Menuda mentiraYo esquiaba por allí a finales de los 60. Con el paso del tiempo, la nieve fue escaseando, y últimamente, había tan poca nieve que esquiar allí era casi excepcional. La decisión de cerrar, aparte de las razones legales y de índole medioambiental, es razonable...
Privatización al canto; me lo veo venirNo se cierra la estación, se cierran varias pistas porque CADUCA la concesión administrativa y se ha decidido no renovar porque está en pleno PARQUE NACIONAL.
Aunque cierres la estación, si lo que te molesta es la gente va subir prácticmanete el mismo número de gente, poque la mayoría de los que suben no van a esquiar, van hacer el bodoque con plásticos y trineos-pala...Claro que lo conozco y la zona que se va cerrar ocupa una superficie importante desde mi punto de vista. Como ya he dicho, es que además tienen cortado el camino Schmid por una de sus pistas.
Sube gente para aburrir cuando hay nieve, pero no sólo por la estación, claro. Hay que limitando poco a poco la cantidad de gente que sube porque es un parque nacional.
Pero es que da igual. El propietario es el estado, que para eso los terrenos son suyos. Es una concesión pública que no se renueva, por lo que no hay indemnización. Si no hubiera concesión y el estado quisiera cerrar esas tres pistas tendría que expropiar los terrenos e indemnizar al propietario. La existencia de el parque nacional implica una mayor justificación para el cierre.Pero a ver, que si hubiera sido viable el propietario seguiría siendo una empresa privada porque es lo que era al principio, antes incluso de haber ningún grado de protección en la zona, como es el caso de Valdeski. Es lo que trato de decirte, independientemente de lo legítimo de la decisión, el orden de cosas es al contrario de como lo ves.
Navacerrada cuando dejó de ser viable pasó a manos públicas, que tampoco se puede decir que no lo hayan intentado con el lugar todo sea dicho.
La Diputación es ya propietaria de los remontes de esquí de la sierra de Guadarrama
Probablemente sea de los primeros sitios en España donde a alguien se ha puesto a hacer ski como tal, hasta la construcción de la linea de ferrocarril esta vinculada a ello.
no se expropia nada, estan en terreno publico, concretamente, sobre un monte de utilidad publica de la ccaa de cyl gestionado por parques nacionales: el pinar de valsain.Pero si cierran justo las tres pistas que tienen cañones y son las que abren, esto es un tema político. Para ellos el esquí es de cayetanos y punto, expropiese!
No se cierra la estación, se cierran varias pistas porque caduca una concesión pública. Se empieza por esas pistas de la estación, pero con el tiempo va a disminuir la afluencia de público limitando la subida de vehículos a los que admita el parking y a los billetes que venda Renfe.Aunque cierres la estación, si lo que te molesta es la gente va subir prácticmanete el mismo número de gente, poque la mayoría de los que suben no van a esquiar, van hacer el bodoque con plásticos y trineos-pala...
Para tí es una superficie importante, poniendolo en el contexto del entorno no, para quien no lo conozca esta es la estación:
https://puertonavacerrada.com/wp-content/uploads/2019/12/Plano_Pistas_Navacerrada.pdf
Las pistas que cierran son las tres de la derecha de la carretera, y este es el entorno donde están y se puede ver lo que ocupan ( se ve la pista del telégrafo)
El problema es que es muy accesible desde madrid y eso no lo puedes solucionar sin cerrarlo a todo el mundo. Así que tendrá que el puerto tendrá que convivir con la ciudad.
a juzgar por el estado de la carretera el boicot a los particulares que llegan en coche viene de hace tiempo...Yo siempre he pensado que si la cantidad de nieve fuera como la que se dice que había en los 70' la unión entre Navacerrada y Valdeski sería más que factible, y eso que estando mal resguardada del viento y etc las pistas de la bola del mundo tienen muchos problemas para conservar la nieve. Incluso quizás Valcotos hubiera podido permanecer abierto, aunque siendo cara sur ya me parece espectacular pensar que ahi llegase a haber una estación.
Lo de la alta frecuentación de gente, que por cierto estoy convencido que es lo que le joroba de verdad a los que han decidido cerrar eso, es un problema de fácil solución, viendo que encima el tren llega hasta allí. De hecho con o sin estación de ski, nunca he entendido porque dejan ese acceso en vehículo privado abierto con los pollos que se montan a partir de cierto numero de coches pudiendo subir a la gente en bus lanzadera y tren.
jorobar y dale molino. Pero que no te estoy discutiendo eso.Pero es que da igual. El propietario es el estado, que para eso los terrenos son suyos. Es una concesión pública que no se renueva, por lo que no hay indemnización. Si no hubiera concesión y el estado quisiera cerrar esas tres pistas tendría que expropiar los terrenos e indemnizar al propietario. La existencia de el parque nacional implica una mayor justificación para el cierre.
La decisión es 100% legítima. Es como el que recupera el alquiler de su vivienda cuando termina el contrato.
Ya estaba privatizada porque era una concesión pública a una empresa privada.Privatización al canto; me lo veo venir
Van a vender hasta las playas, también las estaciones de esquí
El turismo de baja estofa ya no es rentable. NWo manda
¿Entonces qué discutes?jorobar y dale molino. Pero que no te estoy discutiendo eso.