medidas como esta. Si hay pisos vacíos es porque no les encuentras un uso mejor, y una ley que te obligue a ocuparlos, o que te "incentive" no va a cambiar el hecho fundamental que son los motivos por los cuales no está ocupado.

Taptap

---------- Post added 27-ago-2018 at 17:43 ----------

Ya me resulta da repelúsnte esta medida en cuanto a que corta de raíz con algo básico de tu propiedad como es hacer con ella lo que te plazca. Pero me avergüenza aún más comprobar cómo queréis que esta medida se convierta en otro impuesto a los que de verdad generan riqueza en el país, donde la gente encuentra oportunidades de vida y no tiene que emigrar, que irá en favor de las mantenidas regiones pobres de España.

Mientras que en Galicia, Castilla, Extremadura y Andalucía solo pueden vivir funcionarios a cuerpo de rey, en Madrid, Cataluña y Baleares no pueden ni pagarse el alojamiento pero resulta que son los segundos los que tienen que mantener a los primeros.

Donde de verdad hay pisos vacíos es allí donde no se les encuentra utilidad, sea en un pueblo perdido o en el centro de Madrid. Lo demás son caricias mentales promovidas por los mismos que defendieron el rescate bancario a costa de los contribuyentes.

Taptap
 

Tons of Latunes

Himbersor
Desde
25 Mar 2017
Mensajes
3.914
Reputación
9.288
Lugar
Aqui
Si cambiaran las leyes y...si un con poca gracia te deja de pagar o te destroza el piso tuviera sus consecuencias como en otros paises serios, yo si invertiria en hacerle arreglos a la casa de mis abuelos y alquilarla, esta en una zona normalucha pero se que me la alquilarian. Pero como va a ser mi ruina y mi jodienda moral...paso, ni seguros ni leches, vale que un seguro te pague destrozos (solo algunos) e impagos...pero y ese tiempo perdido? y sobre todo...y la moral? que se rian en tu fruta cara diciendo "no te pago" y no te queda otra que tragar atpc, prefiero invertirlo en un terruño o emprender fuera, y en ello estoy
 
Última edición:

vanderwilde

LEGÍA
Desde
5 Nov 2015
Mensajes
13.096
Reputación
21.285
Lugar
Sevilla
Siendo un poco serio, esta medida sólo puede afectar a pisos en ciudades quedando los pueblos excluidos. ¿Por qué? Porque donde hay problemaa habitacionales es en las ciudades en los pueblos no tiene sentido que esto aplique. [/Color]
Vd. no sabe lo que dice... Le puedo decir que ahora mismo me sale más barato comprar una vivienda en Sevilla capital que en el pueblo donde vivo, que está hasta bien retirado de la capital.

No sabéis cómo las gastan en los pueblos con el poco alcance que tienen...

Que los crujan como a un látigo por rateros, que aprendan!
 

mudj

Madmaxista
Desde
12 Abr 2011
Mensajes
3.193
Reputación
4.895
Eso incluira el.palacio de sevilla y de mallorca? Y la zarzuela que solo ocupan para hacerse unas pocas fotos y volverse a largar a NY, caribe y Suiza?. Tambien la de los millonetis que tienen residencia legal en Andorra, Aruba,Suiza...Es por saber q puedo ir ocupando
 

stiff upper lip

Buscador de la verdad
Desde
7 Abr 2008
Mensajes
22.886
Reputación
43.294
Lugar
Mundo del mañana-mañana
Estamos de acuerdo en lo fundamental...
El problema de España es que se hacen leyes que no se pueden implementar por que no se quiere hacerlo...
Estan muy bien para hacer pasar al país como algo moderno cuando en realidad no lo es.
El sistema es como un reloj suizo -caro- en el que cada una de las partes hace su función para que el conjunto se mueva de manera regular.

Los payasos del congreso no saben hacer relojes suizos... Ni quieren hacerlos por los motivos que ya tu conoces.
Los del congreso no pintan nada, salvo los 5 o 6 jefes de partido que son los que mandan, allí se vota lo que digan ellos, ni hay debate ni se decide nada, las decisiones se toman fuera.

Es a esos 5 o 6 a los que soborna y presiona la élite económica para tenerlos en su mano y que les legislen a medida.
 

pacomer

Será en Octubre
Desde
15 Ene 2007
Mensajes
28.043
Reputación
85.440
Ni chávez con su exprópiese se atrevió a tanto.

---------- Post added 27-ago-2018 at 23:14 ----------

Es una medida de Maduro-Sánchez para quedarse con las viviendas de la gente por la cara, y repartirse el dinero de la venta entre ellos los políticos. Y van a ir luego a por vuestros ahorros en el Banco, porque claro, si no los moveis como diga el Estado -comprando deuda estatal-, es que sois unos malditos especuladores.

Ahora os vais a enterar de lo que es tener una dictadura de verdad.

---------- Post added 27-ago-2018 at 23:17 ----------

Vd. no sabe lo que dice... Le puedo decir que ahora mismo me sale más barato comprar una vivienda en Sevilla capital que en el pueblo donde vivo, que está hasta bien retirado de la capital.

No sabéis cómo las gastan en los pueblos con el poco alcance que tienen...

Que los crujan como a un látigo por rateros, que aprendan!
El problema lo pretenden arreglar los mismos que especulan con los terrenos y su recalificación: los políticos. Os manejan como demorados mentales. Pobre país.
 
Última edición:

tastas

Madmaxista
Desde
25 Dic 2011
Mensajes
6.653
Reputación
11.929
Estás muy equivocado.

Yo de hecho no tengo piso.... pero creo en la libertad
Suele coincidir que los que mejor vemos la estafa a la que somete el estado a los que se creen propietarios de ladrillo no tenemos ladrillo.

Taptap