El Gobierno plantea un DNI obligatorio para las mascotas

시켈 !

Lonchafinista.
Desde
18 Feb 2010
Mensajes
93.089
Reputación
134.990
¿Repercutirá esta medida en un mayor bienestar del animal? Para nada.
Peor aún: habrá avalancha de abandonos por gente que no puede o no quiere pagar tasas por su mascota.
Las banderillas las ven bien por el animal y los propios humanos (ej rabia), pero pagar TASAS por el animal es algo por lo que mucha gente no pasará.
 

Jevitronka

Monja Freelance
Desde
29 Jul 2019
Mensajes
62.806
Reputación
63.219
Pero si los perros ya estan obligados a tener un chip y ya recoge en ese chip toda la identificacion del perro y sus banderillas, sigo sin entender el propósito de esto del DNI. A vale, sacar la pasta, que simple soy, como pude olvidarlo?...
Exacto. Pero el. Problema es, como se dice, que esa información solo se maneja internamente por comunidad autónoma. Si a mí la mía se me pierde en Andalucia, por ejemplo, ese chip no lo podrían leer.

Tan sencillo como arreglar eso y punto, pero no, hay que sacar un carnet al puñetero perro.
 

Teuro

Será en Octubre
Desde
26 Ago 2006
Mensajes
27.811
Reputación
63.241
No, si al final van a tener más derechos los animales que nosotros. Ellos con un registro estatal y nosotros con cartillas sanitarias por CCAA, de forma que cuando te mueves de una a otra y caes enfermo tienes más complicaciones que los que vienen en patera o tienen la tarjeta sanitaria europea.
 

nekcab

Madmaxista
Desde
16 May 2012
Mensajes
10.078
Reputación
11.790
Bien, bien, por fin están agarrando por los bemoles a los amaperros.
¿Estás seguro? si las mascotas sin tanto problema con el el bichito ya andamos con ésas... ¿cuánto tardará en obligarse en humanos?

Ya te lo digo yo: es el siguiente paso.
 

Anka Motz

Madmaxista
Desde
3 Ago 2020
Mensajes
6.873
Reputación
17.774
Lugar
BOTXO
se acompañe una muestra de ADN en el registro del animal.

Y así, se podrá multar al DUEÑ@ guarro.
=D>=D>=D>

P.D

Tengo perro
 

bsnas

Madmaxista
Desde
15 Nov 2010
Mensajes
6.719
Reputación
13.259
Lugar
Zona 0 again
Los amaperros encantados, ademas les ayuda a identificar mas agilmente al chucho perdido entre otras ventajas, porque no veais que dramas en los grupos de face por perros perdidos o encontrados todo derroidos, a mi me da bastante pena todo eso.

Eso si, toca pasar por caja con el seguro, pero no creo que sea muy caro y lo pagan encantados si supone una mejora en la calidad de vida de sus hijos caninos.
 

euriborfree

echo $titulo;
Desde
27 Ago 2007
Mensajes
26.808
Reputación
41.692
Lugar
Wasteland
Para todas las mascotas? Mi vecino tiene un hormiguero, menudo lio va a ser censarlos.

mi hijo tiene un hamster, me van a pedir que le ponga un chip y una correa? juro que nunca lo sacamos a pasear (no le puedes poner una correa, le puede hacer daño)
 

Anka Motz

Madmaxista
Desde
3 Ago 2020
Mensajes
6.873
Reputación
17.774
Lugar
BOTXO
Pues algo parecido ya existe.

Ley 8/2005, de 26 de diciembre, de Protección y Fomento del Arbolado Urbano de la Comunidad de Madrid

Artículo 5 Inventario municipal del arbolado urbano

1. Las entidades locales que no cuenten con un inventario completo del arbolado urbano existente en su territorio municipal deberán proceder a su elaboración en el plazo máximo de un año, desde la entrada en vigor de esta Ley. Dichos inventarios se actualizarán periódicamente.


2. Cada inventario municipal del arbolado urbano deberá incluir información referente al número de pies, especies o variedades, dimensiones, edad aproximada, estado sanitario y localización del arbolado con referencia a elementos concretos del viario urbano o a agrupaciones singulares de árboles.

Podrá realizarse para la totalidad de un núcleo urbano o, en el caso de las grandes urbes de la región que tengan establecida una división en distritos o unidades similares, también por separado para cada una de ellas.


Creo que existen normas similares en otras comunidades autónomas.

Además, ahora para pedir licencia de obra, si vives por ejemplo en un chalet con jardín, los ayuntamientos te piden que aportes un informe topográfico que especifique las especies arbóreas y certifique el cumplimiento de dicha ley (por lo que me han contado, hay casos en que hay que aportar fotografía de cada árbol y arbusto, medidas, especie, estado y edad). Supongo que será para ir alimentando ese inventario y de paso aprovechar para controlar el cumplimiento de esa ley (y por ende sancionar).

Esta ley lo que consigue es que quien tenga un jardín no plante especies arbóreas y que el que ya tenga árboles no les dé ningún mantenimiento con el riesgo que ello conlleva (invasión de ramas en fincas colindantes, peligro de caída de ramas e incluso del propio árbol....).

Con esta regulación del DNI para mascotas al final pasará lo mismo, desincentivará el tener mascotas.

En el fondo todas estas regulaciones tienen una finalidad recaudatoria (pagar la correspondiente tasa) y sancionadora (si no cumples y te pillan, sanción al canto y por tanto más pasta para las arcas públicas).
Para que luego, llegue una empresa minera.
ARRASE cientos de encinas.
Y se vayan de rositas...


País.
 

Gatoo_

amagatos
Desde
26 Oct 2010
Mensajes
34.248
Reputación
64.020
También era obligatorio el chip y al final la gente pasa olímpicamente porque no sirve para nada.

Que digo yo... ¿Cómo van a saber que el DNI de mi gato naranja común europeo es realmente de mi gato y no de cualquiera de los 50 millones de gatos que hay exactamente iguales? pensando: