El Gobierno plantea un DNI obligatorio para las mascotas

시켈 !

Lonchafinista.
Desde
18 Feb 2010
Mensajes
93.089
Reputación
134.990
Comentarios:

#12
Poco va a cambiar la cosa. Los que los tenemos documentados, con chip y con todo tipo de banderillas y recogemos las heces en zona urbana, asumiremos un gasto más. Los canis seguirán con sus pitbulls, stafford, etc a su puñetera bola sin respetar ni legalizar y seguirá sin pasarles nada. Esto es como el seguro del coche y la ITV para los ciudadanos normales o para los de las fragonetas y contrabandistas de malacatones y otros productos. En fin...

#7
No es cierto que no exista un registro nacional de microchips. Claro que existe. Lo que sucede es que cada propietario debe dar de alta el número de microchip en dicho registro, si quiere que se localice a su perro en caso de que se pierda en una Comunidad Autónoma diferente a la de registro de su microchip. Esto es lo que tienen las autonomías... registros aleatorios, sedeción, idiomas diferentes y mucha tontería. Cuando todo el mundo tiende a la globalización, las Autonomías tienden de cabeza hacia los Reinos de Taifas.


#6
Esta claro: RECAUDACIÓN. Impuesto nuevo y más ingresos por la futura subida de impuestos a los seguros. Ya tenemos el microchip que ayuda al veterinario y autoridades a realizar el seguimiento del perro. Y si el perro es "peligroso" pagamos un impuesto aparte. Son unos sinvergüenzas. Van a provocar el abandono de cientos de animales.

#5
Otro impuesto encubierto. mi perro tiene el chip que me costo mi pasta a la Junta de Andalucía, y el Ayuntamiento como quería pillar cacho, obliga a los malagueños a hacer la prueba de ADN, otra pasta. Ahora el gobierno central también quiere pillar cacho.
 

Gatoo_

amagatos
Desde
26 Oct 2010
Mensajes
34.251
Reputación
64.023
Servir, sirve. Sé un par de casos
Yo sé de unos cuantos casos en los que sus dueños aún esperan que alguien localice a sus mascotas.

¿Te crees tú que un operario de mantenimiento de carreteras va a coger a un perro reventado y partido en siete trozos para llevarlo a identificar? Pues con un gato ni te cuento.
 

Jevitronka

Monja Freelance
Desde
29 Jul 2019
Mensajes
62.806
Reputación
63.219
Yo sé de unos cuantos casos en los que sus dueños aún esperan que alguien localice a sus mascotas.

¿Te crees tú que un operario de mantenimiento de carreteras va a coger a un perro reventado y partido en siete trozos para llevarlo a identificar? Pues con un gato ni te cuento.
Hombre, yo me refiero a animales vivos
 

시켈 !

Lonchafinista.
Desde
18 Feb 2010
Mensajes
93.089
Reputación
134.990
También era obligatorio el chip y al final la gente pasa olímpicamente porque no sirve para nada.
Toda la gente normal que conozco tiene al perro con chip(y algunos también al gato).

Y lo del chip y las CCAA para los que no viajen no importa, pero si viajas con el perro:

No es cierto que no exista un registro nacional de microchips.Claro que existe. Lo que sucede es que cada propietario debe dar de alta el número de microchip en dicho registro, si quiere que se localice a su perro en caso de que se pierda en una Comunidad Autónoma diferente a la de registro de su microchip.​

Vamos, que la excusa de poder localizarlo no cuela.

Ocurrirá como con todo: a la gente normal le pedirán el DNI perruno y el SEGURO + les embargarán si no pagan, mientras canis y etnianos aunque les multasen serían insolventes.
 

imaginARIO

Madmaxista
Desde
29 Abr 2012
Mensajes
16.744
Reputación
49.993


amaperros pagando tasas... ¡que se joroben!
Y ojalá los dueños de perro de hijomio (pitbull y demás guano) paguen el triple.

¡Me nutre mucho!

4izm0p.jpg
 

myles

Madmaxista
Desde
9 Feb 2017
Mensajes
1.844
Reputación
2.023
Los galgos y perros de de jitanos no se contabilizan no se declaran no se ven no se mira no interesa no es eso son amijos.
 

시켈 !

Lonchafinista.
Desde
18 Feb 2010
Mensajes
93.089
Reputación
134.990
Una vez que los tengan todos identificados con su Dni estará chupado freírlos a impuestos. Hasta entonces, seguirá la fiesta.
Hace años en mi ayto pusieron una tasa a traición a todos los que habían medicado al perro contra la rabia.
Resultado:
-Los canigitanos a su bola porque no les tenían puesta ni la antirrábica y tampoco pagarían nunca la tasa ni una multa.
-Mucha gente embargable y temerosa de multas que no quería pagar la tasa abandonó o mató a su perro, que sí tenía la banderilla obligatoria.
-Los que querían MUCHO al perro y podían pagar, pagaron.
 

Gatoo_

amagatos
Desde
26 Oct 2010
Mensajes
34.251
Reputación
64.023
No está la perrera obligada a buscar si hay microchip?
No tengo ni idea de cuáles son sus obligaciones, pero tengo una amiga muy hippie que recoge todo bicho viviente que se encuentra y cuando los lleva a identificar se encuentra chip ilegible, propietario inexistente o directamente no hay chip.

Eso no sirve para nada. Yo creo que lo hicieron como experimento para aplicárnoslo a nosotros en un futuro (que posiblemente ya es pasado), pero la utilidad práctica es ínfima.
 

Jevitronka

Monja Freelance
Desde
29 Jul 2019
Mensajes
62.806
Reputación
63.219
No tengo ni idea de cuáles son sus obligaciones, pero tengo una amiga muy hippie que recoge todo bicho viviente que se encuentra y cuando los lleva a identificar se encuentra chip ilegible, propietario inexistente o directamente no hay chip.

Eso no sirve para nada. Yo creo que lo hicieron como experimento para aplicárnoslo a nosotros en un futuro (que posiblemente ya es pasado), pero la utilidad práctica es ínfima.
jorobar, pues la mía tiene, y yo confiando en el. Me muero si se me pierde