El gobierno de España se apropia del cuerpo de 24 millones de mujeres

CALIXTO

Madmaxista
Desde
24 Sep 2008
Mensajes
3.820
Reputación
9.882
---

El aborto es una práctica médica que algunas mujeres deciden hacer para evitar una maternidad indeseada. Si mal está que tengamos que pagar impuestos excesivos peor está obligar a seguir adelante con un embarazo indeseado y parir hijos no deseados para que paguen impuestos excesivos y trabajen por un cuenco de arroz.

----
Mira que se han escrito cosas en este foro desde que di con él, pero reconozco que pocos párrafos me han causado más da repelúsncia que este.
 

Georgia Hale

Madmaxista
Desde
18 Sep 2008
Mensajes
14.523
Reputación
17.253
También el asesinato. ¿Lo legalizamos?.
Para mí es necesaria la regulación del aborto, de ahí no me vas a sacar, y además lo que piense la iglesia católica me da igual. El estado ya no es religioso, el poder civil está separado del religioso hace mucho tiempo.
 

species8472

Madmaxista
Desde
4 Feb 2009
Mensajes
4.443
Reputación
10.576
Para mí es necesaria la regulación del aborto, de ahí no me vas a sacar, y además lo que piense la iglesia católica me da igual. El estado ya no es religioso, el poder civil está separado del religioso hace mucho tiempo.
¿y que tiene que ver la religión con todo esto? Si el feto pertence a la especie sapiens sapiens es humano. Y dar de baja de la suscripción de la vida a un ser humano de forma intencionada es un asesinato. Al menos sed valientes y reconocer que estaís dispuestos a asesinar seres humanos bajo determinadas condiciones.
 

César Borgia

Será en Octubre
Desde
27 May 2012
Mensajes
31.412
Reputación
142.966
Ahora entiendo el hilo estamos a 28 de diciembre......Por otro lado un poco incongruente defender el aborto y la viogen a la vez .
 
Última edición:

expresionista

Madmaxista
Desde
12 Ago 2008
Mensajes
4.387
Reputación
6.142
Estás comparando lo que no es comparable. También se dice que "mezclas churras con merinas".

El aborto es una práctica médica que algunas mujeres deciden hacer para evitar una maternidad indeseada. Si mal está que tengamos que pagar impuestos excesivos peor está obligar a seguir adelante con un embarazo indeseado y parir hijos no deseados para que paguen impuestos excesivos y trabajen por un cuenco de arroz.
Mal está dar de baja de la suscripción de la vida a otro ser humano, y desde el momento de la concepción el feto ya es un ser humano. En qué otro punto si no se produce la transformación? La fecundación del óvulo por el espermatozoide transforma a ambos en algo distinto, con toda la potencialidad humana. El resto es un mero proceso de desarrollo de esta potencialidad, que va formando el cuerpo del mismo modo que el individuo se va formando a lo largo de toda su vida, expresando su potencialidad. Si se mata un feto, se mata un ser humano, y esto es malo.

En el caso de verdadera "maternidad no deseada" por culpa de una violación, la situación análoga consiste en dar de baja de la suscripción de la vida a alguien porque te recuerda a una persona que te causó daño. La culpa que la pague el violador, no el inocente. En los demás casos, no se puede argumentar que la maternidad no es deseada: si se practica el sesso es que se está buscando tener hijos, pues esta es su función. El mismo argumento de "maternidad no deseada" lo podría esgrimir alguien que come en exceso y vomita alegando posibilidad de "gordura no deseada", con la salvedad de que en este caso se vomita comida, lo cual es un desperdicio pero al menos no se mata a un ser humano. Quien no quiera engordar en exceso, que no coma en exceso, y quien no quiera tener hijos, que no tenga sesso. Si no se puede prescindir del sesso cuando no se quiere tener hijos, que se usen métodos contraceptivos. Esto no es bueno, es solo un mal parche que no resuelve la raíz del problema, pero me parece un mal menor ante el de dar de baja de la suscripción de la vida a un ser humano. Eso sí, que tenga claro que ningún método contraceptivo es completamente seguro, y que la función del sesso, procrear, puede tener éxito pese a todo y obligar a cargar con las consecuencias, ya sea responsabilizarse del cuidado del hijo o cargar con la culpa de matarlo por no querer hacer eso.
 

O rianxeiro

Madmaxista
Desde
8 Ene 2011
Mensajes
8.111
Reputación
14.713
Diamantina lo que está proponiendo es que patear a una embarazada y que esta aborte consecuencia de las patadas, no tenga más pena que patear a una que no esté embarazada.
Total que más da si lo que lleva dentro es un no sé qué.
 

Georgia Hale

Madmaxista
Desde
18 Sep 2008
Mensajes
14.523
Reputación
17.253
¿y que tiene que ver la religión con todo esto? Si el feto pertence a la especie sapiens sapiens es humano. Y dar de baja de la suscripción de la vida a un ser humano de forma intencionada es un asesinato. Al menos sed valientes y reconocer que estaís dispuestos a asesinar seres humanos bajo determinadas condiciones.
Qué pesadez con lo de asesinato!La que quiera abortar que decida según su conciencia, tú no puedes quitarle ese derecho porque para empezar es su cuerpo, es de ella, no es tuyo, y allá con su conciencia. Y sí, tu argumento tiene un claro sesgo de tipo religioso o moral. El mío es de tipo legal, hay que dar a una práctica que ocurre en la sociedad desde siempre una cobertura legal y articularlo de forma eficiente. Porque esa práctica va a estar ahí siempre te guste a tí o no te guste.
 

species8472

Madmaxista
Desde
4 Feb 2009
Mensajes
4.443
Reputación
10.576
Qué pesadez con lo de asesinato!La que quiera abortar que decida según su conciencia, tú no puedes quitarle ese derecho porque para empezar es su cuerpo, es de ella, no es tuyo, y allá con su conciencia. Y sí, tu argumento tiene un claro sesgo de tipo religioso o moral. El mío es de tipo legal, hay que dar a una práctica que ocurre en la sociedad desde siempre una cobertura legal y articularlo de forma eficiente. Porque esa práctica va a estar ahí siempre te guste a tí o no te guste.
1) No es su cuerpo. El feto tiene un código genético distinto. Cualquier laboratorio del mundo te diría lo mismo: Homo sapiens sapiens perfectamente distinguible de sus progenitores.

2) La conciencia de cada cual me la trae al pairo. Pero existen unas leyes para sustentar la sociedad. Las más importantes de ellas basadas en el derecho natural el cual parte del derecho a la vida (de todo ser humano).

3) Mi argumento de religioso no tiene nada. Es puramente científico basado en las definiciones biológicas de vida, especie e individio. Lo que ocurre es que os pone muy nerviosos que la ciencia os ponga en envidencia.

4) Que una práctica exista siempre no queire decir que la sociedad no tenga que preseguirla. Por lo mismo deberíamos dejar de peserguir la tortura.

5) Demuéstrame con la ciencia en la mano que el feto no es un ser humano y dejaré de hablar de asesinatos.
 

El Heraldo Español

Madmaxista
Desde
21 May 2011
Mensajes
2.594
Reputación
1.733
Los mismos machistas que antes decían que la mujer no podía trabajar, que la mujer no podía divorciarse, que la mujer tenía que pedir permiso a su marido, son los que ahora dicen que las mujeres no pueden decidir sobre su maternidad:

[YOUTUBE]Xv4nJEgsTZM[/YOUTUBE]
Que no amen tanto a pelo, jorobar.


A las feministas radicales les va a pelo.
 

expresionista

Madmaxista
Desde
12 Ago 2008
Mensajes
4.387
Reputación
6.142
Qué pesadez con lo de asesinato!La que quiera abortar que decida según su conciencia, tú no puedes quitarle ese derecho porque para empezar es su cuerpo, es de ella, no es tuyo, y allá con su conciencia. Y sí, tu argumento tiene un claro sesgo de tipo religioso o moral. El mío es de tipo legal, hay que dar a una práctica que ocurre en la sociedad desde siempre una cobertura legal y articularlo de forma eficiente. Porque esa práctica va a estar ahí siempre te guste a tí o no te guste.
Vaya argumento. También desde siempre ha habido robos, asesinatos y violaciones. La cobertura legal que se da a estas cosas es clara: son malas y la ley las condena, y la gente inclinada al mal trata de hacerlas de manera oculta. Todos tenemos libre albedrío y podemos escoger hacer el mal si lo deseamos, pero también hay que cargar con las consecuencias de nuestros actos.
 

Georgia Hale

Madmaxista
Desde
18 Sep 2008
Mensajes
14.523
Reputación
17.253
Vaya argumento. También desde siempre ha habido robos, asesinatos y violaciones. La cobertura legal que se da a estas cosas es clara: son malas y la ley las condena, y la gente inclinada al mal trata de hacerlas de manera oculta. Todos tenemos libre albedrío y podemos escoger hacer el mal si lo deseamos, pero también hay que cargar con las consecuencias de nuestros actos.
Tú no puedes obligar a nadie a tener un hijo que no desea, lo mismo es que no lo comprendéis, pero es así.
 

expresionista

Madmaxista
Desde
12 Ago 2008
Mensajes
4.387
Reputación
6.142
Tú no puedes obligar a nadie a tener un hijo que no desea, lo mismo es que no lo comprendéis, pero es así.
Tampoco puedo obligar a nadie a no cometer una violación o un asesinato o un robo. Es así. Pero sí puedo afirmar que estas cosas están mal, y estaría yo mismo haciendo algo malo si me callara. Si una sociedad hace esto mismo, una sociedad sana, impondrá un castigo a quien haga el mal como medio para desincentivar la reincidencia o que otros cometan el mismo mal. Así funciona la justicia: asume la libertad de las personas y castiga los malos actos.
 

Georgia Hale

Madmaxista
Desde
18 Sep 2008
Mensajes
14.523
Reputación
17.253
Tampoco puedo obligar a nadie a no cometer una violación o un asesinato o un robo. Es así. Pero sí puedo afirmar que estas cosas están mal. Si una sociedad hace esto mismo, una sociedad sana, impondrá un castigo a quien haga el mal como medio para desincentivar la reincidencia o que otros cometan el mismo mal. Así funciona la justicia: asume la libertad de las personas y castiga los malos actos.
El aborto no es acto de maldad, es un acto en conciencia y personal y tienes que respetarlo aunque no te guste.